Encuentro con James Dashner :D

by - 23:24

Hoy tuve el súper honor de conocer a James Dashner.
Les traigo info que les va a encantar, muchas respuestas que siempre quisimos escuchar y ALGO MUUUUUUUUUUY IMPORTANTE que nos sorprendió a todos en la reunión :D

James es un genio, fui intimidada sin saber cómo iba a ser, y me encontré con un tipo hiper simpático, gracioso y muy, muy cariñoso. Si hasta anoche lo admiraba por ser un gran autor, desde este mañana lo admiro el doble porque es increíble. Nos hizo morir de risa, partamos de esa base, y se prestó para absolutamente todo. Muy predispuesto, muy agradecido por el apoyo a Maze Runner.

Honestamente, no puedo estar más feliz. Literalmente, muy, muy, muy feliz. Uno de los mejores días de mi vida entera, absolutamente nada podría empañarlo. Nada.

No veía la hora de venir y contarles jaja

Primero les muestro mi libro firmado y una remera, también firmada :3

Es unos 32 talles más grande, pero ni loca la uso igual porque
FIRMADA :D

Nos habló de la película, nos explicó el por qué de las tres muertes más importantes de la saga... y nos tiró una bomba.

Sobre la peli dijo que está muy contento, que están todos los elementos del libro y que los penitentes dan MUCHO miedo. Sin embargo, recién veremos estos bichos feos cuando vayamos a ver la peli, ya que quieren que su aspecto sea sorpresa. Pero adelantó que son horribles, tanto que si llevan niños pequeños al cine, probablemente los traumen de por vida :P

También dijo que Dylan O'Brien es muy lindo jaja y que la banda de sonido es simplemente épica.


ATENCIÓN QUE ESTO TIENE SPOILERS DE LA TRILOGÍA ENTERA, para conocer la gran noticia que nos dio James, saltate este párrafo :)

Comenzó la charla explicando las tres muertes que más sentimos todos de la trilogía. Esas que a muchos nos provocaron querer pegarle hasta caer rendidos:
.
.
.
.
.
Comenzó con Newt, explicó que desde el primer libro supo que "el pobre Newt" no era inmune a la llamarada y que moriría. Dijo que uno de los protagonistas tenía que morir, las opciones eran Thomas, Minho o Newt. Newt fue el pobre elegido. ¿Por qué? En nombre del realismo. Maze es una historia dura, de supervivencia, que quiere transmitir un mensaje esperanzador, pero que requiere sacrificios.

Teresa fue la segunda, nos contó que no estaba en sus planes iniciales matarla (cada vez que decía matarla hacía chocar sus manos como si aplastara algo :P), pero que hablando con su editor se dio cuenta que estaba muy dañada mentalmente y que sobrevivir para ella sería un martirio. Considera el haberla matado un acto de piedad.

La desgarradora muerte de Chuck fue la que cerró el tema, "Soy un asesino serial", empezó diciendo Dashner (minutos después habló sobre la violencia de la historia y concluyó aclarando "Nunca maté a nadie" :P). Esta muerte fue una advertencia que buscaba agregarle tensión a la trama de los libros posteriores. James lo dejó muy claro, más o menos: "Si este tipo es capaz de matar a un protagonista, a un chico inocente es capaz de matar a cualquiera". Entonces el lector se pasa dos libros más temiendo en cada página que alguno de los protagonistas mueran, porque saben que es completamente capaz.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
FIN DE LOS SPOILERS

Por supuesto, habló de muchas cosas más, pero esto es un pequeño resumen y llegó la hora de contarles la GRAN noticia.

¿Va a haber más libros de Maze Runner?

Después de dudarlo, hacer una pausa, un recreo, dudarlo otro rato y hacernos sufrir mucho, mucho, James lo soltó:


Actualmente terminó el segundo libro de The Eye of Mind, y está por empezar el tercero. Luego de eso no descarta un nuevo libro de Maze Runner. No sería una secuela, dice que la historia está terminada y que intentar continuarla sería inventarse algo raro y poco creíble (incluía a Thomas siendo un alien y a los penitentes viajando entre dimensiones, definitivamente no). Sin embargo, sí escribiría otra precuela, esta vez con los hechos entre Virul Letal y Correr o morir, ya que siente que si bien Virus letal gustó mucho, los lectores estaban esperando saber más sobre el pasado de Thomas y compañía, lo que definitivamente es verdad.

Especuló sobre hacerla desde otros puntos de vista, como el del grupo B o Newt.

En fin, es una probabilidad :)

TEEEEEEEEENGO VÍDEOS DE TODO :)

Les dejo uno. Es el de las muertes, OJO CON LOS SPOILERS:



Mi internet no funciona para variar, les dejo este por hoy y los más jugosos me los guardo para mañana, muahahaha!


Por último, algunos tips para el sábado: James pidió que solo lleven  un libro o dos para la firma, y en lo posible con un post-it con su nombre escrito, todos sabemos que no habla español y algunos nombres son difíciles. Va a firmarles a todos, no importa cuanto lleve, así que no se pierdan la charla por miedo a quedarse sin firma. ¡Es una oportunidad única! No la pierdan por hacer cola :)
Fiiiiinalmente, pidió que nos riamos de sus chistes aunque sean muy malos, así no se siente tan tonto jaja

¡Me voy feliz! :D

Recuerden que mañana los esperamos a las 18:30 hs en la carpa exterior del pabellón Azul, para la segunda charla de BUA :3

You May Also Like

9 comentarios

  1. Increíble todo!! GENIAL noticia! Buenísimo que hayas podido conocerlo y muchas gracias por compartirlo! Yo me voy a tener que quedar con las ganas por no estar en Bs.As. :(

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Comparto totalmente, hoy fue un día histórico para nosotros como fans de James, y uno muy feliz, tanto que pasarme unas cuantas horas destapando cañerías a lo Mario y Luigi no me quitó la alegría... ni la sonrisa de la cara.
    No lo puedo creer, estoy muy feliz de haber ido. Como bonus, y lo digo de corazón, tuve una segunda oportunidad de verte ♥ y aunque estaba bastante nerviosa, hipnotizada, y pendiente de James realmente me gustó hacerlo rodeada de gente como vos y los demás chicos.
    Un beso gigante, me encantaron estas crónicas Dashnerianas del día.

    ResponderEliminar
  3. Genial el poder conocerlo c: me vole lo de los spoilers ._. todavia no he comenzado esa saga pero espero hacerlo pronto. Y felicitaciones, tu muy suertuda :P

    ResponderEliminar
  4. Que envidiaaaaa >.<
    Que suerte, yo aún no he podido leer los libros! pero ojalá pudiera conocerle y que me los firmara <33

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a ser la gran cholula jaja me conozco. Todavía no leí los libros, lo que pude ver (en páginas) me llamó la atención. Así que mi plan es comprar el libro ese día (espero que no sea muy caro), que me lo firme y luego leerlo. Sé que cuando cierre la última página voy a tener una sonrisa y no me voy a arrepentir por haber hecho la fila para firmar un libro de un autor que aún no leí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que podes hacer!! Y si podes colarte un rato a la chala o verlo por las pantallas, seguro te cae re bien! ^^

      Eliminar
  6. Hola Meli!
    Entré con miedo de encontrar spoilers, pero te veías tan feliz en la foto que me pone contenta incluso a mí.
    Y no pude evitar comerme un spoiler, fue así y ya me rompiste el corazón porque recién estoy leyendo el segundo libro.
    Pero qué lindo es conocer a los autores y que resulten ser tan geniales!
    Tengo un poco de envidia pero bueno... me alegro que pudieras conocerlo y que lo pasaras tan bien.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso Meli!! Yo como que me hubiera largado a llorar xD Te envidio un poquito poquito poquito... o capaz un poco más.
    Que genial todoooo lo que dijo. No voy a mencionar nada por si alguien lee los comentarios, pero me parece super asombroso este asesino en serie! Aguante él y su saga. A mí me falta aún la precuela terminar de leerla, pero me muero de ganas :D a lo mejor en la espera de la fila, lo comience.

    Nos vemos el sábado esperemos!!

    PD: genial la charla. Hablaban ustedes de diseño, y yo me moría por dentro y decía como será mi diseño? jajaja de todo lo que hablaron pensaba mmmm micaaaa Apunta el consejo!
    Y viste que iba a conseguir la foto un día con ustedes!! Hoy llego! que alegría. Salí super contenta diciéndole a mi mamá que había estado con ustedes y después conocí a Benjamin Lacombe. Hermoso día!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D