Cuatro

by - 18:30

Titulo: Cuatro
Titulo original: Four
Autor: Veronica Roth
Genero: Narrativa, drama
Reseña:


Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.


Leal había cambiado mi percepción de Cuatro, me parecía que no tenía una voz propia y distaba demasiado para mi gusto de aquel chico del que Tris se enamora en Divergente, conocerlo en primera persona en aquella oportunidad le había dado un aire incordioso y poco definido, así que no estaba del todo segura con qué iba a encontrarme al leer este spin-off. Afortunadamente con lo que me encontré fue con un personaje completamente adorable y arrollador, que te hace olvidar por completo de sus pequeñas falacias en el último libro, para demostrarte que es está espléndidamente pensado y construido. Un Cuatro que logró enamorarme por completo (por si no lo recuerdan, tal como dije en mi reseña de Divergente, aunque siempre me agradó el chico, jamás fui su fan. Ya no puedo decir eso), se ganó mi simpatía y me dejó con la piel de gallina.

Es increíble lo mucho que él sabía, leer este libro te da una perspectiva nueva de la historia entera. Incluso me arriesgo a decir que luego de leer Cuatro, releer la trilogía sería una experiencia completamente diferente, indudablemente diferente. Y no por saber cómo acaba todo, lo que también agrega una nueva dimensión a la relectura, sino por saber todo aquello que Tris y la narración en primera persona no sabían.

Realmente Cuatro es un gran complemento que enriquece por completo la historia entera, terminé encantada con este libro. Leal me había decepcionado un poco y me alegra decir que el amor revivió luego del spin-off, encendió lo que el otro apagó.

Nunca había visto a Tobias así, nunca me había conmovido tanto (más allá de su historia triste que todos conocemos), nunca me había dado tanta ternura, nunca había sentido tanta empatía por él ni tanto respeto. Realmente lo cambió todo para mí este libro.

Otra cosa que me pasó es que la relación entre Cuatro y Tris me causó mucha, mucha ternura, cuando en Leal me había parecido más bien forzada. Tengo que decir que en lo que a mí respecta, este libro casi redime al anterior. Y muchas cosas de la trilogía adquieren significado, o uno más profundo.

Es una lectura amena y rápida, ya que la constituyen diferentes historias cortas sobre Cuatro y un par de escenas extras de Divergente, narradas desde el punto de vista del chico. Les recomiendo ampliamente esto último porque es genial, me dio muchísima nostalgia ver aquellas escenas que ya conocía bajo otra luz y, como ya dije, enriquece la historia.

Por último, nos permite conocer mejor la vida en Osadía, a algunos personajes y, por supuesto, en profundidad a Cuatro, que resulta ser un personaje exquisitamente complejo. Amé a este Cuatro.

Un libro completamente imperdible para cualquier fan. Con momento inolvidables y otros que te ponen piel de gallina:

Cargando
Esto me da chuchos ♡ #book #Read #currentlyreading #VeronicaRoth

You May Also Like

6 comentarios

  1. A mi me cayo bien Cuatro en Leal, a pesar del parecido de su voz con tris xDDDD
    por eso me gustaria leerlo xDDD

    ResponderEliminar
  2. Ooooh! Yo pensé que Cuatro sólo eran algunas historias de Divergente desde su POV pero veo que hay mucho más aparte de eso. Me encantaría leerlo aunque aún sigo triste por como termina todo. Me diste mucha intriga así que seguro lo voy a leer ♥ A mí siempre me encantó Cuatro.. especialmente en Divergente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta que siempre he adorado a Cuatro, y que Leal me encantó de principio a fin, incluido él, supongo que leer su historia va a ser hasta mejor de lo que ha sido para ti. Que ganas tengo!!!
    Añado tu reseña a mi foro de la saga, sino te impota ;)
    http://divergentespain.el-foro.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Bueno algún día tengo que empezar con esta saga. A ver qué me espera.
    Vi la peli hace poquito y me la pase quejándome por varias cositas de las facciones y ese mundo distópico. Y como te conté, los osados me cayeron mal. Así que quiero ver qué tal en los libros.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Me decepciono el rol de Cuatro en Leal ¡Qué ganas de leer este spin-off! Ojala me reconcilie con el personaje

    ResponderEliminar
  6. Listo!! Estoy haciendo una lista de regalos para mi cumple y este entra. Después voy a seguir tu consejo y me voy a releer la trilogía, capaz incluso me guste un poco más el tercero.
    Graciaas por la reseña!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D