El book-tag de las redes sociales :D

by - 0:23

¡Holaaaaaaaaaaa!

¿Cómo están? Yo agobiada de estudiar, no quiero más. NO-QUIERO-MÁS. Y recién empiezan *llora desconsoladamente*. Decidí hacer un break porque me sentía abombada y descubrí que eran casi las 11 de la noche y yo estaba ahí sentada desde las 2 y media de la tarde. ¿Cómo no iba a estar atontada? Después estoy agotada y no sirvo para nada, por extremista me pasa, por extremista.

En fin, ¿qué mejor que relajar blogueando? :3

Este book-tag es de Anilla de Mi vuelo literario, blog y blogger que me caen genial y a quién se lo robé descaradamente (pero con aviso :P)

Sí, son gatos. Y no, no tiene nada qué ver con nada xD

Vamos a hacerlo:

Twitter: @melicorbetto

¿Cuál es tu libro favorito más corto?

Se me ocurren varios, pero voy a elegir Noches Blancas de Fiódor Dostoyevski. Libro precioso si los hay. Me siento demasiado identificada con El soñador (¿cómo no?), pero también con ella. Y es raro que uno se sienta identificado con dos personajes tan opuestos. Me encanta, bellísimo y destructor, como debe ser.

Facebook: Lee.Sueña.Vuela

Un libro que alguien te haya presionado a leer

Por suerte, jamás pasó esto. Podemos hablar de presión social, en ese caso podría mencionar modas. PERO NO QUIERO HABLAR DE MODAS, FIN.

Así que voy a sacar a relucir a mi amado Kvothe, y decir El nombre del viento (reseña mañana :D), porque si algo me decidió a leerlo fue la cantidad de veces que me lo recomendaron (y se los agradezco en el alma *corazones, muchos*)

Tumblr: Stolen Sexy Time Machine

Un libro que hayas leído antes de que estuviera de moda

¡Tantos, dios! Pero como quiero dejarlos patatusos (what?) voy a deciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir: Crepúsculo. Sip, ese Crepúsculo.

Cuando lo leí, no lo conocía NADIE. No había webs, no había nada. Tuve el primer fotolog en español de Twilight xD Hasta que salió el segundo libro estaba re obse con esa historia, pero no conocía a nadie que hablara mi idioma para compartir mi obsesión (por suerte existía myspace, y ahí podía fangirlear de lo lindo con gente del mundo). Después se puso re de moda y yo me sentía importante porque lo conocía de antes :P (y era chica, no sean así, no sean así!). Cuando salió el segundo libro me decepcionó bastante (y con mi obsesión, lo estaba esperando MUCHO), el tercero no me gustó directamente y el cuarto fue un insulto a mi inteligencia. Aún así le guardo cariño al primer libro, porque me trae lindos recuerdos de mi gigantesca obsesión. Siempre dije que ojala la historia hubiera terminado ahí :)

Ya que estamos, también tuve Tumblr antes de que estuviera de moda y se llenara de hipsters, gatos y galaxias :)

MySpace: no se los muestro NI loca :)

Un libro que consideres que ya no te gusta tanto como te gustaba

También hay muchos, sobre todo best-sellers de moda, que al leerlo pienso "Hey, estuvo muy bueno", pero a medida que la mente se enfría es un "Pssssssssst, no". Creo que voy a decir, aunque cierto amigo blogger desee matarme, la trilogía El bosque. Estuvo linda, pero el recuerdo que prevalece una vez aplacada la emoción del final, es lo tonta que era la protagonista y el fastidio que me causaba.

Instagram: meli.corbetto

Un libro que tenga la portada más linda y fotografiable


Dificíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil, porque hay muchos bellos. Voy a decir Forgotten porque es una de mis portadas favoritas :3

YouTube: melitahale (nunca van a adivinar de qué periodo de mi vida data este perfil :P)

Un libro que te gustaría que hagan película

Muchísimos, sí, muchísimos. Me gusta que hagan películas de libros (menos de los de Rice xD), no soy de las que en cuanto anuncian peli ya dicen que cagaron el libro, incluso me gustan adaptaciones infieles, porque aprendí a separar adaptación de libro y a veces son infieles, pero buenas películas. Eso no quita que hay algunas pésimas, pero no disfruto un libro menos porque tenga una mala película. NADA me caga un buen libro, ni una mala adaptación.

En fin, como estoy obsesionada reitero: El nombre del viento, PERO no haría una película. Haría una serie, una serie de la puta madre, una mega producción millonaria y épica. Alguien que se lo comente a HBO, gracias :)

Goodreads: estasmuriendote

Un libro que recomendás a todo el mundo

Uuuf, no me odien por mis obsesiones dominantes, pero a riesgo de ser reiterativa con este tema: Two Boys Kissing. Como dije, este libro te transmite un mensaje precioso de vida y todo el mundo debería leerlo.


En fin, me voy a dormir porque estoy agotada :)
Disculpen si hay alguna incoherencia, y creo que usé más malas palabras que de costumbre, pero bueno, ya son todos grandecitos, ¿no? Jajaj cualquiera xD

¡Qué empiecen bien la semana y feliz día atrasado del estudiante y de la primavera! 

You May Also Like

9 comentarios

  1. Antes que me venga a buscar el FBI :P el Tag lo saqué de You Tube, lo traduje no más yo xD tengo honores de ser la traductora. Me encantó como te quedó, y realmente vas a lograr que lea Two Boys kissing antes de lo planeado ♥ Un besote!!!
    P.D. Eclipse fue mi favorito de la saga xD Amanecer fue como WTF? jaja

    ResponderEliminar
  2. Muchas confesiones para un solo book-tag jaja. Yo todavía me acuerdo que en el secundario y post-secundario, me abrí muchas cuentas en redes sociales diversas de las cuales ya ni siquiera recuerdo los usuarios xD. Lo de Crepúsculo fue fuerte (?), yo fui a ver la peli en el cine cuando se puso de moda y me sorprendió la euforia que despertaba, después empecé a leer el primer libro, que comenzó bien pero lo abandoné un poco más de la mitad porque había demasiado amor para mi gusto. Nunca me imagine que iba a tener tantos fans después :O.
    Quiero leer El nombre del viento, la recomiendan mucho y me encanta el género. Varias veces me lo quise comprar pero está muy caro para mi economía del momento, pero capaz para fin de año rompa el chanchito y lo agregue a mis estanterías.
    Muy buena semana y que pase el temblor de la facultad. Besos =)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no especifiqué que tenía 15 años cuando pasó lo de Crepúsculo. Lo atribuyo a mis hormonas jaja

      Eliminar
  3. Hola Meli!
    Bueno por tu culpa algún día que me acuerde me voy a terminar comprando Noches blancas de una vez por todas.
    Tengo que leer El nombre del viento, aunque últimamente estoy tan vaga y desganada de todo que lo gordo que es me da sueño. Tantas lecturas atrasadas... souy una lectora de pacotilla.
    Con Crepúsculo fue un tremendo sube y baja. El primero me encantó y me tenía re boluda. El segundo me emboló. El tercero me gustó, pero más que nada por las historias de Rose y Jasper. Y el último... mmmmmmmm ni tengo ganas de opinar sobre el último.
    Ay es que la portada de forgotten es tan bella!
    Segura segura que queés que HBO adapte el nombre del viento? I mean, amo las series de HBO y me miraría todas solo por ser de HBO porque sé que son producciones de la puta madre, pero por ahí pervierten todo. Mi mejor amigo suele decir: ¿te imaginas si HBO hubiera adatado HP? Por Dior lo que hubiera sido eso.
    Insisto en que sos mala Meli! Al igual que Anilla me vas a hacer adelantar el libro de Levithan con todas las lecturas super atrasadas que tengo.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pervierten todo xD
      Con El temor de un hombre sabio y todas las cosas que le enseña Felurian, andaría iguel, eh! :P

      Acabas de arruinarme la infancia con lo de HP, mucho, MUCHO xD

      Eliminar
  4. Jajajajajjaaj que gracioso cuando cuentas que eras fanatica de crepusculo xDDDDDD yo tambien desde el segundo para abajo fue mal en peor

    ResponderEliminar
  5. Acá voy a ser una más de los comentarios, no sabía que te había gustado/obsesionado crepúsculo!! Jajajaj me siento no tan sola. Y yo ahí también hice conocer el libro. Nadie lo conocía (en mi pueblo, que eso no quiere decir nada, porque en mi pueblo nadie conoce nada jaja).
    En cuanto al Nombre del Viento, DIOOOS! Diste esa idea y ahora estoy como un poquito frenética. ¡Imaginate que lo hagan!! Me muerooo! Otra que comprarme pochoclos y mirar a Kvothe todos los días. Quiero, quiero quiero!! Que ideas horribles das, porque no creo que suceda xD
    El otro día fui a Kel y estuve buscando en la librería de arriba a abajo el de Two Boys Kissing, y no lo encontré. Zafe porque no tengo un peso encima y eso hubiera agotado todo mi dinero, pero ahora cuando venga mi hermana de visita ya tengo en mente que la voy a llevar a pasear de casualidad a la librería y me lo va a comprar *ojos inocentes*

    Bueno, dejo de comentar acá, porque sino vamos a estar hasta mañana. Muy buen tag ^^
    Nos vemoooos!

    ResponderEliminar
  6. Oh dios, myspace... Yo tambien tenia uno...
    Y si, tambien lei Crepúsculo antes del boom! No fuiste la única jajaja Y tenía bastante más de 15 años xD Pero vamos, que a mi me gustaron los 4 libros, y no me avergüenzo al decir que aún me gustan. Me encanta la historia, me encantan los personajes (salvo el chucho pulgoso), me encanta el final, y me encanta como están escritos. Lo admito sin problemas jijijiji

    ResponderEliminar
  7. también tuve tumblr antes de que estuviera de moda, no lo conocía nadie, lo tuve que aprender a manejar en ingles, pero bueno, los hipsters parece que dominan el mundo.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D