Top ten Tuesday: 10 libros que no sé si quiero leer

by - 15:30

Leer o no leer, dice la consigna de hoy y es tan cierto.

¿En qué consiste? En hacer una lista con libros que no estás seguro si querés leer o no, pueden ser best-sellers que no te convencen, libros que compraste y ya no te llaman tanto, libros que querés leer pero tenés sentimientos encontrados, etc. Es más difícil de lo que parece, sobre todo si tenés problemitas como yo, y vivís comprando cosas de después no te llaman.




Vamos a ver qué sale:

1· Cinder, Marissa Meyer

Mi primera reacción hacia esta historia fue un gran QUIERO, porque amo los retellings, porque era mega original la premisa, porque klsjdlnksdjfwf. Pero el tiempo fue pasando, siguieron saliendo libros, y ya no me parece tan original la idea y mi interés está medio apagado. No descarto leerlo en un futuro, pero en este momento no me llama realmente.


2· Across The Universe, Beth Revis

Mismo que Cinder, cuando salió fue un grandísimo DENME YA ESTE LIBRO Y NADIE SALDRÁ HERIDO, pero la emoción se fue apagando y actualmente me es completamente indiferente leerlo o no, y eso que la autora me cae genial.

3· American Gods, Neil Gaiman

Amo a Gaiman aunque tengo una relación rara con sus libros, algunos no me gustan y no me siento mal por eso, la verdad, me gusta ser objetiva. Cuando salió la edición aniversario de este libro me desesperé por tenerla, pero pasada la desesperación murió en un estante. En parte porque me intimida un poco, temo que no me guste, en parte porque -voy a demostrarles que detrás de la blogger critica y dura hay una chiquilla herida y con sentimientos- es el libro favorito de mi ex y me trae muchos recuerdos que me hacen bolsa. Inexorablemente lo veo y pienso en él. Soy lo más cursi del planeta.

4· Juegos de ingenio, John Katzenbach

Me compré este libro en el 2007 en cuanto salió porque amo a este autor. Me acuerdo que mi mamá esa misma tarde le compró una campera a mi hermana y a mí el libro, las dos cosas salieron lo mismo y me dijo "Vos preferís leer que vestirte". A pesar del apuro, nunca me terminó de enganchar la sinopsis y nunca le di la oportunidad. Probablemente lo lea y lo ame, porque no he leído un solo libro de John que no me gustara.

5· Choque de reyes, George R.R Martin

No me peguen, no me peguen.
Como ya dije tantas veces que no voy a repetirlo, Juego de tronos me llevó mucho tiempo leerlo, y aunque me gustó mucho no logro decidirme si seguir o no la saga por los libros. De momento estoy muy a gusto solo con la serie, sé que es una blasfemia y que me estoy perdiendo muchas cosas, pero...

6· Medianoche, Claudia Gray (saga entera)

La tengo y... eso. Leí el primer libro cuando salió y no me gustó mucho, me arruinaron después la saga entera y eso, créase o no, despertó mi interés en seguirla porque me pareció retorcida y diferente. Sin embargo, ahora la tengo completa y no me nace.

7· Oscuros, Lauren Kate (saga completa)

Me gusta la pluma de Lauren, mucho, es muy estética. Ya leí dos libros de Oscuros, el primero y el spin-off, el segundo me encantó, el primero fue entretenido en su momento, pero aunque también tengo la saga entera simplemente no me dan ganas de ponerme a leerlos, creo que es porque todos dicen que el segundo es muy malo.

8· Cualquier cosa de John Green

John Green me cae mal. Listo, lo dije.
Me resulta falso y no me cierra como escribe. Leí pocos libros suyos, y solo me gustó Bajo la misma estrella, y bastante Ciudades de Papel, pero lo terminé ayer y aún no sé bien qué sentir sobre él.
Por un lado no quiero darme por vencida, porque si lo aman tanto por algo será (todavía no encontré el será), pero por otro no me dan ganas de seguir intentando, me parece pretencioso y poco natural. No me gusta, ¿no?

9· Especiales y Extras, Scott Westerfeld

Si llevan un buen tiempo leyendo el blog saben que el primer libro de esta saga me encantó, así que ciegamente invertí una fortuna y me compré hasta el spin-off. Todo para que el segundo libro me pareciera insoportable y no fuera capaz de encontrar voluntad para al menos tratar de leer los otros dos y no haber desperdiciado tanto mi dinero en vano. Aunque el final del segundo ME GUSTÓ, nunca pude realmente encontrar ganas de seguirla. No pierdo las esperanzas, pero qué sé yo...

10· Siempre, Maggie Stiefvater

Amé profundamente Temblor, fue perfecto, tierno, hermoso. Rastro me gustó, pero me hizo sufrir como condenada y no me gustó esa vuelta de la trama porque para mí el final de Temblor fue perfecto. Entonces nunca supe qué hacer con Siempre, literalmente padecí Rastro, me gustó pero me hizo sufrir mucho, mucho. No descarto leer el tercero, porque esta es una historia PRECIOSA, pero lo fui postergando porque creo que en el fondo no me animo. Ya veremos que pasa.


Soy una lectora insegura, muchas veces he estado en duda con un libro y me terminó encantando, así que no pierdo la esperanza de que esto me ocurra con algunos (en lo posible todos) los de esta lista :3

¿Ustedes? ¿Tienen libros que no saben si quieren o no leer?

¡Buen martes!

You May Also Like

20 comentarios

  1. Medianoche me gustó mucho, pero conforme vas leyendo los libros, la historia va decayendo y más incoherente me pareció.
    Estoy igua que tú con John Green. No me cae mal. Bajo la misma Estrella sí me gustó, pero siento que todo mundo lo ha puesto sobre un pedestal asi que, no he querido leer sus otros libros porque siento que me decepcionaría y que sus otros libros no están tan buenos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pufff puf yo tengo mucho de que hablar de la mayoría de estos libros u.u

    El primero, Cinder, yo lo leí hará un año o más y me gustó mucho. Estoy ahorrando para comprarme el segundo, y bueno no he leido muchos más retellings de ese tipo, a mi me encantó. Across the Universe igual que el anterior., yo lo leí por leer y no porque fuera la "novedad" y como no me esperaba nada en particular pues me gustó bastante, solo me falta el ultimo de esa saga ^^ Bueno sobre la saga Canción de hielo y fuego....pues como seguidora de los libros y la serie te la recomendaré encarecidamente pero claro, cada uno lee lo que quiere y lo que le gusta y puedo comprender que estos libros se hagan pesados . De John Green al igual que tú solo he leído Bajo la misma estrella y me da bastante miedo que no me gusten sus demás libros. Sobre Scott Westerfeld...pues me encanta este autor, yo si leí la saga de los feos y me gustó mucho, aunque si se hacen pesados. El tercero recuerdo que era algo más llevadero que el segundo, y me gustó mucho su spin-off. La saga oscuros creo que no la leeré me da mucha pereza y el último libro de Lauren Kate no me gustó demasiado ^^

    Pero bueno para gustos los libros! =P Seguro que algún día te animas a leerlos y los disfrutas mejor al no tener la influencia ni la publicidad que tenían al salir, sin expectativas.

    Perdón por todo lo que escribí!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo perdón! Amo los comentarios así :)

      Muchas gracias por las recomendaciones!!! :D

      Eliminar
  3. Oh ver a Neil Gaiman en el estante de temidos me shokeo, yo esperaba tu reseña para leer el mio jaja. Pero te entiendo cuando decís lo de tu ex y comparto tu dolor porque yo la padecí (una relación de 4 años y cuando terminó yo no podía ir al cine sola ni escuchar mis bandas favoritas porque eso era lo que nos unió xD). Deberías dejarlo reposar hasta que le herida sane *terapia para leer un libro*. A mí con este libro me pasó que lo compré con mucha ansiedad, empecé a ojearlo y me encantó lo que veía, pero me lo guarde para leerlo en el "momento ideal". Después lo guarde para leerlo cuando consiguiera Anansi Boys, lo conseguí, ahora lo guardo porque tengo demasiadas expectativas xD.
    Choque de Reyes lo quiero leer, con Juego de Tronos tarde 2 meses y cuando lo terminé no quise seguir por un tiempo, resulta que mi hermano presto el libro hace más de medio año y sigo esperando leerlo t.t
    Con John Green me pasa algo similar salvo que no leí nada de él, sólo empecé Bajo la misma estrella y no me gusto y lo deje. Quiero probar con Ciudades de papel.
    Y después sólo leí Temblor y me gusto, pero no conseguí Rastro todavía :(.
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me cae bien John Green, y cada vez le tengo más rabia a "bajo la misma estrella"... por otro lado me encanta la saga "crónicas lunares", es de mis preferidas, y quizás Cinder es el más predecible pero Scarlet, y sobretodo Cress, son todo sorpresas. Con "Siempre" me pasó que el libro me medio aburría pero terminó gustándome porque es muy dulce, pero no he continuado la trilogía puesto que el final es cerrado.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con vos con Choque de Reyes, la serie esta genial por ahora y los libros no me llama tanto ( me dan pereza). John Green tampoco me cae mucho, bajo la misma estrella no pienso ni leerla ni ver la peli, ya se que voy a terminar a llanto tendido y no estoy muy amiga de las enfermedades en este tiempo, fuera, fuera, lejos de mi!. Pero voy a probar con Ciudades de Papel ya que esta en el club de lectura, pero sino capas que ni.
    Ademas esta bien que algunos libros que le gustan a todo el mundo a vos no te gusten, a mi me pasa con 50 sombras y Fangirl, y como ellos tienen su opinión, vos tenes la tuya y listo. Tiene que haber respeto o no?
    jaja bueno besos! nos leemos! :P

    ResponderEliminar
  7. Across the universe me gustó mucho, asi que espero que si te animas con él te guste tanto como a mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo libros que no sé si leer y tengo, como subí en una entrada de ayer, sagas que no sé si continuar y completar. Las eternas incompletas de mi biblioteca.
    De los libros que mencionas coincido con Across the Universe y Oscuros, después tengo American Gods, que lo quiero leer pero no tengo idea cuándo, supuse que este mes para el Summer Thon y no sé si llego.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo que no querés leer Cinder???? nooooo D: AMO esos libros.. con MAYÚSCULAS. Te van a gustar.. son súper lindos :(
    La saga Medianoche me gustaba pero a medida que pasaban los libros fue como meh.. no los volvería a leer.
    Con Oscuros igual.. aunque me gustó pero.. meh jajaja
    Y Siempre... siempre siempre siempre. Nah ni lo leas... para mí el mejor es Temblor y hubiera quedado mejor como libro único jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. A mí con "Cinder" me llama, pero lo terminaré leyendo de una biblioteca antes de gastarme un euro por él, la verdad. Con "Oscuros" diré que me leí los tres primeros si no me equivoco (básicamente porque me gusta cómo escribe, la verdad...) y los del de Juego de Tronos... Tengo el primer libro firmado por él, pero aún no lo he leído porque, meh, no me llama tanto, la verdad.
    Ahora vamos con "Siempre"... ¡Léelo! D:
    Seguro que es porque tienes miedo de que se termine la trilogía D: En serio, merece la pena saber el final, ya verás qué cuerpo te deja, no te vas a arrepentir. Lo digo por experiencia propia. Créeme D: D:

    Y eso, jajaja. Yo no sé ahora muy bien qué libros andan ahí, ahí. Supongo que "Behemont" y porque la traducción está hecha de pena y dolor y me distrae demasiado ;_;

    ¡Un abrazo, Meli!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad el único libro con el que coincido contigo es el de Siempre, la historia me ha atrapado tanto que me da un poco de melancolía terminar con eso :( Jaja, pero estoy segura de que en algún momento lo haré (espero que no falte tanto). Tengo que leerme los tres seguidos para sentirla, eso creo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Meli!
    TENÉS QUE LEER CINDER!
    Después de haber dicho eso sigo comentando como una persona normal. Cinder me gustó, es un retelling re original aunque por momentos es predecible, bastante y te das cuenta de varias cosas al toque, pero eso no le quita encanto a la historia. Estoy segura que vas a adorar a Cinder y a Iko y te va a gustar el tema de los lunares.
    Te voy a querer re convertir me parece, pero leí Choque el año pasado y fue lo más, además la segunda temporada de la serie es muy cualquiera y se salva únicamente por los últimos dos episodios. Entonces cuando lees el libro descubrís todo lo que cagaron. No sé, me re gustan los libros y eso que no los seguí leyendo después de Choque porque no tengo tiempo y me voy a sentir culpable cuando agarre Tormenta (además me intimida lo gordo que es). Pero son muy buenos los libros!
    Bueno con John Green me pasa algo parecido. No quería leerlo, era como que me había puesto en una postura super negada a saber nada con los libros de ese señor, pero soy una lectora panqueque. Me decidí a leer Bajo la misma estrella antes de la peli y lo amé. Panqueque, te recuerdo. Me lo había spoileado porque no pensaba leero y eso hizo que lo sufriera más. Sin embargo creo que me gustó porque Hazel y Gus son unos protas muy geniales. Y en cuanto a los demas libros de Green, estoy en duda si leerlos. Todavía no me decido así que habrá que ver.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, estoy deacuerdo con varios :)
    yo quiero leer a neil gaiman claro asi sea raro raro raro.
    Lee CHoque de reyes! dale el chance *____________________*
    yo tambien no me agrada tanto john green la verdad es bastante poco xD

    ResponderEliminar
  14. Creo que de John deberías leer Buscando A Alaska, personalmente fue el que más me gustó. Mas allá de Bajo La misma Estrella y Ciudades de Papel (los cuales adoro de todos modos), creo que es BAA el que más me gusta de todos los que escribió, porque es diferente en varios sentidos, creo que la historia es más interesante y yo no me esperé el final y lo que pasaba y me gustó y es un libro que es lindo para pasar el tiempo, para acompañarte, no sé, siento que así son los de John.
    No tiene porqué gustarte de todos modos solo porque "a todos les agrade", los gustos son gustos y ya (?)
    Y entre otras cosas, leí Oscuros y me decepcionó mucho, me tuve que forzar a terminarlos de los aburridos que me resultaron, y John Katzenbach es un genio, si lees Juegos de Ingenio y te gusta avisame que también lo tenía en lista, ah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no, perdón! No pude terminar Buscando a Alaska, me resultó insportable :/

      Eliminar
    2. A mi me pasó igual y lo terminé amando. Yo creo que John tiene unos libros fantásticos, pero honestamente, todos me parecieron de lo más aburridos e imposibles de seguir hasta que no estuve al menos por la mitad. Ahí los empecé amar, me tenía que forzar a leerlos porque no tenía ganas, pero los amo ahora que los terminé, son geniales. Igual como te decía, son gustos qcyo jajajaj

      Eliminar
  15. De lo que comentas... De Juego de Tronos he leido hasta el 3º, y deseando estoy ponerme con el 4º pero... Lo haré más adelante cuando falte algo menos para que salga la temporada de la serie jejeje
    Y sobre John Green... A mi no me cae mal, pero leí Bajo la misma estrella, y aunque me gustó, mucho... No fue el '¡Oh, dios mio!' Quq parece que es para todo el mundo. Aunque si, tengo ganas de leer algo más de él.
    Y de mi, el único que no tengo ganas de leer, aún habiéndome leido el primero, son los de Grey. Me gustó tan poco, que aunque me llama terminar la trilogía, a ver si mejora algo, lo voy dejando pasar y pasar. ¡Ya veremos!

    ResponderEliminar
  16. Meli, te digo que a mi Cinder me encantó, te puede parecer que no es original, pero es muy interesante como está organizada la sociedad, y aparte te llevas unas cuantas sorpresas, todavía no leí Scarlet, pero las reseña que vi lo pintan incluso mejor!

    Beso

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D