Top Ten Tuesday: 10 libros que casi abandono pero no

by - 11:58

¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAA! ¿Cómo andan? Yo de buen humor porque tuve toda la mañana para mí sola, y para mí el tiempo a solas es tan escaso que se vuelve un tesoro. Lo disfruto mucho aunque lo único que haga sea entrar al blog, mirar tele y comer tostadas con dulce de leche (no sé qué me pasa, hoy se me dio por comer dulce de leche. En términos generales, lo odio).

También levemente de mal humor porque hoy tengo clases con esas profesoras que van únicamente a retarnos por nuestra falta de imaginación. Son muy pretenciosas, hay que llevar dos trabajos y la impresora empezó a fallar cuando imprimí el segundo, tuve que hacerlo mil veces. Esta prolijo, pero justo quedó un línea blanca en una oración (es el único que quedó bien). Espero que no me salgan con un martes 13 (chiste malo), porque todo mal.

Pasemos a lo que importa, el TTT del día :D

Uuuuuf, ¡qué difícil la consigna de hoy!

Difícil de verdad, sobre todo porque tuve dos etapas como lectora: como tantos de ustedes, durante años si empezaba un libro lo terminaba aunque me causara dolor físico hacerlo. También me pasaba eso con las sagas. Entonces, tal vez gracias a crearme este blog, me di cuenta que no valía la pena, que no disfrutaba leer de esa forma y para mí la lectura no es una obligación, es una pasión, algo que se disfruta, no que se padece. Así que, si un libro no me gusta, no me llama, no me atrapa, me molesta, ¿en nombre de qué voy a seguir leyéndolo? No voy a amar menos los libros por cerrar uno, hacerlo a un lado y no volver a tocarlo en la vida. Y honestamente, nunca me arrepentí de abandonar un libro de los pocos que he abandonado :)

Y por supuesto, esto. No me siento mal de dejar un libro habiendo miles que
todavía no leo.



1· Juego de tronos

No sé si puntualmente pensé en abandonarlo, pero me llevó literalmente un año leerlo porque pasaba meses sin tocarlo y aunque me gustaba a veces me daba igual seguirlo o no, no me moría por seguir leyendo.



2· Persuasión


Amo a Jane, pero este libro para mí es el peor de los que escribió.
Es aburrido, la trama se pierde entre visitas de cortesía y tareas cotidianas. A eso le sumamos una protagonista bastante tonta, nada digna de Austen, y este libro me provocaba tirarlo por la ventana por su falta de acción y fastidio.



3· Perelandra, un viaje a Venus



C.S.Lewis también es un autor que amo, aunque no comparto su visión sobre algunos temas y probablemente esa fue la causa por la que este libro, que estuvo bueno y tiene una de las escenas más inolvidables y desesperantes que he leído en cualquier historia, me aburría bastante. Lo que empezó como una historia fantástica con pequeñas reflexiones y referencias teológicas, se convirtió en el segundo libro (este) en reflexiones y referencias teológicas con una pequeña historia. No leí nunca el último libro de la trilogía, era interesante, pero este segundo tomo me causó mucho tedio.



4· Memnoch el diablo




Difícil de admitir porque si amo a Austen y Lewis, a Rice la adoro con la fuerza de mil soles y lo saben. Le dedicaría mi blog entero a ella. Pero la objetividad es mi bandera y por más que sea mi autora favorita en el mundo admito que sus libros no son para todos y con sus monólogos es capaz de aburrir hasta al fan más obsesivo. O sea, yo.
Aburrir no es la palabra, tedio seguro. Memnoch tiene dos contras para mi gusto que, aunque no pensaba abandonarlo, hicieron que lo leyera con mucha calma y lentitud: los ya mencionados monólogos existenciales y religiosos, densos... densos. Y el pobre Lestat, lo hace sufrir tanto, lo maltrata tanto física y psicológicamente que te duele leerlo.


5· Una vacante imprevista

Tedio entre tedios.
Si no fuera de J.K. Rowling, jamás hubiera sido un éxito, jamás un best-seller. Uno de los libros más aburridos e innecesarios que leí en mi vida.
Fue un parto terminarlo, lo hice porque me había comprometido a reseñarlo en Huellas de tinta, sino hubiera ido al estante de los olvidados.



6· Perfección



El libro que me enseñó lo estúpido que es comprar toda una saga de una. Lo terminé saltándome párrafos enteros y leyendo por capítulos solo los diálogos. Mega aburrido, solo el final vale la pena. Nunca leí los que le siguen porque nunca me nació de hacerlo.



7· Fuego


¿Vieron cuando tienen las expectativas por el cielo y te las derrumban con tanta fuerza que hacen un pozo en el suelo? Bueno, así.

Graceling me encantó. Fuego fue un bodrio tan grande que no solo nunca me dieron ganas de leer el 3º libro, sino que me arruinó lo que sentía por Graceling. Pienso en él y siento el mismo fastidio que con el segundo y me cuesta recordar por qué me gustó tanto. Me condicionó por completo.*Nota: sigo fangirleando un poco con Graceling, lo sigo amando, pero no puedo evocarlo sin que me ataque cierto disgusto.*

Poca acción, aburrido y el feminismo excesivo de Cashore me fastidió.



8· Arráncame la vida



Un nombre tan hermoso, un titulo tan famoso, una autora reconocida, ya había leído y amado un libro de ella. Tenía que hacer una cola muy larga, fui corriendo a la librería a buscar algo para aminorar la espera y no dudé en comprarlo. Groso error, solo logró hacer más fastidiosas las horas de cola.

Pura política, me aburrió y no me gustó nada. Me llevó también entre un año y año y medio leerlo, y eso que no es un libro largo.



9· Cosas de brujas



Quise abandonarlo a los tres capítulos porque ya se perfilaba pésimo, seguí leyendo para darle una oportunidad, por si mejoraba. Jamás pasó, llegada la mitad decidí terminarlo para hacerle la reseña destructiva que se merecía semejante porquería. Cuando lo terminé ni siquiera tuve ganas de dedicarle una entrada en mi blog a este libro, así que no lo reseñé.

Eso sí, la divina de la prota tiene un lugar especial en Lee.Sueña.Vuela :)



10· El príncipe oscuro



Saga de renombre, me dio curiosidad, blah, blah, blah...

Quería dejarlo con cada nuevo párrafo, aburrido, pesado, reiterativo, poco original. Una Mary Sue odiosa y un cavernicola misogino, gran combinación sin duda. Una saga que no seguiría ni a cambio de un millón de dolares. Tal vez aceptaría el millón, pero me fugaría a los mares del sur, me cambiaría el nombre, la nariz y el color del pelo. Podría vivir en una de esas cabañitas en la playa o en una cueva, con monos y un lobo, no importa mientras haya wi-fi. ¿Saben qué? incluso renunciaría al wi-fi, cualquier cosa antes de leer una palabra más de esta historia. Ahora denme ese millón de dolares que me gustó mi fantasía caribeña.


En fin, muy pocos de estos libros no estoy arrepentida de haber terminado. Honestamente, sacando Memnoch y Juego de tronos, todos los demás me dan igual, perdí el tiempo con ellos. Esta lista me hace sentir aún menos culpable por abandonar libros jaja

¿Qué sienten al respecto de abandonar libros? ¿Les ha pasado de seguirlos hasta el final y perder el tiempo? Yo creo que hay libros que tienen potencial, y recién uno empieza a verlo avanzada la historia, por eso lo medito mucho antes de abandonarlo. También creo que hay una diferencia abismal entre un libro que de entrada pinta malo y uno que simplemente no engancha. El segundo tiene chances de mejorar, el primero rara vez lo hace. Cuando me encuentro con el primer caso, el olfato casi nunca me falla (para una futura editora esto viene bien, ¿no? ;D)

Por último un pedido inusual: ¿Me dicen un libro pésimo? ¿El peor que hayan leído en sus vidas? Últimamente todo lo que leo es bueno y ya me empiezo a aburrir de escribir reseñas positivas jaja

¡Buen martes todo el mundo! :)

You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola Meli!
    Creo que a Juego de Tronos lo leí en un mes! Todavía me sorprende que tardaras todo un año en leerlo pero no te voy a retar porque tengo uno que me gané por GR que es casi tan gordo como los de MArtin y todavía no he podido llegar ni a la mitad (no es que sea malo pero es denso y tiene demasiada descripción y muchas metaforas y se va por las ramas en vez de ir al grano).
    Uh la que me espera con Menmoch!
    A ver... ha habido libros que quise dejar pero me obligué a seguir, Susurros de Lisa JAckson es el primero que se me ocurre ahora, muy chota la historia y se dio muchas vueltas, y era muy largo para el misterio tan boludo que resultó.
    Y libros así muy chotos que odiara, La Ciudad de no me acuerdo quién, estaba en mi casa, lo leí una vez. Lo olvidé, un día lo volví a encontrar y me dije que lo podía ir a cambiar en la facu de Lenguas pero no me lo acordaba así que lo releí... qué porquería... no me arrepiento de haberlo cambiado por Los ojos de Sharon Tate.
    Y La Vengadora de Guy des Cars también fue otro bodrío. Bueno, en realidad es culpa de la protagonista que era demasiado despechada y pelotuda así que me trasmitió todo su despecho y por eso terminé odiando el libro.
    A mí también me está pasando este año que vengo leyendo todos libros buenos, muy buenos o excelentes... me sorprende a mí misma!

    Que andes bien y suerte con las profes zorras.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de empezar Persuasión no sabia que fuera tan simple, seguiré leyendo y veré que tal. Un libro que odio tanto por sus personajes es Eternal Starling, la sinopsis era interesante pintaba para ser una bonita historia de amor pero cuando comencé a leer pff, los protagonistas eran tan exagerados y era la típica historia de amor en verdad a primera vista ademas de otros detalles perturbadores como que el chico era super controlador y la chica solo lo aceptaba.
    Ya me desahogue de mi oidia a Eternal Starling.

    Yo tengo un profesor que es igual y el literal si nos dice que no tenemos creatividad y apestamos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo leí el de persuasión y lo pude acabar (por suerte) también me costó bastante <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli, a mi el que tengo en veremos por más de un año es el cuarto de juegos de tronos, Festín de cuervos, está, esperando a que me decida leerlo, es que Martin mata a tantos personajes que parece una carnicería.... Termina siendo tedioso.
    Fuego, me gusto, mucho más que a vos :)
    Con Arráncame la vida tarde un mes, recuerdo en leerlo, es pasable, podría haber sido mejor.
    De Austen Persuasión es de los pocos que me quedan por leer de ella.
    El resto no tuve el gusto.
    Y un libro que me gano por aburridísimo, es El brillo de la seda de Anne Perry devuelto a la biblioteca popular, para nunca más pedirlo prestado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj el de Rowling es muuuuuy lento, normal que se hiciera pesado. Juego de tronos en cambio me encantó y para mi fue de esos libros que leo y no puedo soltar :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! creo que nunca antes te escribí. me encanta tu blog. siempre lo leo!! y sigo tus actualizaciones x el facebook.... en realidad si no fuera por el facebook ni me enteraría de lo que escribís : D GRACIAS!! MIL GRACIAS x estos diez libros que te aburrieron o no te engancharon... es una buena guía par no sacarlos de la biblioteca o peor aún comprarlos y que después me amargue por no querer leerlos y no haber comprado otros más adorables. Ahora me encantaría tus 10 libros que tenemos que tener en la biblioteca o esperando en la mesa de luz para ser leídos o los 10 que te fascinaron....ESO FRANCAMENTE TE LO AGRADECERÍA :D UN ABRAZOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantarla hacer esas listas!! :D
      Top Ten Tuesday no es una sección mía, sino de The Broke and the bookish y ellos eligen qué lista toca hacer cada martes, pero cuando tocque "tema libre" digamos, seguro hago alguna

      Ojo que el hecho de que haya estado por abandonar estos libros no significa que sean malos todos, eh! Hay un par excelentes en la lista :)

      Eliminar
  7. Los libros de Canción de hielo y fuego conmigo son un "sin prisa pero sin pausa" los voy alternando cn otras lecturas, no me enganchan pero adoro la historia, así hace que me lleve meses leerlos, pero bueno, es lo que hay, la saga Los feos (me la regalaron completa) y solo lei la mitad de Traición... menudo suplicio.

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de conocer tu blog y decidí comentar porque es un tema que me toca de cerca. Soy una lectora abandonica serial. En este punto, ya casi abandono tantos libros como completo. Y no sólo libros malos, sino también grandes obras literarias como Rayuela, La Montaña Mágica, Un mundo feliz, Adiós a las armas...En fin, un problema de ansiedad, supongo.
    Curiosamente, Persuasión me gusto mucho. Aunque mi preferido de Jane siempre será Emma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Los únicos dos libros que se me vienen a la mente dignos de abandonar son Marcada de P.C.Cast y Sinfonía eterna. Lo curioso es que ambos los terminé pero al igual que tú ahora entiendo que hay libros que no valen la pena ni el tiempo. Marcada me pareció una fatalidad, aburridísimo y no entiendo cómo esta saga tiene tantos seguidores. Sinfonía eterna me pareció un libro demasiado tormentoso, oscuro y forzado.
    No volveré a tocarlos en mi vida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que no pude terminar a ver ... este año?? jeje ultimamente ando leyendo casi todo el dia, asi que, ya voy desde enero leyendo unos 100 libros, entre los que termine, mas que nada por si las dudas mejoraban estan Leal, Champion , Lo que dicen tus ojos de Florencia Bonelli, Juntos 2 de Ally Condie, El ascenso de nueve de Pittacus Lore, y Un final de Pelicula de Robyn Sisman y Adivina quien soy de Megan Maxwell , esos los termine completos y si fueron unos bodrios de principio a fin! , y entre los que deje a medias por que no habia pretexto para seguir leyendolos estan : Juntos 3 a las 100 paginas lo largue, ni se porque lo empece!! , El secreto de mi marido re super enganchante al principio y a la pagina 200 entro la prota en un bucle! no salia la historia de ese punto! y se me cayo la novela, no le tuve paciencia, otra que tambien se puso aburrida fue Las hojas de julia , y que fue lo peor que pude haber empezado La caida de Cinco de Pittacus Lore!! si apenas pude con el anterior menos con este! muy pero muy repetitivo se hizo!! muchos chicos nada de adultos por lo menos para darle otra perspectiva a la historia! , Pero lo mejor de este año que lei hasta ahora, La decision mas dificil de Jodi Picould!, cuando lo termine estuve una semana siendo incapaz de leer otra cosa! no me la podia sacar a la historia de la cabeza igual me llevo 3 semana terminarla, muy dificil la historia, por momentos me enojaba otras los entendia, otras tiraba el libro, en fin hasta que lo termine y me di cuenta que era un libro excelente y uno de los mejores que habia leido en mi vida, no creo que lo vuelva a leer nunca mas , una vez fue mas que suficiente!.
    A mi me paso lo mismo con anne rice ! que paso con Memnoch? porque tanto monologo? yo me lo compre hace tres años y lo tire a la basura, una porqueria! de principio a fin!, un argumento ridiculo! mezclo todo, vampiros, fantamas, angeles y mucha religion! mala mezcla! , Arrancame la vida es una de los mejores libros que lei! me encanta! yo lo compre 2 veces ya! uno en la secundaria, era obligatorio leerlo, y otra el año pasado el primero lo preste hace unos años, y nunca mas lo vi!, el invierno pasado no dejaba de acordarme de catalina y me mande a una libreria una tarde y me lo compre, me encanta!!. Juegos de tronos yo tengo el primer y quinto libro de la saga, me los regalaron, distintas personas con las mejores recomendaciones, pero me da un miedo leerlo! dicen que se viven muriendo los protas cada dos por tres! y yo soy de las que se re enganchan con los personajes! me sufro todo! , un dia de estos junto coraje y lo empiezo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios mío, me voy a revolver la basura hasta encontrar tu libro! Memnoch es denso, pero brillante. Rice estaba pasando un momento muy oscuro y turbio en su vida al escribirlo, y es uno de los libros más importantes de la saga, marca un antes y un después en la historia.

      Me duele el alma de fan </3

      Pero todo es subjetivo. A mí Arrancame la vida me pareció una porquería y no lo tiré, porque no tiraría un libro, pero si lo regalé porque no quería verlo en mis estantes. Así que entiendo el punto.

      Eliminar
    2. No te gustó Champion?! con lo de Leal te entiendo, a mi me decpcionó mucho la trilogía Divergente, pero Champion lo quiero leer demasiaaaaado, y todo lo que escucho son cosas buenas sobre el, al menos te gustaron Prodigy y Legend???? EStoy muy curiosa, sos la primer persona que veo que no le gustan...

      Eliminar
  11. Buf yo Juego de tronos me lo lei el año pasado en 2 semanas xDDD mi ritmo de lectura varia de que tan ocupada este jijijiji

    yo he dejao abandonado el de sin alma de gail carriger que no se xD me exaspero xDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Me pasó exactamente lo mismo con el de Feehan, creo que llegue a un poco mas de la mitad (obligada por mi misma a seguir leyendo) pero lo terminé abandonando con una sonrisa en mi carita :D
    Fue el primer libro que abandoné y no me arrepiento. Despues al tiempo me dió como ganitas de saber como terminaba, pero fue ya hace taaanto tiempo que ya se me re contra pasaron XD
    Un libro que casi abandono fue Inferno, que creo que te dije que se me hacía reee denso, pero que al final lo terminé y aunque me gustó bastante, definitivamente sacaría unas cuantas descripciones....
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Siempre trato leer hasta el final, pero sí me cruzo con bodrios lo que hago es terminarlos con desgana y, como te pasó con Cosas de Brujas, ni me gasto en reseñarlos.
    El único libro al que abandoné 100 páginas antes del final (y me deshice de él enseguida) fue: Incarnate de Jodie Meadows. Lo odié mucho mucho, y para peor la prota llevaba mi nombre :P nunca conocí a una tocaya tan gansa, jajaja.
    De tu lista te comento que leí el de Angeles Mastretta y me gustó bastante. Lo leí en dos días!
    Besos!!! El libro malísimo para sugerirte ya te lo comenté por facebook ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! De la lista leí Juego de tronos y también me costo mucho terminarlo (2 meses) aunque no tanto, y no lo odie, me gusto mucho, pasa que me jodía que fuera tannnn largo y encima ya me vi hasta la temporada 3 y sabía todo lo que iba a pasar. Tengo pendiente para leer La vacante imprevista, que me lo compre usado este año, ya escuche muchas críticas negativas pero igual le quiero dar una oportunidad porque la quiero mucho a Rowling. Respecto de abandonar libros también lo suelo hacer, aunque a veces regreso a ellos, luego de mucho tiempo, hasta años, como me pasó con Los hombres que no amaban a las mujeres, es un libro que empecé y abandone 2 veces, hasta que la 3ra pude y me gusto muchísimo! Y finalmente mi libro KARMA es un clásico: Drácula. Empecé tantas veces Drácula que ya me olvide, me encanta el libro, pero siempre cuelgo por la mitad, siempre le hecho la culpa a la edición que tiene letra muy pequeña pero este año le voy a dar otra oportunidad. Y respecto de tirar libros, me pasó con una novela policial argentina que la deteste. Por último, el libro que más odie en mi vida fue Relato de un náufrago de Gabriel García Marqéz, no porque fuera malo, es bueno, pero posta me parecían muy repulsivas las descripciones que incluían viseras de pescados. Lo leí de chica y espero nunca tener que volver a hacerlo =D.
    Suerte con la semana, saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog!!! Te sigo!!!

    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    Palabrasdearia.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Oh dios... Libros a medias... Muchos. Aun que mi problema serio esta en las sagas. Soy incapaz de terminar incluso una trilogía. Incapaz. Creo que la última que terminé fue una de Kristin Gier, Roig Robí se llama en catalán... ¿en 2011?

    He abandonado millones de sagas des de entonces, que si Cazadores de Sombras, que si Obsidian...

    Tengo que decir, que como tú, me quedé en el segundo libro de " Los Feos" y desistí. Demasiado pesado... ¡No me acuerdo ni de si lo terminé!

    Otros libros que han pasado a la historia en mi estanteria para no ser nunca, nunca terminados, han sido La resistencia de Laura Gallego, que no se porqué, pero no me engancha... Y tropecientos mil libros románticos. Tengo una bonita colección de novelas rosas a medio leer... Como por ejemplo Carolina se enamora y Tengo ganas de ti... Si es que, con Federico Moccia no puedo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que yo tengo muchas sagas sin terminar, espero esta año liquidar unas cuantas, y si queres leer un libro malo te lo digo Falling From Grace un libro cliché sobre ángeles caídos y con una Mary Sue por protagonista como ninguna otra.

    Besos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D