Heridas abiertas

by - 17:28

Titulo: Heridas abiertas
Titulo original: Sharp Objects
Autor: Gillian Flynn
Genero: Suspenso, thriller
Reseña:

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde
trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.


Heridas abiertas es una pequeña y enfermiza joya del thriller.

De la misma autora que Perdida, terminé este libro con piel de gallina y aún me dan escalofríos al evocarlo.

Camille es enviada a cubrir un par de asesinatos a su pueblo natal y no tiene la estabilidad mental ni emocional necesaria para enfrentarse con su pasado, con todo lo que vivió allí, sin embargo acepta el desafío sin darse cuenta que su breve estadía en Wind Gap no hará más que profundizar sus viejas heridas y abrir nuevas, tremendas y desgarradoras heridas nuevas.

Gillian Flynn asciende a pasos agigantados a mi pedestal de autores favoritos. Amo su pluma, de una calidad pocas veces vista, y sus giros retorcidos e inesperados. La manera en la que maneja la oscuridad y el morbo que envuelven sus historias, como expone lo peor del psiquis humano. Como juega con el misterio, lo impredecible y con la mente del lector. Una autora sin desperdicio, de la que sin duda quiero leer más obras.

Como ya dije, la mejor palabra para describir Heridas abiertas es: enfermizo. No lo interpreten como algo negativo, sino todo lo contrarío. Es la característica que nos mantiene pegados a la historia desde el principio, una y cada una de las personas que se interponen en el camino de Camille desde que pone un pie en su pueblo natal -incluyéndola- tiene alguna particularidad poco saludable, lo que no solo juega a manos llenas con el horror, la lastima y el morbo, sino también convierte a cada personaje en uno único, siniestro, inolvidable.

El rechazo que provocan las distintas personalidades como contrapeso también genera una curiosidad morbosa, que te incita a querer saber más sobre ellos, a develar todos sus secretos por más horrendos que sean. Y secretos espantosos sobran en Wind Gap.

Uno de los mejores thrillers que he leído en mucho tiempo, en lo personal me gustó incluso más que su galardonada y famosa hermana: Perdida. Retorcido como pocos, oscuro y perturbador, un libro que te deja con la boca abierta y los pelos de punta.

Completamente recomendable.

You May Also Like

7 comentarios

  1. Lo tengo entre mis próximas lecturas, quiero leerlo antes de "Perdida". Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tendre que leer a esta autora :D

    ResponderEliminar
  3. QUIERO!
    Estoy un poco obsesionada con Gillian Flynn y todavía no leí anda suyo. Pero vi que este año van a salir dos pelis de sus libros y quiero leerlos YA!
    Además, escribe uno de mis géneros favoritos y estoy casi segura que la voy a amar. Así que apenas pueda me leo Perdida (porque estoy encaprichada en querer leer ese primero) y después voy a leer Dark Places porque es la peli que van a hacer (y por la reseña que hizo Estefi de este es bien creepy y quiero)

    Que andes bien, Meli!

    ResponderEliminar
  4. Gillian Flynn se convirtió en mi autora favorita contemporánea. El año pasado leí Heridas Abiertas y éste año, en febrero leí La llamada del Kill Club y Perdida. No podía parar de leer. Es una genia del thriller psicológico.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de Thriller últimamente, y Gillian Flynn me parece buena opción. No he leído Perdida, que era el que tenía en el punto de mira, pero si este te parece uno de los mejores thrillers que has leído últimamente lo mismo se adelanta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros siempre me han llamado la atención.
    Tengo muchas ganas de leer algo sobre esta autora, por la manera en que se refieren de ella, parece que escribe muy bien y que te pone las uñas sobre el libro.
    Espero tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Besos!
    senoritaespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Uffffffffffffff me diste terribles ganas de leerlo, listo. Es mi próxima lectura :O

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D