Image Map

viernes, 4 de julio de 2014

VSyP: Penny Dreadful

En Penny Dreadful acompañamos a Mr. Murray y su misteriosa acompañante, Vanessa Ives en la búsqueda desesperada de su hija, Mina, que ha sido secuestrada por algo que no es de este mundo. Para esto cuenta además con las habilidades de un par de ayudantes de lo más destacables: Ethan Chandler, Victor Frankenstein y el Dr. Van Helsing.

La serie me tuvo cuando leí "Inglaterra victoriana" + "Terror" + "Eva Green", sin embargo supe que TENÍA que verla, cuando nombres como "Dorian Gray" y no literarios, como "Billie Piper" se sumaron a la lista.

Aunque sí es bastante gráfica y grotesca, y no escatima en escenas sangrientas, más que de terror yo la clasificaría como de misterio, ya que es eso lo que destila episodio tras episodio. Así como es grotesca, también es sumamente estética, escenarios, vestuario y fotografía son meticulosos y acertados, y le dan un aura dramática que cubre la trama entera de una película de tensión y misterio constante.

Grandes actuaciones y una gran trama que nos mantiene enganchados de principio a fin, haciendo que sea imposible no mirar un episodio detrás del otro. ¿Es necesario que aclare lo mucho que me encanta?

Cada personaje es un manojo de misterio y está interpretado a la perfección. Del más grande al más pequeño e insignificante, tiene una tremenda historia y cuenta con una actuación magistral, excelente.
Death is not serene.
Realmente destaco la actuación, en especial la de Eva Green. La consideré siempre una gran actriz, en esta serie con eso me quedo corta, es una actriz de la puta madre y ningún otro término le hace justicia. ¿No me creen? Los invito a ver la escena de la posesión del episodio dos. Es tremenda, se roba la serie como la mejor, y merece robársela.

Reeve Carney como Dorian también es destacable. Soy muy celosa de Dorian Gray, es uno de mis libros favoritos y confieso abiertamente que es la primera vez que una interpretación me conforma tanto. Es... perfecto. Aunque me costó acostumbrarme a ese peinado, y en el fondo no termina de gustarme, lo hace tan bien que es imposible no amarlo. El Dorian de Reeve es completamente seductor, la forma en la que se mueve, su sonrisa, su juventud, incluso su voz, clara y serena, todo es sumamente atractivo. Y aún así... antinatural. Y esa es la clave, eso es lo que lo hace tan perfecto, porque eso es Dorian Gray.


Por supuesto, lo acompaña un gran guión, todo lo que dice, incluso lo más profundo y rebuscado, pinta a Dorian a la perfección.

Tiene sus puntitos hilarantes también, por ejemplo, dice "I'm Dorian Gray" unas setenta y dos veces por episodio, exagero, pero al chico le gusta mucho presentarse (siempre a dos centímetros de la otra persona, porque el espacio personal cuando sos inmensamente atractivo no existe). También me causa gracia la forma en la que sonríe mientras da sus discursos filosóficos o dice cosas inteligentes. Incluso hay una escena en la que claramente está tentado de risa, desentona un poco con lo que está diciendo, pero logra pilotearlo para que parezca que es a propósito. 

No es que sea mi personaje favorito ni nada (obviamente sí), pero hasta en los anillos es perfecto. Cada vez que le veo las manos pienso irremediablemente en el final del libro. Me encanta.

I was cursed with poetry very young. It creates extremely unrealistic expectations.

Otros personajes que me gustan mucho son Victor Frankenstein, tan atormentado, siniestro y poético. Poesía y tormento puro. Hermoso. La mayoría de las citas que acompañan esta entrada son suyas, todo lo que dice es memorable.

Victor y Proteus also know as Cosita hermosa y adorable

Hablando de Victor, amé profundamente a Proteus, jamás un monstruo me causó tanta ternura. Un personaje sin desperdicio, me hubiera gustado que apareciera un poco más. No hago más comentarios para evitar spoilers. 

Brona Croft, interpretada por mi querida Billie, es un personaje que también me causa ternura. Le auguro un mal final -no solo por su enfermedad- y me da lastima, puntualmente, tengo una teoria bastante retorcida sobre ella, de esas de fan sin fundamento,pero va como spoiler igual: *cuando se desmaya a la salida del teatro, estaba segura que iba a morirse ahí y que el primogénito de Frankenstein iba a convertirla en su ansiada novia. Todavía no lo descarto*.  Edito: mi teoria infundada fue confirmada en el último episodio, que no se había emitido aún cuando redacté esto :3

"You seek to threaten me with death? If you seek to threaten me, threaten me with life.

También me gustó mucho Peter Murray, un personaje hiper menor, pero de cierta forma el desencadenante de todo el drama de la historia. Como ya dije, hasta la actuación más pequeña es inmensa y Peter, tanto joven como adulto, es un gran ejemplo de eso.


Una serie adictiva y sin desperdicio, estética, misteriosa y sexy. No apta para estómagos sensibles, pero sumamente recomendable.

There are such sins at my back it would kill me to turn around.

13 comentarios:

  1. Sepan que el pie de la segunda foto era "Hola, soy Dorian Gray y me acosté con la mitad del elenco, (eso porque a la otra mitad todavía no la conozco)", pero sentí que no daba xD

    ResponderEliminar
  2. Hace varias semanas vi el piloto y me enganchó un montón, pero por motivos x (o estar ya colapsada con otras series) no la seguí viendo. No sé cuantos capítulos van ya pero espero poder ponerme al día con ella porque es interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Bueno fangirlearia con vos si la hubiera visto pero me enteré de esta serie hace como un mes y fue a mi lista de cabeza por las mismas razones que dijiste vos... sobre todo por Eva Green! Amo a esa mina y es una de mis actrices favoritas.
    Me morí de la risa con todo lo de Dorian. Ahora... el libro es mi favorito de todos, pero Dorian como personaje me exaspera. Por ahí me parecía que era un panqueque re influencibale que terminó haciendo todo lo que Henry le decía. Pero amo la historia de Dorian así que me voy a tirar los pelos con él en la serie. Y con eso de que se presenta a cada rato me hizo acordar a mi querido Chuck Bass de Gossip Girl que justifica cualquier cosa diciendo "I'm Chuck Bass".
    En fin, quiero! Capaz que la empiece ermine de ver Les Revenants (te la recomiendo, voy por la mitad de la 1a temporada y me está gustando y enganchando muchísimo).

    Me voy a ver eso.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en mi wishlist seriero porque todos hablan re bien!! :D

      Me pasa igual con Dorian, es la historia y no él lo que amo. Pero no me gustan las adaptaciones, la verdad que no hay ninguna que me guste del todo.

      Probablemente este me guste porque no es una adaptación de la obra, sino simplemente el personaje, con su contexto y retrato a cuestas, pero dentro de una historia diferente :)

      Eliminar
  4. Me encantoooo tu reseña de la serie! Iba leyendo y pensandooo siii sii! En mi fuero interno, quiero que Dorian y Vanessa estén juntos en algún capi xD
    Y Dorian lo amo, pero el peinado ese NO me gusta jajaja La fui mirando mientras se estaba emitiendo, y cada semana pensaba lo mismo.
    Esperaba otra cosa de la serie, y cuando se fue desarrollando, me gusto mucho más. Nada de lo que creía. Por cierto, para mí lo que pusiste en spoiler va a pasar. Estoy casi segura.
    Me encantan los escenarios, la oscuridad de todos los personajes, y todo. Me fascino la serie. Me encanta haberme encontrado a alguien que la haya visto también!
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces sentir menos loca por pensar lo mismo jaja
      Sobre el spolier y sobre el flequillo de Dorian :P


      Ahora, secreto de estado (?), yo shippeo a Vanessa más fuerte con Ethan que con Dorian ^^U

      Eliminar
  5. Me pareció buenísima por como describiste a los personajes y todo, pero creo que todavía no entiendo bien de qué se trata jajajjaaj

    Supongo que tendré que verla :B
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente trata de lo que dije en la primera oración!!! la búsqueda (por medios físicos y paranormales) de Mina Murray que fue secuestrada por un vampiro.
      La palabra vampiro por ahí espanta jaja pero la serie está barbara

      Eliminar
  6. Empecé esta seria y al cabo de dos días terminé la temporada ^o^
    Estoy de acuerdo contigo con casi todo (sobretodo con Eva Green), aunque Dorian... fu, me da un poco de grima. Y creo que como personaje es un poco plano aún, espero y deseo que en la segunda temporada nos cuenten más sobre él.

    Respecto a tu teoria de Brona... me imagino lo que estás pensando y seguro que es un teoría un pelín morbosa peeero... solo te diré: sigue mirando la serie y hablamos =P

    Un beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me faltaba ver el último epi cuando escribí esto! Así que después de verlo estoy más convencida que nunca jaja

      Eliminar
  7. Omggggggggg aun la estoy viendo, aunque se que ya ha acabado la temporada, pero es que la he empezado tarde. Pero vamos, que me esta encantando!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D