Assassin Study

by - 16:41

Titulo original: Assassin Study
Autor: Maria V. Snyder
Genero: Fantasía, aventura
Reseña:

Yelena está camino a su ancestral tierra natal en Sitia para reunirse con su familia y aprender más sobre sus poderes mágicos.
Una orden de ejecución cuelga sobre su cabeza si alguna vez regresa a Ixia. Pero su amor verdadero, Valek, descubre que un asesino la ha robado y va tras ella para asegurarse de que Yelena no llegue a su destino.
Siendo el jefe de seguridad de Ixia, y un asesino habilidoso, ¿podrá Valek detener al asesino y salvar la vida de Yelena?

Esta es una historia corta de la trilogía Study narrada desde el punto de vista de ese personaje que todos amamos. Sí, Valek.

Transcurre inmediatamente después de Poison, cuando Yelena deja Ixia. Alguien roba la orden de ejecución de nuestra prota para ganarse el favor del comandante, y va tras ella. Entonces depende de Valek evitar que maten a su bella dama.

Me gustó mucho esta historia porque muestra otro lado de Valek, ojala hubiera sabido de su existencia en cuanto acabé el primer libro, ya que es la primera vez que lo vemos vulnerable y desesperado. En Magic y Fire vemos un lado más sensible suyo, no es el asesino/espía impenetrable del primer libro (ese que logró enamorarnos a pesar de todo), es más humano y amoroso. Y creo que esta pequeña historia tiene mucho que ver con ese cambio, muestra la transición, la forma en la que cambia, todo lo que es capaz de hacer por su amor por Yelena.

Incluso el amor lo vuelve alguien torpe (como a todos), y en las tres historias cortas lo apresan tantas veces que uno termina pensando que el amor le atrofió el instinto gatuno jaja Pero a la vez, es Valek, así que en lugar de preocuparte, cada nueva atrapada estás a la expectativa para ver cómo se las ingenia para salir del aprieto.

Tiene varios guiños a toda la trilogía que me encantaron, también nos va introduciendo un poco a las cosas que conoceremos en Magic. Un gran complemento e ideal para ir poniendonos en tono antes de continuar con el siguiente libro.

No puedo extenderme más, ya que es un historia muy corta y no quiero spoilearles nada. Me hubiera gustado que fuera más largo, por supuesto. También me hubiera gustado ver la resolución de un tema menor que se plantea en la historia y que tácitamente sabemos que Valek resolverá.

Ya les digo, una historia llena de acción, emoción, que nos deja con ganas de más (¡mucho más!). Un placer leer algo desde la perspectiva de Valek.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Ya mismo lo estoy buscando para ver si lo puedo leer, antes de seguir con la saga! Aún no puedo comenzar con los otros, pero una historia corta, en medio de tanto estudio no puede venir mal! xD

    ResponderEliminar
  2. Entonces lo voy a leer antes de Magic!
    Debe ser genial la historia contada desde su punto de vista.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D