Wonder: La historia de Julian

by - 13:18

Titulo: La historia de Julian
Titulo original: The Julian Chapter: A Wonder Story
Autor: J. R. Palacio
Genero: Narrativa
Reseña:

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.


La historia de Julian es una historia que sigue a La lección de August de R.J. Palacio. Es un libro corto y bastante emotivo que explora los motivos que Julian tiene para despreciar tanto a su compañero de colegio, August, el protagonista del libro anterior, que tiene una malformación en el rostro y a quien Julian le hace, prácticamente, la vida imposible.

Todo se reduce a prejuicios y miedos infantiles, por suerte, el niño reflexiona y recapacita, pero lamentablemente el mundo está lleno de personas como Julian y como sus espantosos, espantosos padres, así que sería fantástico que tanto este libro como su predecesor, se leyeran más, sobre todo en ámbitos como la escuela.

Tienen mensajes de tolerancia y anti-prejuicios muy, muy fuertes. Te hacen pensar y reflexionar, y sin duda alguna llegan.

Me gustó el libro, es corto pero despierta varias emociones. Uno comienza sintiendo antipatía por Julian, pero el sentimiento no tarda en cambiar, se entiende la situación, él no es el culpable de los prejuicios con los que fue criado y eso salta a la vista muchísimo antes de que el chico recapacite.

Por supuesto, hay algunas lágrimitas de por medio, pero para ser franca, me hubiera gustado que Julian reflexionara y aprendiera la lección de otra forma. Sentí que la autora se agarra de un golpe bajo, de uno de los sucesos más tremendos y nefastos de la historia universal para hacer que el chico tome conciencia. Me parece que podría haber logrado eso sin necesidad de recurrir a algo así.

Sin embargo es una historia muy bonita, con la amabilidad como bandera. Me gustan estos libros, son muy lindos y educativos.

Recomendadísimos.

You May Also Like

3 comentarios

  1. No leí ninguno de los dos, pero los tendré en cuenta.
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros, tienen muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  3. WOW! What an awesome explanation of the story of Julian, Good job ;D!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D