Blog Tour Dan Wells: ¡entrevista a Dan + concurso! :D

by - 16:47

¡Hola, holaaaaaa!

¿Cómo están? Yo al borde del colapso nervioso típico de la época de parciales, peroooooo, hablando de parciales, me hice un momentito para traerles esta genialidad. En una semana (OMFGUNASEMANA) el señor Dan Wells, autor de la trilogía Partials nos va a estar visitando y para ir entrando en calor, les dejo un par de preguntas fantásticas que Dan tuvo la amabilidad de responder.

Recuerden que si quieren más, el blog tour sigue así:


1º Publicaste varios libros antes que Partials, ¿qué podrías decirnos sobre ellos? Especialmente sobre I'm Not a Serial Killer que va a convertirse en película prontito.

Mi primera serie fue un thriller sobrenatural sobre un adolescente psicópata llamado John Cleaver. John está obsesionada con la muerte y tiene miedo de convertirse en un asesino serial. Así que se pone reglas para evitar lastimar a alguien. Entonces un verdadero monstruo llega a la ciudad y comienza a matar personas, por eso John debe romper sus reglas para poder detenerlo.

Es una saga realmente divertida, oscura y tenebrosa, con grandes personajes. Estoy eufórico por la película... de hecho, ¡estoy escribiendo esto desde el set! Posteo un montón de fotos e información del casting en mi blog, ¡así que échenle un vistazo! www.fearfulsymmetry.net

2º ¿Cómo se te ocurrió la idea para la Saga Partials?

La saga Partials viene de tres lugares:

Primero, amo las historias post-apocalipticas y siempre quise escribir una, así de simple.

Segundo, amo el programa de televisión Battlestar Galactica, como presentan a los cylons de forma tan humana y al mismo tiempo tan inhumana, pero el tema con los escritores es que siempre queremos contar nuestra versión de las cosas. Quería jugar con esas mismas ideas, pero hacerlo a mi manera.

Tercero, y probablemente más importante, amo a Hermione Granger y siempre me molestó que ella fuera la lista, la que resuelve todos los problemas pero Harry se llevara siempre el crédito. Así que quería contar una historia en la que la lista, gruñona, comelibros Hermione fuera la estrella.

Pongan esas tres cosas juntas, agreguen todas las cosas genéticas divertidas con RM y ahí tienen la saga Partials.

3º ¿Cómo fue el proceso de crear a Kira? Ella es un personaje femenino muy fuerte y tiene una grandiosa evolución durante la historia.

Mis primeros intentos para escribir a Kira no resultaron porque intentaba demasiado hacer de ella una "chica". Eventualmente me di cuenta que cuando escribía sobre chicos, no me esforzaba en escribirlos como "chicos", entonces, ¿por qué lo haría con las chicas?

Kira es solo una persona, no está definida por su género más de lo que tú o yo estamos. Eso es solo u aspecto de una personalidad mucho más grande e interesante.

Una vez que comencé a escribir sobre ella como persona, como estudiante de medicina, como revolucionaría, sentí que el personaje encajaba perfecto.


Me encantó que Kira esté inspirada en Hermione, sobre todo porque no hay absolutamente NADA en la trilogía que te lleve a pensar en eso. Es genial que a partir de un personaje que muchos amamos él haya logrado crear otro completamente diferente pero fantástico.


No se olviden que Dan va a presentarse en la Feria del libro este 9 de mayo (YAAAA) y que, por supuesto, también va a firmar libros ;)

Peeeeeeeeeero, esto no termina aquí. Si pasan por la fanpage del blog, van a poder participar de este CONCURSAZO :D


¡Espero que les guste y mucha suerte a todos! :D

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡No sabia que iban a hacer una pelicula de No soy un asesino serial! Lei ese libro hace años y me gusto... lastima que nunca le preste tanta atención a que el autor era Wells :P . De esta entrevista estoy sacando de que Wells es un friki jaja. Y le gustan muchas cosas que a mi tambien, sin dudas tengo que leer Partials, con solo describir en que se inspito para escribirlo me convenció. Algo que esta bueno que diga es que el genero de los personajes no tiene porque ser tan marcado sino como son como personas. Creo que el genero es algo que se puntualiza mucho en la escritura, creo que no es necesario repasar una y otra vez como se comporta por ser chica/chico sino por su carácter y mirada sobre las cosas. Esta entrevista cada vez se pone mejor, voy a seguir por las otras paradas. Un beso enorme, me encanto :D...

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D