Top Ten Tuesday: Autores de los que he leído más libros :D

by - 20:49

¡Hola, holaaaaaaa!

El TTT de hoy es engañosamente fácil, digo engañosamente porque hay autores que sé que leí mil libros, pero hay muchos más de los que leí una buena cantidad de libros y forman un grupo demasiado homogeneo del que voy a tener que elegir.



Me temo que esta lista se va a terminar pareciendo mucho a: Autores de los que tengo más libros, irremediablemente.

No voy a poner números exactos porque sería demasiado engorroso y poco exacto. Es increíble, pero por más que sepa los títulos, cuando intento contar me pierdo. Pero vamos a ver qué sale :D


1º Anne Rice

Obviamente que va a encabezar la lista, leí casi toda su bibliografía excepto, Las brujas Mayfair (ya sé, ya sé, son buenísimos. Eso no lo dudo, porque es Anne, pero no me caen bien los Mayfair, los tengo y algún día los leeré. Hoy no es ese día, mañana tampoco :P), los últimos tres de la Bella durmiente, El sirviente de los huesos y la trilogía que escribió sobre Jesús.

Así parece que no leí nada, pero leí veinte o más libros suyos (piensen que las Crónicas nada más son 13 libros, contando Las nuevas historias de vampiros).

2º J.K. Rowling

Por su pollo.

Leí exactamente once libros de J.K. Los de Harry, sus respectivos spin-offs y Una vacante imprevista.

Si bien el último me dejó con un poco de inseguridad, me gustaría leer sus dos libros nuevos, los que escribe bajo un seudónimo ;)

3º Agatha Christie

Esta lista está quedando muy linda porque se está llenando de gente bella y brillante :3

De Agatha... ufff, no puedo ni pensar cuántos libros leí, y eso que la descubrí "tarde", digamos hace cinco o seis años. Por suerte, me queda mucho suyo por leer, calculo que habré leído entre una docena y veinte libros de esta autora.

4º Gabriel García Márquez

Otro de mis autores favoritos en la vida.

He leído sus más grandes obras (y no hay una sola que no ame), pero afortunadamente también me quedan algunos pendientes. Pocos, cuatro o cinco, pero me gusta saber que puedo seguir descubriéndolo a Gabo.


5º C.S. Lewis

El número comienza a reducirse, de Lewis leí nueve libros, y los que más amé fueron los de Narnia.

6º Charlaine Harris

De este señora leí muchos libros pero porque tiene sagas muy largas ^^U
Leí 10 de Sookie Stackhouse y 3 de Aurora Teagarden.

No es un premio nobel en literatura, sus libros son más bien ligeros, pero amo su estilo, es muy fresco y natural. Disfruto mucho de leerla.

7º John Katzenbach

En el género, sin dudas uno de mis súper favos (?)

Me encantan sus libros, mucho, lo conocí hace diez años exactos *u* con El psicoanalista y desde entonces nunca paré de leerlo. Quitando El profesor, que me pareció un poco flojo, ya que tocaba un tema que daba para explotarlo mucho más y El estudiante, que me gustó pero la calidad decayó de su último libro a este, en general todos sus libros me encantan.

Mención especial a mis tres favoritos indiscutibles, El Psicoanalista, Juicio final y Un final perfecto. El último es un joya total *u*

8º Neil Gaiman

Ya lo dije mil veces, me encanta Neil, pero no me encanta todo lo que escribe.
Hay relatos suyos que lisa y llanamente odié. Sin embargo, también trato de leer todo lo que se me cruza de este autor. Aunque tenemos nuestras pequeñas diferencias en lo que respecta a antologías, lo considero un genio total. Imaginaciones como la suya hay pocas.

9º Christopher Moore

Un autor bastante desconocido, por ahí, pero yo lo amo. Sus libros son disparatados y hasta un poco groseros, pero me encantan, me hacen reír mucho.

A pesar de que escribe humor, el tipo tiene su calidad literaria y su fantasy es fantástico, me recuerda levemente a Gaiman, miren lo que les estoy diciendo.

10º David Safier

Junto a Moore, mi caballito de batalla.

A ellos recurro siempre que necesito disiparme, no pensar, evadirme y me re salvan.

Safier es un genio, escribe humor, también, es muy disparatado pero a la vez muy sentido. Es de los que te hacen reír y llorar al mismo tiempo, probablemente porque una vaca encontró el amor o por alguna situación inverosímil por el estilo.



Y llegamos a los diez.

Hay muchos autores de los que leí mucho, pero hoy elijo estos :3

¿Cuáles son los autores que más leyeron en sus vidas?

¡Buen martes todos! :D

You May Also Like

5 comentarios

  1. Me encanto tu lista y me dio envidia.
    No se si se te pasa con alguien pero algunas veces, después de entrar al blog por ejemplo tuyo me da una compulsión que raya lo obsesivo por contabilizar cuanta plata tengo y si me alcanza para agrandar mi biblioteca. Necesito más libros del señor Gabo en mi librería, porque si bien leí libros de él, no son muchos y necesito más de él en mi vida.
    Rice, vamos por el primero de los señores vampiros y el primero de las Mayfair que fue por lo que empecé y por eso seguí con la dama. Me encanta.
    Neil Gaiman me gusta mucho. Leí en un mes como seis libros de él y ahora estoy saturada, pero me parece fantástico.
    JK la leí y ahora vuelvo a leer los de Harry. Pero no leí nada mas.
    Jhon señor apellido impronunciable, me encanta. Tengo el psicoanalista firmado y es my precious (Que una amiga me pidió y hace un año no me lo devuelve. Ya no se si es muy amiga xD)
    Charlaine Harris me gusto mucho. Me encantaba llamarme humanillo en esa época.

    Y el resto no lo leí, espero que caigan pronto. Por ejemplo Moore está en una librería y siempre lo quiero.

    En fin, dejo de escribir testamentos en el blog. Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  2. Leí de Garcia Márquez Amor en los tiempos del cólera y lo odie, no me gusto para nada jaja, y tengo muchas ganas de leer algo de John Katzenbach, todos dicen que son geniales sus libros y me intriga
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído a J.K. Rowling, vaya tela. Tengo dos libros de Agatha Christie que espero leer pronto, y tengo muchas ganas de empezar a leer a Gabriel García Márquez y Anne Rice, a esta última me la han recomendado desde que empecé a leer, qué pena no haber leído nada todavía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    En estas listas casi siempre hay cantados. A ver de Anne voy leyendo cinco libros nomas, pero tengo varios más en la biblioteca esperando su turno. Lo que más me gusta de la Rice es que explota bastante lo paranormal pero le da todo un tratamiento y un enfoque existencialista si se quiere. Por eso tengo ganas de leer todos sus libros paranormales... después veremos si me animo con los de temas más religiosos.
    De la JK me leí los 7 de HP y los chiquitos de quidditch y el de las criaturas. Me falta Beedle el bardo... tengo que leerlo! Y a la vacante no lo quiero comprar ni a caño pero si algún conocido lo tiene o lo encuentro en la biblioteca quizás lo lea de chusma que soy. Los nuevos con el seudónimo me re llaman, pero el género ayuda más que nada.
    La pobre Christie no tuvo suerte conmigo y la vivo pateando. Leí un solo libro de ella hace varios años, la quiero seguir leyendo para conocer a Poirot y a la pareja de detectives, pero nunca la priorizo a la pobre.
    Quiero leer los de Narnia y los de la Harris... pero las sagas tan largas me dan mucha pereza y viven siendo pateadas. De Katzenbach solo leí el psicoanalista y me gustó mucho. Me quiero leer La sombra pronto.
    A Gaiman lo tengo que seguir leyendo. Solo leí Coraline que la amé, es genial ese librito. Y Stardust del que esperaba un poco más.
    De Moore por ahora solo leí La sanguijuela, y desde la primera página me mató su estilo y humor. Nadie describiría tan genial y poéticamente un callejón apestoso de San Francisco como él. Tengo varios de él en espera (Cordero y el ángel tonto y tengo que buscar el segundo de la sanguijuela) y otros más que quiero leer.
    Y Safier me intriga y me re llama por tu culpa. Quiero reírme mucho con él y lamentablemente no se consiguen mucho sus libros.
    En mi top de más leídos estarían... Sheldon encabezando la lista, JK también, la Rice y doña Bajo. De hecho el único abuso del que leí todos sus libros es Sheldon, por ahora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Tu fanatismo por Anne Rice siempre hace que quiera empezar crónicas vampíricas para conocer al famoso Lestat xD Gabo querido 💜 sólo leí tres libros suyos pero me encantaron y es uno de mis autores favoritos.. Necesito leer Cien años de soledad!!! Tampoco he leído a Agatha pero tengo un libro suyo esperándome.. Ya quiero conocer su pluma.
    Un beeso

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D