MUY IMPORTANTE: Lean todos, por fis D:

by - 23:30

¡¡Hola, holaaaaaaa!!

Hago esta entrada rapidita para comentarles algo que probablemente todos ya sepan GFC va a cerrar toda cuenta que no sea de google.


click para agrandar

¿Qué significa esto? Por lo que he comprendido, todos aquellos que sigan blogs mediante Google Friend Connect y no lo hagan con una cuenta google, es decir, lo hagan con el resto de las opciones (Yahoo, Twitter, Open ID, etc), perderán su cuenta y nosotros a esos seguidores.


No entren en pánico, no les van a cerrar el blog si no tienen una cuenta google, sino que van a perder su cuenta GFC y todos los blogs que siguen con ella. Por suerte (?), pueden remediarlo convirtiendo su cuenta en una cuenta google, tan solo tienen que ir a su perfil, cuenta y buscar la opción de vincular otra cuenta o pasarte a cuenta google, (yo lo hice hace unos meses y tan solo me cambió el mail con el que me logueaba por uno de gmail, no perdí nada ni tuve que hacer más nada). Otra opción es que se creen una cuenta gmail y se pongan como autores del blog, aunque en ese caso sí pierden los blogs a los que seguían.

PERO, esta medida me parece muy injusta por dos razones: ustedes son libres de seguir los blogs de la manera que prefieran, y google se los está quitando como chico encaprichado porque su red social es un fracaso. Me imagino al equipo de google en sus mansiones, en bata, estrellando una copa de coñac contra el suelo y gritando con voz de pito "¡si no siguen los blogs con mi sosa red social no los siguen con NADA!".

La segunda razón es que nosotros perdemos seguidores, montones al día (ya empezó hace un par de días, a pesar de que se supone que había plazo hasta el 11 de enero). Si bien los seguidores no definen la calidad de un blog, son importantes. Para mí, cada uno de esos cuadraditos es una persona que entró a mi blog, le gustó y decidió quedarse. No importa que después nunca haya vuelto, cada seguidor es importante, y google nos los arrebata.

Por eso: que.te.den.google, querido. De todas formas no le mostrás lo que publico a la mayoría de mis seguidores, así que...



No voy a pedirles que se hagan una cuenta google porque a ellos se les antoja y no por decisión de ustedes. Si gustan continuar siguiendo mi blog, hay otras maneras.

Por supuesto, pueden cambiar su cuenta, si eso está bien para ustedes.

La segunda opción es bloglovin, es bastante cómodo y útil, pero tienen que crearse una cuenta.

La tercera opción, es que sigan al blog por e-mail. Ustedes deciden con cuánta periodicidad, reciben todas mis actualizaciones en su bandeja de entrada (puede ser cada vez que publique, diariamente, semanalmente, mensualmente y así). A mí me parece la mejor opción, sigo varios blogs de esta forma. Pueden hacerlo desde el recuadrito que aparece en el sidebar izquierdo del blog <<< o por ACÁ

Opción tres, guardar el blog en marcadores y entrar CADA DÍA DE SUS VIDAS A CHEQUEARLO, no sean infieles malditos ¬¬ jaja

Opción cuatro, poner mi blog de página de inicio ;)
Saben que quieren hacerlo, lo saben :P

Jaja, obvio que es joda. Por las dudas aclaro.

Lo que no es chiste, es que también pueden seguir el blog mediante facebook o twitter, ya que publico el enlace a cada nueva entrada en las redes :)


Como verán, hay múltiples opciones :D

¡No dejen que google los lleve de la correa y no los deje elegir!

Y hablando de poder elegir, hoy festejamos que esta pesadilla que atentaba contra la libertad, la cultura y la educación se acabó.



La entrada que enlacé la hice el día que se tomaron estas medidas absurdas en el 2012, mi desesperación e indignación son tangibles jaja Lamentablemente, muy pocas cosas cambiaron de lo que dice ahí, y hasta ayer vivíamos en un país en el que no se podía acceder a impresos extranjeros sin pasar por miles de tramites y burocracia (sin contar que en mi país se pueden hacer solo dos compras al año al extranjero y las importaciones se cerraron hace mucho, porque al gobierno le gusta (¿gustaba?) decidir dónde, cómo y cuándo tenemos que gastar el dinero que nos ganamos. Porque a los argentinos parece que nos encanta que limiten nuestras libertades, o nos las quiten del todo.

Me alegra que las cosas estén cambiando, con las libertades de las personas no se jode. Fin.

¡Y aguanten los libros libres!


P.D. La carita asustada del título de la entrada fue para alimentar su curiosidad y que entraran. Soy la puta ama del marketing, díganlo jaja

You May Also Like

20 comentarios

  1. Sigo compartiendo la indignación,no esta buena la coacción por parte de Google

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Vi que se estaban tirando todos los pelos con esto y no entendía nada. Me pasó lo mismo cuando cerraron Google reader o como se llamara. Pero leí una entrada los otros días que explicaba la bronca y entendí todo.
    Me fui a chusmear mi cuenta y como no vi nada de pasarse a cuenta de google me parece que ya tengo una, además tengo todo vinculado so...
    Espero que no me robe muchos blogs seguidos... aunque rara vez uso gfc para seguir blogs sino que los sigo añadiéndolos a mi escritorio de blogger, siempre me pareció más cómodo así.
    Pero comparto en que apesta la medida porque g+ es muy choto. No entiendo porque todos se enloquecieron cuando salió. Es aburrida.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde el facebook y desde ahi seguire, soy lectora sin conocimientos bloguisticos :( ( no se me da bien!) comparto plenamente la indignacion de no poder comprar libros de afuera, sobre todo porque hay mil cosas que en todo el mundo salieron hace siglos, ( menos en nuestras librerias) ojala ahora arreglen eso!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  4. Pd: me acorde ahora que puse "libros que no hay" hoy me encontre con una edicion HERMOSA de Dailan kifki, de maria elena walsh que hasta hace poquito estaba agotada, lo re editaron, tapa dura hermoso. Por si te interesa mel paso el aviso!!
    Perdon por el off topic!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien perdi gente pero no es algo que me joda mucho (habia llegado a los 1200 y los perdi ARGGGGGGGGGGGG) pero bueno que se le va a hacer. Yo ni uso el google + pues porque es mierdaca y ya

    ResponderEliminar
  6. Estoy desde siempre con una cuenta de Blogger pero hecha con un email de Yahoo y como no entiendo GFC ya tomé todas las medidas pertinentes POR LAS DUDAS *se tapa con la frazada*
    Igual qué bronca.
    (Dicho sea de paso, amo que BookDepository haya sido el Cheat Day del cepo de importación de libros. Booky te amo sé mi novio.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente, dios y la reina bendigan a tbd, fue el oasis en este desierto aduanero (?????????) jaja

      Eliminar
  7. Mi problema es que no sé de qué tipo es mi cuenta JAJA Tengo miedo :( Supongo que será de google, porque entro con mi Gmail, pero no sé :(

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por toda la información. Tus publicaciones me llegan al correo y te sigo en facebook, así que no te perderé jajaja.
    Pero está bien saber todo esto para que no me pierdan a mí.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Meli, hace algunas semanas comenzó a bajar la cantidad de seguidores de mi blog y no me había enterado que era por esto. Los señores de Google son unos odiosos!!

    ResponderEliminar
  10. Este debe ser otro de los intentos desesperados de Google para salvar Google+ (que de hecho creo que no sirve para mucho), obligando a que te hagas una cuenta ahí para no dejar de seguir a los blogs que te gustan, son terribles igual que la red social que inventaron.
    Sobre lo de los libros, era una tortura, no solamente para los libros sino para miles de otras cosas ibas a buscar cualquier cosa y te decían "no hay porque no están entrando" (ni siquiera pasaban los post-it!), espero que esto se regularice, aunque creo que si comprabas libros que no superaran determinado peso, te los mandaban a tu casa pero no sé si eso eran completamente cierto porque nunca he intentado siquiera.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mirá, los de Amazon y lugares como the book outlet te los retenía igual la aduana. A The book depository no, yo todos estos años sucistí con él, pero me costó un par de años decidirme a intentar porque tenía miedo que lo retuvieran, por suerte no!

      Y es verdad que no conseguías nada porque no había, y no solo de papelería, yo no pude conseguir una impresora multifunción hace dos años, porque no entraban, eso ya fue cualqui. Tuve que comprarme la única que había u no era lo que quería ¬¬

      Concuerdo con lo de google!

      Eliminar
  11. Hola! Si entre por la carita XD por que la noticia la sabia, pero por morbo a tu cara ingrese...aunque: por la noticia feliz del final (sobre el plomo, los libros y su liberación) y hubiera usado una bipolar --> :):
    saluditos y abrazitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: iba a preguntar cómo es que sabías que no llegaban todas tus publicaciones a los lectores en el inicio del blog?? *presiona botón con la palabra "avisarme" por que espera respuesta*
      XD iba a comentar solo para hacer la pregunta, pero mi comentario inicial se me fue por otros lados D:

      Eliminar
    2. Sé porque cada dos por tres alguien me avisa, además comencé a seguirme con una segunda cuenta y rara vez veo mis propias actualizaciones T-T

      Eliminar
    3. Oh,ya veo. Dx que mal onda. Yo siempre que veo alguna entrada que quiera leerte en mi inicio la paso a ver. Igual comento desde hace poco, no es fácil para mi hablar, aunque sea por escrito u///u ♥

      Eliminar
    4. A mí me gustan tus comentarios, así que habla sin verguenza :D
      jaja

      Eliminar
  12. En realidad el Google Friend Connect perdió su utilidad cuando se creo Google+ ya que cumplen las mismas funciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían haber buscado una forma amigable de trasladar los seguidores de un sitio al otro, entonces, que no perjudicara a nadie y respetara nuestro trabajo

      Eliminar
  13. Eso me da un poco de miedo porque hay rumores de que Blogger sea descontinuado también. Deberías hacer back up de tus entradas de vez en vez solo por si las moscas.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D