Pesadilla antes de navidad

by - 16:34

Titulo: Pesadilla antes de navidad
Titulo original: The Nightmare Before Christmas
Autor: Daphne Skinner/ Tim Burton
Genero: fantasía, terror
Reseña:

Todo el mundo en la ciudad de Halloween ama Halloween... excepto Jack Skellington.
Todos los años el debe cantar las mismas canciones de miedo y hacer las mismas danzas peligrosas. Y está aburrido de todo eso.
Entonces, un día visita la ciudad de la Navidad y eso le da una idea: ¿Por qué no pueden los vampiros, brujas y esqueletos de el pueblo de Halloween celebrar la navidad a su manera?



Boys and girls of every age, wouldn't you like to see something strange?

No debería haber empezado así ya que este libro poco tiene que ver con la película, pero desde el preciso instante en el que lo abrí, empecé a cantar mentalmente This is Halloween, con interrupciones únicamente cuando relacionaba una escena con otra canción de la película y me ponía a cantar esa. ¿No es genial? ¡Tu mente le pone la BSO!

(Eso si sos una obse como yo, claro está).

Y sigo cantando mientras reseño. No me quejó, he aprendido a vivir con esa cancioncita estancada en la cabeza, y como por lo general en mi cerebro suena la versión de Panic! at the Disco, las quejas aún son menos.

Como ya habrán imaginado, este es el libro basado en la famosa película El extraño mundo de Jack/Pesadilla antes de Navidad.

Ya que es una película que amo mucho (seguro no se dieron cuenta por cómo empezó la reseña) siempre sentí curiosidad por leer el libro y en cuanto se presentó la oportunidad lo hice.

La verdad es que se trata de un libro sumamente infantil, pensado directamente para niños. La narración es escueta y mega sencilla, tanto que -de hecho- de no haber visto la película y llenar los huecos por vos mismo, pasa como una lectura bastante sosa, con pocos detalles y poco específicos. Por ejemplo, dicen que el Oogie Boogie es una bolsa rellena con bichos, como verán si no se sabe que el Oogie Boogui luce así:



Lo más probable es que esa descripción lleve a pensar en algo así:

Arrodíllense ante mis dotes photoshopisticas

Lo que no es muuuuuuuuuuy atemorizante ni copado, ni con mucho sentido. Pero no dicen sobre él más que eso: una bolsa rellena de bichos. Y todas las descripciones son igual de pobres, dejan todo a la imaginación o dan por sentado que conoces la película.

(El libro a pesar de estar claramente orientado a un publico infantil, no tiene ilustraciones).

Tiene algunas metáforas divertidas, y por supuesto la historia es la que todos conocemos, aunque más insulsa, casi que ni le hace justicia.

Una lectura rápida y entretenida, no está mal, pero definitivamente es para niños.

Rara vez digo algo así, pero prefiero ver la película una y mil veces.

You May Also Like

2 comentarios

  1. AJAJAJAJAJ aguanten tus dotes de ps Meli <3
    Qué bajón, pero tratándose de un libro basado en la película, no me sorprende que siempre nos quedemos con la película.
    ¿Una bolsa llena de bichos? ¿Really?

    Yo vivo con "Atrapa a Santa Atroz♪" en la cabeza. Posta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Bueno el libro será soso pero tu reseña es lo más. Me reí desde la frase principal.
    Bueno ahora, no me pegues pero esta es la peli que menos me gusta de Burton, o bueno una de las que menos me gustan. Si vamos con las animadas me quedo con El cadáver de la novia toda la vida. Pero es cierto que Jack tiene algunas cosas copadas. Las canciones y ahora me vas a hacer ir a escuchar This is halloween que hace mucho no la escucho. Amé tu Oogie Boogie, en realidad si yo me cruzo una bolsa llena de bichos salgo corriendo porque me daría mucho asquito.
    Se me hace que tengo que volver a ver la peli porque no me la acuerdo mucho.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D