Las ocho reglas de la escritura según Neil Gaiman

by - 20:09

¡Hola, todos!

Hoy es el día del escritor, así que en Lee.Sueña.Vuela vamos a festejarlo con las palabras de un grande, uno de mis autores favorito, tal y como ya habrán adivinado porque lo dice en el titulo: NEIL GAIMAN :D




OCHO REGLAS PARA ESCRIBIR:


1. Escribe

2. Pon una palabra detrás de la otra. Encuentra la palabra correcta y escribela.

3. Termina lo que estás escribiendo. Sea lo que sea que tengas que hacer para acabarlo, acabalo.

4. Hazlo a un lado. Léelo pretendiendo que nunca lo haz leído antes. Muéstraselo a aquellos amigos cuya opinión respetes y a quienes les gusten las cosas de ese tipo.

5. RECUERDA: cuando la gente te diga que hay algo mal o que algo para ellos no funciona en tu obra, casi siempre tienen razón. Cuando te dicen exactamente qué es lo que piensan que está mal y cómo arreglarlo, casi siempre están equivocados.

6. Arréglalo. Recuerda que tarde o temprano, antes de que llegues a la perfección, vas a tener que dejarlo ir, seguir adelante y comenzar a escribir algo nuevo. La perfección es como tratar de alcanzar el horizonte, tenes que seguir moviéndote. 

7. Ríete de tus propios chistes.

8. La regla principal de la escritura es que si lo haces con suficiente confianza y seguridad, estás autorizado a hacer lo que quieras hacer. (Esa debería ser una regla para la vida, más que para la escritura. Pero definitivamente funciona al escribir). Así que escribe tu historia como necesita ser escrita. Escribela honestamente, y cuéntala lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya más reglas, al menos ninguna que importe.


La traducción quedó algo rara, mezclado neutro con voceo, me disculpo por eso. Traté de corregir todo, pero seguro alguno se me pasó, me siento mal y tengo la cabeza hecha un bombo, todo el día estuve así. Terror de enfermarme.



¡¡¡MUY FELIZ DÍA A LOS ESCRITORES!!! :D

You May Also Like

10 comentarios

  1. Me encanta, me encanta, me encanta esta entrada (sí, tres veces para darle énfasis al encanto). Realmente algo que me viene genial ahora que volví después de casi un año a ponerme en marcha y escribir.
    ¡Feliz día, Meli, por cierto!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada, me encantó. Amo lo que escribe Neil Gaiman y sus reglas son geniales obvio. Muy feliz día y que te mejores! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada. El inciso tres, me ha recordado que tengo muchos proyectos sin terminar. No he podido retomar mi hábito de la escritura, así que me siento un tanto culpable por ello.
    Son muy buenos consejos.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. me guardo esta entrada *_*

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Me encantaron las reglas/consejos de Gaiman así que gracias por compartirlas.
    Feliz día a todos los escritores!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Nunca leí a Gaiman (porque no tuve la oportunidad), pero me gustó esta entrada. Sobre todo porque mi idea es ser escritora y últimamente escribí poco y nada. A veces hay que buscar incentivo...

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la entrada. Nunca he leido nada de este autor pero me han gustado mucho sus reglas para escribir!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sé que Neil te gusta, así que encontrarme con las reglas, fue como a ver que dice el tipo raro (en mi mente quedo como raro. He dicho! xD)
    Me gustaron sus reglas. Muy lindas. Las voy a aplicar sin duda.

    Gracias y feliz día Melii! Las cosas que nos traes para que leamos me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron mucho mucho... poniéndolas en práctica :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D