Pequeñas mentirosas

Titulo: Pequeñas mentirosas
Titulo original: Pretty Little Liars
Autor: Sara Shepard
Genero: Misterio
Reseña:

Spencer suspira por el novio de su hermana. 
Aria fantasea con su profesor de literatura. 
Emily se está enamorando de la chica nueva del instituto. 
Hanna recurre a trucos desagradables para estar guapa. 
Pero todas comparten un secreto inconfesable desde que desapareció Alison. 
¿Que cómo lo sé? 
Porque sé todo lo malas que han sido y lo brujas que son ahora. ¿Y sabéis una cosa? Lo voy a contar. 
-A


Hace un tiempito me obsesioné un poco con la serie de TV basada en estos libros. El idilio duró poco, tal y como me auto-predije mientras miraba la primer temporada, me aburrí pronto. Pasa que es demasiado larga, un poco reiterativa y básica, no me disgusta y pienso tenerla de serie de soporte (ya saben, esas que miras cuando no sabés qué mirar o necesitas relajar y desconectar un rato), pero miré dos temporadas y unos episodios de la tercera compulsivamente y me aburrí. A eso debemos sumarle que tenía entendido que ya había terminado y SORPRESA, NO. Es interminable. Y el plus del plus, tengo no una sino dos amigas archi-megas-fans y me re spoilearon (no a propósito, que quede claro, yo no miraba ni planeaba mirar la serie en un futuro cercano y las dejaba spoilearme ^^) quién se suponía que era definitivamente A (especulo que esa identidad ya no será el A definitivo, o la serie no seguiría, qué sé yo. Procuren no spoilearme más), y si bien el concepto ME ENCANTA, pierde un poquito de la gracia saberlo.

Todo este sinfín de blablas, se resume en: no planeaba leer los libros, pero tenía el primero y hace unos días un par de bloggers amigas me dijeron que eran HIPER MALOS jaja y tuve, tuve, TUVE que leerlo porque eso fue más tentador que cualquier critica positiva.

¿De qué se trata todo esto? Un grupo de cinco amigas, las típicas populares de escuela norteamericana que son un poco... pedantes y malas personas, un poquito no más, comienza a distanciarse cuando Ali, la lider del grupo y el eslabón que no solo las mantiene unidas, sino que lo hace un poco a la fuerza ya que conoce sus secretitos más sucios, desaparece sin dejar rastros. Sin embargo, tres años después el destino vuelve a unirlas cuando comienzan a recibir anónimos extorsivos firmados por un tal "A", que contienen secretos que solo Ali conocía.

El libro es muy entretenido, tiene gancho y es una lectura liviana y de esas buenas para leer en momentos de relax en los que no tenés ganas de leer nada muy complicado.

Es muy, muy, MUY yankee todo, demasiado. Cae en todos los clichés.

La escritura es muy, muy pobre. Digamos mala. Pero una vez que te acostumbras al tono banal, combina bien con las protas.

Las chicas son bastante desagradables, sus defectos están como potenciados y son tremendas. Las típicas rebeldes de manual. Son como mil veces peores que en la serie, donde dentro de todo son buenas chicas jaja

Y la historia es más bien introductoria, el libro culmina en dónde acaba el episodio piloto de la serie, así que eso debería darles una idea.

Ya que inevitablemente los estoy comparando, me gustó que difieran tanto. Son pequeños cambios (aunque tengo entendido que avanzados los libros se distancian de la serie, y no me extraña. UN LIBRO = EL PILOTO), pero te llaman la atención y de alguna forma enriquecen el universo.

En fin, un libro básico pero que sabe engancharte y el misterio de A a mí me parece GENIAL. Voy a seguir leyéndolos hasta cansarme (porque son quince o dieciséis, todo muy largo. TODO).

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola Meli! bueno, te cuento yo creo que lei hasta el 8° o 9°. En el primer libro o segundo me di cuenta quien era "A". Los demas los leí solo a los efectos de verificar mi teoria jajajajja. Empiezan malos, se vuelven "fantasmas". Respecto de la serie, las odie. A todas y cada una de las protagonistas. Especialmente a Aria, la detesto. Pero hace un tiempo ya habia leído en un nota que obviamente se iban a separar de los libros por esto de querer sorprender al espectador. Te leo siempre, siempre! (aunque no este anotada como seguidora)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Meli!
    Empecé a ver la serie hace mil millones de años y me pasó lo mismo que a vos: me re enganché y después empecé a aburrirme pero mal. Nunca se me dio por darle una oportunidad a los libros, y no creo que lo haga.
    ¡Buena reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto mucho, es muy ligero e intrigante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita :)
    A pesar de que la historia la leí hace tiempo y me gustó, no me anime a seguir la historia, hasta donde me quede eran más de 10 =o Me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Yo empecé a leer los libros cuando empecé a ver la serie, de chusma porque quería saber todo y pensaba que quizás leyendo los libros se me daba más rápido que esperar hasta que en la serie lo revelaran. Creo que de los 6 que leí los únicos más pasables fueron el primero y el cuarto, pero porque son en los que pasan cosas interesantes en serio. Los demás se centran en los dramas de las pibas y mensajitos y tramollas de A.
    A mí también me gusta la idea pero por ahí se les va de la mano. Como que A termina siendo omnipotente y siempre está un paso adelante de ellas.
    Pero en fin, espero que disfrutes los libros hasta donde te de.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí A a esta altura es una organización criminal multinacional con cientos de miembros, no hay otro :P

      Eliminar
  6. JAjaja, coincido contigo EN TODO: los clichés, las protagonistas, pero sobre todo, en que es una lectura muy fresca, algo que yo llamaría "light". Yo también los estoy leyendo poco a poco, porque con semejante cantidad, hay para rato, y además suelo leerlos cuando no sé que leer, o cuando salgo de una lectura "cambia vidas" jajaja. Me mataste con el comentario de la organización multinacional, te pasas :).

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo comencé a leer los libros cuando llegue a la segunda temporada de la serie, pero no pude seguir, llegue creo que al cuarto y me aburrí demasiado. Nose porque sera, creo que me imagine a las chicas como en la serie y no pude pasarlas como son en los libros jaja. Espero que te gusten los libros y no te aburras como yo xd Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli!
    Quería saber que pensabas del libro. Mis amigas AMAN la serie, pero no es de mi estilo, así que no creo verla nunca. Pero una chica que tenía buen gusto le había gustado el libro, así que siempre me quedó curiosidad sobre como sería el libro.
    Me causa curiosidad porque parece un libro malo pero de esos que son ridículos y al final me terminan gustando. La prosa mala, los personajes malos, los clichés. Todo me dice que algún día capaz lo leo.
    Pero son tantoooos jaja

    En fin, me encanto la reseña, y la organización mundial que es A.
    Espero que no te decepcione xD

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es tipo culebrón mexicano en la que todo el tiempo están pasando cosas, muchas veces predecible, pero tiene algo adictivo. Es de esas que a pesar de todo te dejan de vez en cuando gritando QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ? :O jaja
      Me pasó al menos tres veces y voy dos temporadas y media, es un buen porcentaje!

      Abrazote

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D