Top Ten Tuesday: 10 libros que quiero releer

by - 14:30

¡¡Hola, holaaa!!

Hoy toca una consigna muy linda: 10 libros que quiero releer. No soy de hacerlo, la verdad, pero hay casos extremadamente especiales que sí, que sé que voy a releerlos de por vida.


1. Harry Potter (saga)




¿Cómo no iba a encabezar la lista? Para mí Harry es tantas cosas, todas tan buenas, que me encanta releerlo (de hecho, lo estoy haciendo para el Desafío Back To Hogwarts), me encanta volver a él y voy a hacerlo toda la vida.

2. Las crónicas vampiricas (saga)

Créditos
Lo mismo que con Harry, esta saga tiene una importancia abismal en mi vida y pienso releerla siempre, porque me hace feliz, así de simple.

3. Las crónicas de Narnia



Siempre me gusta volver a Narnia, aunque confieso que los que más me gusta releer son La travesía del viajero del alba (el que más he releído en la vida), El príncipe Caspian y La silla de plata. Amo la saga, pero esos tres son mis favoritos y los que más veces he leído.

4. El Principito



Amo este libro, también lo he releído mil veces y planeo seguir haciéndolo. Me da una ternura y una congoja que pocos logran. Me encanta.

5. El fantasma de Canterville


¿Les dije alguna vez que en algún momento de mi vida concluía este libro y volvía inmediatamente a comenzarlo? No puedo explicar lo mucho que amo todo lo que me transmite, y eso que quitando una remota nostalgia, no me provoca ningún sentimiento bueno (soledad, frío, abandono, sin embargo...)

6. El retrato de Dorian Gray



Seguimos con Wilde y a este libro también lo amo. Lo he releído muchas veces, pero no recuerdo cuántas entero, ya que a veces leo mis partes favoritas o desde determinado punto. Lo leí tantas veces que está hecho bolsa, y no me siento mal porque me parece que es una muestra de lo mucho que me gusta.

7. Crónica del asesino de reyes


En serio que me da gracia decirle así a esta trilogía ya que todavía no tiene sentido este nombre. En fin, amé los dos primeros libros y ya que deseaba releerlos nada más acabarlos, no descarto volver a leerlos en el futuro. Todo lo contrario, quiero reencontrarme con Kvote tantas veces como sea posible en esta vida.

8. Mi planta de naranja-lima



Me tengo completamente prohibido volver a leerlo porque me destruye de una forma que ningún otro me destrozó en la vida, pero honestamente, sé que algún día voy a violar la veda, porque es una historia preciosa y realmente -más allá del sufrimiento- me gusta leerla. Me da nostalgia y me llena de recuerdos.

9. Cien años de soledad



Hablando de nostalgia y recuerdos. Tremendo libro.
Intenté releerlo hace poco, pero en época de universidad es imposible, es un libro para tomar con calma y simplemente espectacular. Uno de mis favoritos.

10. Two Boys Kissing



Saben que estoy enamorada de este libro y desde que lo leí... la verdad es que aunque sea de a pedacitos he vuelto a leerlo prácticamente, y me sigue encantando.


Y eso es todo.

¿Qué libros quisieran releer?

¡Buen martes todos! :D

You May Also Like

7 comentarios

  1. Me encanta releer 'Los ojos del perro siberiano' y lo releería mil veces más, y me gustaría releer también Divergente y la trilogía TID <3.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Coincidimos en varios.
    A los HP también los estoy releyendo. A las crónicas recien las estoy leyendo pero seguramente las voy a volver a leer. El Principito es el libro que más he releído y siempre es como si fuera la primera vez.
    A Canterville ya lo leí dos veces y también lo releería miles. Y a Dorian, lo leí una sola vez, pero como es mi libro más favorito del mundo entero es más que obvio que lo voy a leer hasta hartarme. Espero no arruinarlo porque amo la edición que tengo, es bella y me tiene boba.
    Tengo que releer Mi planta de naranja lima porque no me lo acuerdo. Memoria de pollo.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero releer Canterville! lo leí con 12 años y se que me encantó, pero nunca más lo toque, creo que va a ser mi próxima re-lectura
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo releeria el fantasma y dorian y la gran cien años de soledad :')

    ResponderEliminar
  5. Hola, Meli!! Me encantó esta consigna, coincidimos con El Principito, Kvothe ♥ y Cien Años... yo la tomé más a releer una vez más y no de por vida :P Me olvidé de mencionar a Crepúsculo, quiero ver qué me parece luego de tantos años. Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en muchos libros que tengo ganas de leer =)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D