Image Map

jueves, 9 de octubre de 2014

¿Cómo gano dinero con mi blog?

¡Hola, todos!

Esto no tiene nada de literario, pero cada vez más me llega una consulta cuya respuesta siempre siento que es decepcionante. "¿Cuánto gano por tener un blog?" Ta-rán, ta-rán, NADA.

No digo que nadie gane nada por tener un blog, existen formas y más abajo les voy a hacer una lista con las que conozco, y me parece perfecto que muchos elijan lucrar con su web, al fin y al cabo ayuda a mantenerla.

En lo personal, mi blog es mi hobbie, no un negocio. Lo único que tengo es el programa de afiliados con TBD, lo explico más abajo, porque no es mi intención lucrar con él. El único beneficio material que saco son algunos libros para reseñar, pero de libros no se vive y -aunque conozco algunos bloggers que venden sus colaboraciones, cosa que no me parece ética- las colaboraciones no traen remuneraciones económicas. Esto es mucho por amor al arte (literalmente :3) y se paga en especias (experiencias y gente linda :D)

Bien, al principio que me preguntaran cómo hacía para ganar dinero con mi blog me desconcertaba, ahora ya me adapté porque preguntan muy, muy seguido. Y aunque la respuesta es siempre que a mal puerto fueron por leña, ya que soy bastante ignorante sobre el tema, quise hacer esta entrada para enumerar las formas que yo conozco de ganar dinero con tu blog o con internet. También me pareció que era buena idea hablarles de las que he probado, para que sepan más o menos cómo viene la mano.

Antes de empezar, tan solo voy a hablar de sitios que sé que son de confianza y que realizan los pagos.

Sin más preámbulos:

1· Publicidad en tu web

Lo más conocido es AdSense:

Son las publicidades que vemos en muchos blogs y vídeos de youtube. No sé cómo funciona, ya que no lo utilizo, pero no quise dejar de mencionarlo ya que es la forma de lucro más común en la blogosfera.

Es de google, y ganas cada vez que alguien hace click en una de las publicidades exhibidas en tu web.

Desde tu propio escritorio de blogger podés generar una cuenta y comenzar a usarlo:

click para agrandar
2· Programas de afiliados

Muchas cadenas de librerías (imagino que también otro tipo de empresas) utilizan este sistema que consiste en que las personas se lleven un banner publicitario a su web, y a cambio reciben una pequeña comisión cada vez que alguien ingresa desde ese banner a la web y realiza una compra.
Como ven, lo resalté porque en este caso no basta con que hagan click.



Yo uso el programa de afiliados de The Book Depository, me pareció que era una buena forma de bancar los concursos internacionales y ya logré hacer uno.

Tiene un mínimo bastante alto u$s40 (es decir, te pagan cuando llegas a esa suma) y el medio de pago es Paypal.

Yo cobré solo una vez (con eso realicé este concurso) y menos del mínimo, solo u$s10, ya que el sitio se mudaba y cerraron antes las cuentas. El día que me dijeron que iba a estar el dinero depositado, estaba. Como todo lo que a TBD concierne, muy recomendable y de confianza este programa.

3· Pay per click

Esto es un básico del internet, haces click en publicidades, te pagan $0,001 por cada una y cuando alcanzas determinado limite podes cobrarlo. Conozco tres páginas de confianza:

-ClixSense: 




Esta página probablemente sea la más conocida que te paga por mirar publicidades, también utiliza Paypal y el mínimo es u$s 8. Lo bueno es que no todos los anuncios valen tan poco como un centavo, hay algunos más altos, y también te permite realizar encuestas, tareas y jugar juegos (todo remunerado). Por último, tiene un sistema de referencias, es decir, recibís un porcentaje por conseguir nuevos miembros y lo que es mejor, un porcentaje de sus ganancias (ganan ambos, por si no se entiende).

Se pueden unir por acá

-NeoBux:



El funcionamiento es básicamente el mismo que el de ClixSense, paga por ver publicidades, jugar juegos, realizar tareas y encuestas, y tiene sistema de referencias. Sin embargo, la gran ventaja de NeoBux es que paga a los u$s 2 la primera vez, y a los u$s 5 las siguientes, cifras que son más sencillas de alcanzar que 8 o 40 dolares. Otra ventaja, es que te deja ver más anuncios por día, por lo tanto te da la chance de recolectar más centavos, y por cada anuncio que ves, te da varios puntos para poder jugar en un sorteo en el que podés ganar hasta u$s 10.

Paga mediante Paypal, Payza y Neteller.

La GRAN ventaja: ESTÁ EN ESPAÑOL.

Se pueden unir por acá

-DonkeyMail

La primera reacción al entrar a esta web es: WTF! ¿qué es este desastre? Es MUY arcaica, pero lleva 14 años on-line, usuarios fieles y contentos, y escuchen esto NO TIENE PAGO MÍNIMO. Es decir, lo que ganas, te lo llevas, no importa cuánto sea.

DonkeyMails.com: No Minimum Payout

El sistema es similar al de las otras webs, referidos, ver publicidades, etc. Pero también cuenta con cosas que las otras no: te paga por inscribirte en páginas, por leer mails (y mucho, $0,25 por mail), entre otras cosas. La segunda gran ventaja es que tiene MONTÓN de publicidades para ver, siempre al rededor de tres páginas, esta es mi favorita por eso, porque no tiene pago mínimo y te da muchas más chances de juntar dinero.

Otra ventaja es que no necesitas realmente ver las publicidades. Mientras que en Neo y ClixSense no te acreditan los centavos si no la miras por unos segundos, en Donkey las podes abrir y seguir haciendo otras cosas que te paga igual.

Se unen desde acá, o desde el banner simpático de arriba :3

Es la que más les recomiendo :)



En fin, las probé a las tres y aunque no llegué al mínimo en ninguna ya que se necesita ser persistente y entrar a ver publicidades todos los días, tienen buenísimas criticas y referencias, y tengo entendido que son tres de las más confiables (porque hay miles).


4· Cacería de premios




Esta es mi favorita y la que les recomiendo de acá al infinito porque está muy, MUY buena.
Gift Hunter, es una página que está en español y que te permite acumular puntos que después canjeas por tarjetas de regalos. Primer gran ventaja, tenés un montón de tarjetas de tiendas y juegos para intercambiar por tus puntos: de Amazon, Paypal, Paysafe, Payza, Steam, World of Warcraft, Xbox Live, entre otros.

La segunda ventaja es que es muy fácil hacer puntos y hay montones de opciones: contestar encuestas, mirar vídeos, probar aplicaciones en tu cel/tablet ( esto te da un montón de puntos y no necesitas bajarlas permanentemente. Las bajas, las abrís, las eliminas), hacer tareas, incluso escuchando radio. Si ganas al menos un punto diario, te regalan 10 puntos por semana.

Esta es la que más les recomiendo de absolutamente todas las que les nombre hasta ahora, porque está muy buena y es muy fácil ganar puntos. Les cuento mi experiencia ya que es la única que realmente utilizo: hace unas semanas me hablaron de ella y la probé para redactar esta entrada. Solo mirando vídeos y bajando apps que después elimino, ya tengo 98. 16 puntos (se ven en la imagen de arriba). Me encanta, un poquito más y cambio los puntos por una tarjeta (cuántos puntos se necesitan depende de qué tarjeta quieras y de qué valor, lo más económico es Paypal. Podés elegir en qué moneda querés que te paguen).



Y hasta aquí llegan mis limitados conocimientos. Espero que les sirva de algo y poder ayudar aunque sea a alguien. Les recomiendo probar las páginas, como les comenté, todas son confiables y tienen buena reputación. Quién sabe, a lo mejor terminan con algunas monedillas más todos los meses gracias a internet.¡Qué todos esos años clickeando sirvan de algo! jaja

Con esto inauguramos una nueva sección: Pregúntale a Gato, en la que ustedes pueden dejar preguntas (después voy a crear una planilla para que puedan hacerlo anónimamente) y yo las contesto. En el próximo episodio hablaremos de colaboraciones editoriales, que es algo que preguntan muchísimo.


¡Buen jueves a todos! :D

11 comentarios:

  1. Hola Meli!
    Cuando vi esta entrada en el escritorio me asusté. Dije eso es tan no Meli.
    Será que soy desconfiada por naturaleza pero nunca me animo a probar estas cosas porque no sé cómo serán los pagos, si tengo que tener una cuenta bancaria o qué. Soy un queso en estas cuestiones.
    Pero voy a chusmear, no soy muy constante tampoco porque suelo ser bastante colgada. La que estoy probando ahora es una de encuestas que juntas puntos y después podes canjear por algún premio. Hay de todo un poco. Nicequest se llama si te interesa avisame y te mando una invitación (al parecer se puede entrar de esa forma nomás).
    Me voy a chusmear las de publicidades y la cacería de premios.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es que ES re no yo!
      Me costó meses decidirme a hacerla, y me incomoda haberla publicado, no sé por qué, es una estupidez, pero hasta lo hablé con otros bloggers antes de hacerlo jaja cosa que me dieran su opinión/aprobación xD
      Pero me decidí porque más me incomoda la pregunta, ahora los mando directamente a este link en vez de preguntar jaja

      Eliminar
  2. Wow! Un súper post, mi experiencia con ganar dinero en internet ha sido buena, tengo una publicidad en adsence hace años y ya estoy a punto de que me paguen ya que el tope son 100 dólares, también recibí de Book Depository cuando se mudaron de página, las otras paginas no las conocía, veré que tal son nunca es malo recibir un par de dolares para comprar libros... XD
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Durante algún tiempo usé (como 3 semanas) alguna de las páginas de publicidades pero me cansé y lo dejé. Bueno, gracias por la información tal vez pruebe el de cacería.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy interesante entrada, además tenés experiencia en blog y la expones muy claramente. Yo lo hago, como decís vos, por amor al arte y lo único que espero en un futuro es recibir más libros de editoriales y autores... aaahh es que adoro los libros... jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hay algunas que no conocía, y teniendo en cuenta que lleva 5 años sin encontrar trabajo... Quizá las pruebe jejeje
    La que si conozco es http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63636630 y doy fe de que funciona y hacen los pagos. Tardas mucho, dependiente del número de referidos que consigas, pero al menos sabes que son legales y hacen los ingresos. Y solo por dar clic en los mails que te llegan, que no cuesta nada.
    Pero vamos, que el blog no sirve para ganar dinero, cómo tu dices.

    ResponderEliminar
  6. Orale! el de Cacería de premios se ve muy interesante, como yo apenas voy empezando el blog, no le veo mucho caso poner publicidad y creo que muchos de nosotros antes de querer recibir dinero, nos gustaría mas recibir libros :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido con vos en que no me gusta lucrar con el blog (además de que por más que quisiera no tengo tantos seguidores como para obtener mucho beneficio jajaja), pero seguramente me una a alguna página para responder las encuesta por mi cuenta (sin involucrar al blog), o hacer el de cacería de regalos, para poder comprar libros. LOVE BOOKS!! Gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  8. Amor al arte :3
    De todas formas me paso a Gift Hunter Club por curiosidad(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creé la cuenta ayer y ya tengo 100 puntos. Me agrada esta opción, muchas gracias por recomendarla(:

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D