Top Ten Tuesday: libros que agradezco que existan

by - 18:30

¡¡Hola, hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

¿Cómo están? Yo un poco obligándome a hacer esta entrada porque no tengo ganaaaaaaaaas pero no quiero que el blog muera lentamente (más). así que heme aquí, cumpliendo con mi deber blogueristico :P

Recién estaba cruzando la calle para ir a un negocio que está enfrente de mi casa y el borracho del pueblo casi me atropella con su bicicleta y encima se ofendió y me gritó "¡correte, perra!" WTF jajaja fue gracioso, menos porque casi me atropellan. Se los cuento porque me gusta empezar cada entrada haciendo un chiste de mí misma :P

En fin, en USA están a full con el Día de gracias, y obviamente el TTT del día hoy va de eso. Al principio no iba a hacerlo porque estoy con la fiaca matadora y no era muy copado el tema, pero resulta que me puse a pensar hay libros que agradezco que existan, no muchos, no voy a llegar a los diez, pero los hay. Así que acá vamos ♥, prepárense para las figuritas repetidas:

Libros que agradezco que existan


•Harry Potter, a Harry le debo la vida y lo he dicho mil veces. Fue mi primera gran obsesión, mi primer amor literario, la saga que más emociones me hizo sentir en la vida, y aquella que me dio grandes amigos. Es la saga que me llevó a ampliar mis horizontes y descubrir nuevas lecturas, la que me enseñó que era totalmente capaz de leer libros inmensos, la que hizo que definitivamente me diera cuenta que la literatura era lo mío.

Por esta saga empezó a irme mejor academicamente, empecé a destacar en lengua y literatura, porque me ayudó a descubrir una nueva pasión, y también mejoré a pasos de gigante en inglés, de ser una alumna (en ese materia) tirando a regular, pasé a ser una de las mejores de la clase de un curso para el otro, y fue por mi obsesión por Harry, estaba todo el tiempo practicando el idioma por él.

Por último, también fue la saga que me hizo desear escribir fantasy, el género que más disfruto de leer y escribir en la vida.

¿Les parece que no tengo que agradecer que exista?



•Las crónicas vampiricas, a Harry le debo muchas cosas pero a Rice, madre mía a Rice. Siempre digo que si Anne supiera lo mucho que la adoro y todo el sentido que le ha dado a mi vida, se asustaría y me mandaría una orden de restricción.

A Rice (puse las crónicas porque puntualmente fueron esos libros), le debo mi madurez creativa e intelectual, su obra es la que más me ha inspirado en la vida en esos dos aspectos.

Nunca voy a ser capaz de expresar con palabras, de exteriorizar lo que sus libros significan para mí, así que desisto de intentarlo. A la vez, en serio le dio sentido a tantas cosas para mí que tampoco quiero intentar expresarlo, porque sería demasiado personal.

Voy a agradecerle de por vida existir.



•Las crónicas de Narnia, C.S. Lewis me enseñó que uno puede amar tanto su trabajo, que sea tangible para los demás, aunque sea años y años después en el tiempo, a dejar ese tipo de legado. Me enseñó a escribir por amor y mero amor. Y es lo mejor que pudo alguien enseñarme al respecto.


•Queridos monstruos, a Elsa Bornemann le debo el deseo de ser escritora, le debo el impulso de sentarme a escribir por primera vez y para siempre. Gracias a ella, en especial a este libro, un día siendo muy chica decidí que yo quería ser como ella al crecer, y me puse inmediatamente a escribir. Casi dos décadas después todavía no dejé de hacerlo, ni pienso hacerlo jamás.



•Two Boys Kissing, a Levithan le agradezco llegar en un momento critico, cuando creí que la literatura juvenil se había ido definitivamente al garete y no tenía salvación. Él, con este libro, me demostró lo contrario, me mostró que los libros juveniles pueden estar plagados de belleza, calidad y significado. Me enseñó que aún cuando crees que ya lo viste todo, siempre hay algo nuevo. También me enseñó a ser más selectiva con mis lecturas. Sí, seguí leyendo libros malos y frívolos, cuyo único objetivo en la vida es ser vendidos, pero esa lista está cada vez más poblada de libros que sí valen la pena, que nacieron para dejarle algo al lector, algo más que un rato de entretenimiento.



y voy a terminar acá. Todos estos libros son mega especiales para mí y no voy a mancillar la lista con ninguno que sea ni una pulgada menos especial que estos :)

¿Qué libros agradecen que existan?

Un abrazo a todos y buen martes

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola Meli!
    Siempre te veo hablar bien de los libros de David Levithan y yo muero por leer varios de él (como The lovers dictionary). Y obviamente no podía faltar Harry Potter en este TTT jajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    TTT super fangirl. A veces me olvido de mencionar a HP y lo que significa para mí, y lo cierto es que también me ha dado buenos amigos (con dos de mis mejores amigos empezamos a hablar por HP).
    Lo tuyo con Rice me recuerda a Sheldon de TBBT y sus ordenes de restricción de Leonard Nimoy y Stan Lee. Yo le agradezco a Rice que escriba historias paranormales desde un enfoque completamente diferente e incluso existencialista.
    Tengo que leer Narnia! Como tengo memoria de pollo no me acuerdo si leí Queridos monstruos, me parece que sí pero no estoy segura. Así que tendría que releerlo. Y aghhh me haces dar ganas de leer a Levithan cada vez que lo mencionas. Este año sí o sí me leo Dash and Lily's book of dares para navidad.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada tan bonita!: Este Top Ten Tuesday me ha gustado tantísimo que me dan ganas de hacerlo a mi también.
    Me ha sorprendido lo de Harry Potter y he pensado "esa es la verdadera magia de la literatura". La verdad es que a mí me hizo cambiar de visión respecto a la literatura de fantasía (para bien, of course) y, conocer la vida de su autora me motivó muchíííísimo.
    Anne Rice... Aaay... Anne Rice. Las Crónicas Vampíricas son algo densas, pero soy totalmente fan del tipo de vampiro que esta autora creó y de su forma de indagar en conceptos como la soledad y la inmortalidad.
    El resto de libros que comentas no los he leído nunca, pero creo que si me pusiera a ello, no me decepcionarían.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh Meli ♥
    Ando de emoción en emoción... ayer el video de Benito y hoy tu post! *Bienvenidos a un programa más de "Mediodías emotivos", hoy almorzaremos lentejas lacrimógenas*, aunque claramente lo tuyo viene mucho más cargado de escritura que la charla de Benito.
    De todos tus agradecimientos me sumo INEVITABLEMENTE a Harry. Sin dudas marcó un antes y un después en la juventud lectora y la no tanto. Sigo amando la saga fuerte, fuerte, fuerte, como la primera vez que una amiga del colegio me prestó La piedra filosofal. Doce años después acá sigo, aferrándome a toda esa magia que nos dio Rowling ♥ funcionando como un rayito de luz entre tanta oscuridad.

    ResponderEliminar
  5. Awwwwwwww es taaaan genial. Nunca me puse a pensar tan detenidamente en que libros agradezco... pero ahora voy a dejar este TTT para hacer en algún momento porque me encantaría pensarlo. Y me encanto ver tu pasión puesta en palabras! Ojala que encuentres más libros en el futuro que te emoción tanto como estos! Y ahora tengo ganas de ir a agarrar mis libros y acariciarlos con mucho amor.

    Nos vemoos! Me encanto la entradaa!

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue la primera novela que leí por placer. Siempre leía historias cortas o las que me obligaban a leer en secundaria. Cuando leí ese libro me di cuenta de cuanto amaba la lectura y recorde cuanto me gustaba escribir de pequeña. Por lo que sí, yo tambien le debo mucho <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Creo que mi lista de lecturas no me avisa de tus entradas o_ó A ver si lo arreglo. ¡En fin! De los libros que comentas, puedo opinar de HP (♥) y las Crónicas Vampíricas de Rice ♥), puesto que fueron dos sagas que devoré en mi infancia-juventud ^^ Quiero volver a leer ambas, acabar las Crónicas si me gustan tanto como antaño (aunque sospecho que no y ni sé por qué...) y bueno, poco más que decir ouoUu

    "Las crónicas de Narnia" me llaman aunque no me acabo de decidir y he leído muchas cosas buenas de Levithan, pero aún tengo que leer alguno de sus libros y la literatura juvenil y yo no nos llevamos bien, no sé por qué...

    En definitiva, creo que tengo que agradecer a HP, CV y quizá los libros de Manolito Gafotas ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ve mis entradas, jamás. Me quejé tantas veces con google y blogger y no me dan una solución, ya no sé qué hacer. Podés seguir el blog por mail o por bloglovin, son las únicas soluciones que he encontrado de momento :)

      Eliminar
  8. Los libros de Isabel Allende, los de Ray Bradbury , sobre todo aquella colección de la editorial Billiken sobre una Emperatriz de Austria que me señaló el camino para amar la novela histórica y tantos títulos como Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu pero si debo elegir quien me hace escribir se me dificulta mucho, porque es el cine quien más me hace escribir.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D