Book-Tag: Los odiados

by - 16:03

¡Hola, tooooooooooooodos!

Domingo de lluvia, idea para leer y bloguear, entre otras cosas que incluyen series y comida. Acabo de entrar en pánico porque vi que me queda UNA reseña programada, la de mañana, y un TTT, y después nada D: ¡Mi organización! Malditos exámenes, mataron mi stock blogueril :( 

Habrá que aprovechar el día de fiaca para, además, programar entradas, ¿no?

Bien, este book-tag con ese titulo tan suceptible a la controversia, se lo robo a Mica de Fragile Dreams, pero originalmente viene de acá.

En fin, se trata de hacer una lista negativa, sobre libros y personajes que no quieras/te gusten. Vamos a ello:

1·Personaje masculino que menos te guste:

Hay muchos pero voy a elegir a Gale Hawthorne, me cayó mal desde el principio y me pasé la trilogía entera viendo si en algún momento me gustaba o hacía algo para ganarse algo de mi afecto. Pero no, no hizo más que empeorar y empeorar. Demostró ser resentido y conocer muy, muy poco a Katniss. 

2·Personaje femenino que menos te guste:

Esto va a ser difícil porque el mundo está repleto de personajes femeninos espantosos, lo que es un insulto a todo el genero. 

Voy a elegir a la primera a la que le dediqué la sección "Personajes que merecen un flechazo en la frente", Viana de Rocagris. Ella sí que es un insulto al genero. 

3·Malvado más odiado:

Dolores Umbridge, suelo sentir empatía por los malos, no suelen disgustarme realmente, por lo general son interesantes o tienen historias que lo son. Pero esta vieja podrida siempre ocupo el podio.

4·Portada más fea de un libro que hayas leído:

La original de Predestinados en español. Pero portada fea, libro feo, combinaban.



5·Pareja que menos te haya gustado:

No se me ocurre ninguna pareja de una historia que me guste mucho, así que voy a decir Eureka y Ander de La última lágrima,  no tienen ningún tipo de química ni su relación se fortalece de ninguna forma a lo largo de la trama, pero se aman con locura porque los dos protagonizan el libro e inexorablemente tienen que estar juntos. Una relación mega forzada. No sé si voy a seguir esta historia, pero deseo de corazón que Eureka al final se quede con su amigo Brooks. Porque esa sí era una pareja adorable y como la gente.


6·Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encanto:

Los juegos del hambre.

Sip, como lo oyen leen. Me lo regalaron porque estaba negada a leerlo, no sé, me parecía cualquiera la sinopsis. Lo leí para darle una oportunidad ante la insistencia de quien me lo había regalado, en la primer página sentía tedio, estaba 100% segura que ese libro no me iba a gustar. Ese mismo día fui hasta al supermercado leyendo porque no podía soltarlo, y me impuse a mí misma un freno a la madrugada para tener un poquito que leer al otro día :3

Me levanté tempranísimo a terminarlo porque soñé toda la noche con que estaba en la Arena. Y así comenzó una obsesión.

Aunque Sinsajo no me gustó tanto, y por causas externas a veces la pobre historia paga el pato y siento fastidio hacia ella cuando el verdadero fastidio va hacia algún que otro fan molesto, la amo mucho.

*Meli se pone a silbar como Rue, en serio*

7·Libro que pensaste que te gustaría y al final te decepcionó:

Leal.

No es decepción la palabra, pero Divergente era algo así como mi tercer Distopía actual (siempre es bueno aclarar actual) favorita, y si bien el final me gustó, el libro me pareció aburrido, mal escrito y muchas de las soluciones demasiado simples. Reitero, no es decepción, pero esperaba muchísimo más.

8·Final de saga más decepcionante:

Voy a pasar olímpicamente de esta, porque la verdad es que mal o bien, ninguna saga de las que ha leído -demasiadas para mi propio bien- tiene un final 100% decepcionante. Podría repetir Leal, pero no estaría siendo justa. No fue lo que esperaba, pero tampoco una decepción para entrar en esta categoría. 


9·Peor libro que has leído:

Se me viene Cosas de brujas a la cabeza, también Existence de Abbi Glines, incluso Amanecer de Stephenie Meyer, pero en honor a la justicia y la verdad, he leído tantos libros malos a rabiar que si me tuviera que poner a pensar el peor de todos ellos... moriría del disgusto, mínimo jaja

10·Libro que está de moda y que a todo el mundo le gusto y a ti no:

Hay dos y sé que no gusta que lo diga, pero es mi blog ¬¬ jaja

Cazadores de sombras, es el primero y lo dije hace poco.

Simplemente no me parece muy original ni muy entretenido, me costó un parto leer el primer libro. Y aunque admito que en su momento no me disgustó e incluso consideré seguir la saga (si leen mi reseña es positiva), nunca me nació hacerlo y con la cabeza fría, tiene más peso todo lo que me disgustó del libro que aquellas cosas que me gustaron.

El segundo es Percy Jackson.

Traté de leer la saga y fallé. Me gustan los autores con sentido del humor, pero también me gusta que sepan cuándo ponerle un limite, y para mi gusto Riordan no lo sabe. Arruina escenas enteras de tensión con chistes inoportunos. 

Por otro lado, soy una obse de la mitología -especialmente la griega-, y no termina de encantarme lo que hace con ella.

También traté de leer la continuación de Percy, Los heróes del Olimpo... y volví a fallar. No me peguen, que gracias a esto tengo DOS packs de los últimos dos libros publicados de la saga para regalarles a ustedes (no hice el sorteo todavía porque el envío de dos packs va a ser caro, le estoy buscando la vuelta a eso :) )

En fin, esto es 100% subjetivo. Vieron eso de que sobre gustos no hay nada escrito, bueno, exactamente eso :P

Bien, mientras carga otro epi de Sleepy Hollow (estoy medio obsesionada, ya lo nombre unas 15 veces en las redes sociales hoy jaja), voy a devolver algunos comentarios, así que espérenme por sus blogs ;)

¡Qué tengan un buen domingo! :)

You May Also Like

9 comentarios

  1. Me encantó el Tag, nunca lo hice... pero ya no soy tan paz y amor :P como antes, me dan ganitas de hacer un tag de este tipo. Además, cuando iba leyendo tus elecciones, pensaba en los libros que yo elegiría :B
    Besote, Meli!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en lo del villano más odiado, la detesté a esa mujer con toda mi alma. Y también en personaje masculino que menos te gustó, Gale me pareció un completo imbécil desde el principio. Por eso al comienzo no me gustó Los juegos del hambre, pero después cuando me di cuenta que la intención de Collins no iba hacia ese muchacho, me terminó encantando la saga. Respecto de Sinsajo la verdad es que lo tendría que volver a releer porque todos los fans dicen que no les gusto y a mí me había caído bien ese libro (Spoiler: en especial porque le sacaron la careta a Gale :P). Cazadores de sombras es bastante aburrido (el primero y el cuarto en especial), a mí no me termina de convencer la saga pero la sigo leyendo porque me la prestan y porque la saga de Los orígenes sí me gustó mucho. Y Percy Jackson estoy juntando los libros para leerla, yo le tengo fe (?).

    Buen domingo! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mí me gustó Sinsajo, me gusta el final de la trilogía, pero fue el libro que menos disfruté porque me pareció demasiado político. Pero no soy de las que odian el final, es el que menos me gustó de la trilo, pero no es que lo odie ^^

      Eliminar
    2. Es verdad que es un libro más "político" y diferente de lo que venían siendo los otros, pero creo que por eso me gustó xD (aunque mi favorito sigue siendo En llamas lejos!). Quiero releer la saga antes de que salga Sinsajo 1 y ver qué emociones me provoca esta vez =O
      Saludos! ^.^

      Eliminar
  3. Bueno la verdad es que no coincidimos nada con Gale porque yo lo adoro xD
    y con viana estoy deacuerdo xDDD

    Aunque yo si soy fan de percy xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Coincido en lo de Gale totalmente!
    Me pareció muy odioso desde el principio, realmente me cayo muy mal y estaba constantemente molesta porque era como "oh dios, salí del medio y deja que el libro se siga desarrollando" jajajaj

    Aclaración que siento tengo que hacerte y nunca hice (?) amo tu blog pero así como mucho. No soy del tipo de personas que siguen blogs jamás, nunca entro a ninguno y me aburren todo el tiempo, pero a vos te visito seguido y siempre me engancho muchísimo con todo lo que publicas, así que nada, seguí así que hay un montón de gente que lo disfruta mucho ! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Creo que este tag siempre genera discordia. La otra vez entré a ver uno con el cual estaba en desacuerdo con todo y me tuve que contener de putear a la bloggera en cuestión porque no me gustan los enfrentamientos.
    Pero hay muchos de tus odiados que son re sabidos ya y otros que se olían a dos cuadras.
    Lo de la Umbridge me hizo acordar a una imagen que vi hace poco en Twitter: https://twitter.com/HalfBloodTweet/status/485560590061281281/photo/1

    Y en cuanto a CDS, el primer libro me dejó con una sensación de vacío. Como que ni lo odié ni lo amé. Me dejó completamente indiferente y el final me pareció de lo más boludo. Incluso el super drama familiar que mandó que es más de novela imposible y quiero ver cómo va a ser el giro que le mete la doña para hacer que Clary y Jace puedan estar juntos. Estaba un poco reacia a seguir la saga pero ahce poquito me leí el segundo y sorprendentemente me gustó un toque más. Veremos hasta cuando aguanto con la historia. Y con Percy todavía no he tenido el gusto pero tengo ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Omg Sleepy Hollow!! A ver cuando me pongo con la nueva temporada.

    Gale es amor puro!!! Me encanta, y si me decepcionó tanto Sinsajo fue por lo que la autora hizo con su personaje... Y que el soso de Peeta sea tan querido... No lo entenderé nunca jajaja
    Así que en eso no coincidimos y en Leal tampoco. Para mi fue un final de saga maravilloso y perfecto, y el libro en su conjunto, lo mismo jijiji

    Cosas de Brujas si... Mal libro!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el book tag!! Que buena idea de hacerlo tuviste!! jajajaj
    Borrando mi egocentrismo recién creado xD, me encantaron tus respuestas.
    Con Gale estoy de acuerdo, pero en realidad, a mí me dio lástima, porque Katniss lo quería.
    Y aún hoy, me cruzo a alguien y le preguntó que es lo que piensa de Gale, cuales fueron sus motivaciones... Pero a mí me encanto el libro Sinsajo. Una trilogía perfecta, pero que no puedo releer porque me pone muy mal el libro xD
    Umbridge.... Me encanta lo que le pasa con los centauros de tanto que la odio jaja
    Lo del insulto al género me encanto jajaja Ese libro nunca lo leí porque dijiste que estaba malo y estaba carísimo en ese momento. Ni loca gastaba tanta plata.

    Muy bien de poner los libros que a usted no le gustaron. Para eso tenemos blog, para destripar fandoms jajaja

    En fiiin!! Nos vemoos Melii!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D