Image Map

lunes, 8 de diciembre de 2014

Esos Ojos

Titulo: Esos ojos
Titulo original: Love at Second Sight
Autor: Cathy Hopkins
Genero: Romance paranormal
Reseña:

Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...
En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.



Tenía ganas de leer algo simple, romanticón y relajado, así que elegí este libro. Sin embargo utilizar esos tres términos para juzgarlo sería erróneo. Es una lectura ligera, sí, pero no por eso poco profunda, en sus casi trescientas páginas encierra un montón de emociones, misterio y curiosidad. Y por eso sigo amando a Cathy a pesar de que me salí de su target hace... mucho.

Otro punto a rebatir es lo de "romanticón", cuando uno toma un libro que es tan rosa que haría suspirar a Dolores Umbridge de placer, y cuya premisa es algo empalagoso como "Se amaron en una vida pasada. ¿Volverán a encontrarse?", uno espera mucha miel y melaza, una historia bien rosa que le haga justicia a la paleta de colores elegida para la portada. Pero, ABSOLUTAMENTE NADA QUÉ VER. Las apariencias engañan, y eso deberíamos saberlo todos ( también aquello de no juzgar un libro por su portada). Sí, el amor es la palanca de la historia, su columna vertebral, aquello que mueve a los personajes, sin embargo, no estamos ante una historia... bueno, ante una historia que cumpla con todas esas características azucaradas antes mencionadas.

Y eso fue lo que más me gustó, porque aunque buscaba romance cuando decidí leer este libro, no esperaba encontrarme con lo que realmente proponía. Hay algo sumamente emocionante, que realmente te llega y conmueve en la historia de Henrietta y Howard, hay algo real y que te pone la piel de gallina en que sean capaces de amarse hasta después de la muerte. Y eso vale más que cualquier cursilería. Me gustó realmente cómo se trabajó el romance, porque es un misterio y no termina de develarse hasta la mismísima última página. Esto último, aunque aprecio aquellos amores que tardan en florecer (es que son la antítesis del instalove, y odio el instalove), fue lo único que no me encantó del libro. Aunque no se necesita ser muy ducho para descubrir quién es Howard mucho antes que la protagonista, me hubiera gustado que al final las cosas fueran más despacio, que hubiera un poco más de desarrollo en su relación, el desenlace me pareció precipitado. Eso no impidió que terminara emocionada hasta las lágrimas y abrazada a la caja de pañuelos mientras leía, pero precipitado en fin.

Amé el misterio de la historia, me entretuvo y gustó mucho como poco a poco fueron encajando las piezas. Me encanta el tema que aborda, me parece muy original que introduzca las vidas pasadas mediante terapia e hipnosis, es completamente interesante. También me gustó mucho la pequeña carga histórica, le da contexto y realismo a la historia.

En fin, una lectura ligera y entretenida, que se disfruta, te emociona en más de una oportunidad, te hace reír y engancha desde la primer página.

Es una novela muy juvenil, pero no tanto como imaginaba. Muchísimo menos juvenil de lo que esta autora nos tiene acostumbrados. Me gusta esta faceta suya, esperemos que la siga explotando.

3 comentarios:

  1. Hola Meli!
    Todavía no he leído nada de la Hopkins, creo que le tengo un poco de idea por eso de juzgar libros por sus portadas.
    Pero la quiero probar... no sé si con este, aunque me parece que este me puede llegar a gustar más que sus otras series de libros.
    Así que ya veremos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gané este libro cuando dije no voy a leerlo xD Y ahora también esta en el bolso de viaje.
    Lo quiero leer en algún momento que quiera leer algo como vos decís, tranquilo. Y que bueno que no suceda todo eso de melaza porque me irrita a veces.
    Lo de Dolores Umbridge es un punto a favor. Nunca lo había pensado así xD
    No se, el libro por alguna razón me parece super tierno.
    Veremos luego..

    Ahora sí, nos vemooos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero apuntado queda, que a mi este estilo me gusta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D