Book Tag: Clásicos :D

¡¡¡Bonjooooooooour!!! (iba a poner pedazos de zoquetes, pero los que no entiendan la referencia se van a ofender, ya sé cómo son), ya de entrada la deliro, bien yoooo :D


Es que tenía muchas, muchas, muchas ganas de bloguear y derrapar en el blog ^^

Esta semana estuve un poco inactiva porque tuve un pequeño accidente de persona con TOCs. Long story short, me quemé mi bella mano derecha con cloro puro :)

Nada grave, pero mucho ardor, sensibilidad y pequeñas lastimaduras a los costados de los dedos. Las yemas me quedaron achucharradas e hipersensibles, así que tipear no era divertido. Y pagó el pato el blog, como siempre :3

¿Vieron que siempre me pasa algo? Cuando no estoy destartalada de salud me cagó sola de alguna manera por torpe. Soy un incordio.

Igual, jugaba a que tenía superpoderes, porque con la hipersensibilidad dactilar todo se sentía mega raro jaja 

Bien, me dejo de hablar pavadas que ustedes no quieren leer. 

Hoy toca book tag, y uno que amé y saqué del blog Libritis Exageralis, ¡uno de clásicos! Saben que tengo una tarea casi absurda porque todos lean clásicos, así que cuando vi este book tag TUVE que hacerlo :3


Book tag: Clásicos 





#1 Clásico sobre valorado que a ti no te gustó


Persuasión de Jane Austen, sé que es el clásico favorito de miles de personas, pero a mí me parece el peor libro de Jane (sin contar Emma, ya que todavía no lo leí completo). La historia de amor se ve relegada por millones de visitas aburridas y cosas cotidianas sin mayor interés. Y sí, los libros de Jane -al igual que muchos otros libros de la época- contienen una carga importante de ese tipo de contenido, pero a este se le va la mano, si a eso le sumamos una prota insípida da como resultado uno de mis clásicos menos favoritos.



#2 Período histórico favorito


Inglaterra victoriana una y mil veces. Aunque tampoco le hago asco a la regencia y la eduardiana. De todas maneras son periodos históricos muy cercanos, así que por lo general englobo en victoriana. 

Eso sí, me hubiera encantado vivir ahí si era la protagonista relativamente acomodada de un libro como los de Austen, si no, no jaja

Hablé del tema por aquí


#3 Cuento de hadas favorito


La bella y la bestia. Siempre fui fanática de los cuentos de hadas, de chica porque era chica, de grande porque no solo disfruto de los clásicos, sino que adoro el sentimiento que me provocan (curiosamente, no son sentimientos meramente positivos. Es como oscuridad, calidez y nostalgia. Probablemente también sea sed de magia y de la ingenuidad de la infancia), y también porque descubrí una cara más siniestra de ellos y eso siempre me encantó, porque soy retorcida, no hay con qué darle. 

Siempre amé La bella y la bestia, en todas sus versiones, por sobre todos los demás. Y no solo por esto:

que es agregado de Disney, pero un buen plus

También amo los retellings, y ni hablar que fui, soy y seré una chica Disney 5eva


#4 Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído

¿Francamente? Ninguno. Hay muchos que deseo leer, otros que no puedo creer que aún no leí, pero ninguno me da vergüenza no haber leído. Ya le llegara a cada cuál su momento.

#5 Top 5 clásicos que quieres leer pronto


Elijo estos tres porque son los tres que aparte para decididamente al menos hacer el intento de leerlos este verano. A los tres ya los empecé, cuando decido que voy a leer algo me gusta leer al menos unas páginas para ver qué onda jaja. Y los tres me parecieron bien. Agnes Grey fue el que más me enganchó y la prosa de Herman Melville me pareció gloriosa, ya de entrada marqué como mil citas en solo unos párrafos, pero tal vez me lleve un poco más leerlo, justamente por el estilo levemente ornamentado.


#6 Libro favorito basado en algún clásico

Wicked de Gregory Maguire. Es el libro que inspiró el fantástico, FANTÁSTICO musical de Broadway, pero no se le parece en nada. Es una lectura compleja y cruda, una critica social de aquellas. Me encanta y amo a Elphaba, ella sabe lo que es ser verde.





#7 Película o serie favorita basada en un libro

La mini serie de Sentido y sensibilidad de la BBC del 2008. Es hermosa y a pesar de ser corta bastante fiel al libro. Me gusta mucho, MUCHO más que la peli con Hugh Grant, me resulta más fresca (aunque la peli me gusta también). 




#8 Peor adaptación de una serie o película basada en un clásico

LEJOS la versión de Cumbres barrascosas del 2011 con Kaya Scodelario de protagonista. Malísima con ganas. No solo tiene actuaciones pésimas, pero pésimas, pésimas, pésimas (empezando con Kaya, que compite y le gana a Kristen Stewart en inexpresividad en esta película. Cuando la vi en otras actuando de forma decente no lo podía creer, porque en esta es un desastre), sino también malas decisiones técnicas y creativas. Tomas raras,  fotografía rara, mucha cámara en mano. No sé qué quisieron hacer, pero les salió mal. Completamente olvidable esta película. 





#9 Ediciones favoritas clásicos
¡Ay, hay demasiadas! No tengo una gran colección, pero me gusta coleccionar clásicos. Hasta ahora, venía bastante enamorada de la colección de Leatherbound Classics de Barnes & Noble, que son bellos, aunque ya están algo quemados:


Pero también adoro estás ediciones de Penguin Classics:



Y recientemente me enamoré de esta colección de F. Scott Fitzgerald por Coralie Bickford (quien diseñó también los anteriores, o sea que básicamente lo que me encanta es su trabajo!), que es un sueño total. Encima El gran Gatsby es uno de mis clásicos favoritos, así que TENGO que tenerlo:

Agranden, por favor *u* Son hermosos, todos tornasolados
y voluptuosos, como todo libro de este autor debería ser

De momento solo tengo uno, unito solito, de los de Barnes & Noble. Quisiera tenerlos TODOS de todas las colecciones que mostré, y de varias que no agregué porque ya sería un abuso a su paciencia jaja


#10 Clásico infravalorado que recomiendas leer

Noches blancas de Dostoyevsky, una y mil veces. No solo porque es una historia preciosa con la que todo lector y soñador se va a identificar, sino porque es súper corto, una pluma hermosa y te ayuda MUCHO a perderle el miedo a la literatura rusa. ¿O soy la única que le temía a la imponente literatura rusa? jaja

Y eso es todo. Quien quiera hacerlo es bienvenido, yo mientras seguiré tratando de hacer que el mundo lea clásicos jaja

¡Qué empiecen bien la semana! 

Y recuerden, el cloro quema jajaa *se larga a llorar*

You May Also Like

14 comentarios

  1. buenoyo no he leido persuasion pero espero hacerlo pronto. algunos pendientes clásicos que tengo por ahi xD

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto ninguna adaptación de Cumbres Borrascosas, aunque sí he querido probar porque el libro me gustó. Ahora que veo tu booktag no pienso ver esa adaptación. Sí que son bonitas esas ediciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Melii! Yo también me sentía con ganas de bloggear, y entonces encontré el tag.
    Primero, yo también quiero el Gatsby de esa edición. Es Preciosa a niveles épicos. Y también quiero el que es azul, que es re conocido. Y los de Barnes son preciosos.
    La peli de cumbres borrascosas nunca la vi... porque vos dijiste que era mala xD
    Wicked hace más de un año está en BD a 60 pesos (capaz ahora un poco más) y me muero de ganas de leerlo porque siempre hablas de lo mucho que te gusto.
    La bella y la bestia es una peli que mucho mucho no me acuerdo. A mí me gusta Mulán porque me sé todas las canciones, y soy una obse. Y el rey león. Como se notara en el face jaja
    Yo también quiero vivir en Inglaterra en esa época, como la prota de Jane Austen. Sobre todo si conozco a Darcy.
    La serie de sentido y sensibilidad la quiero ver, y la tengo lista en mi computadora hace mil años, pero todavía no me animo porque quiero que me guste muchísimo.
    El de Dostoyevsky lo voy a leer este año, porque siempre lo recomendas, y también quiero este año leer Moby Dick. Espero que lo pueda terminar xD

    Me encanto la entrada Meli, voy a hacer el tag, en algún momento.

    Espero que estes mejor de la mano mágica xD
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo a la mitad a Jane Eyre y a Cumbres borrascosas (es que Heathcliff me da un dolor tremendo de muelas),Persuasión me gustó pero prefiero por mucho Sentido y sensibilidad <3

    Anoto varios títulos que colgaste y me faltan, igual le temo a la literatura rusa jaja pero anoto el que mencionas y gracias por el tag...estaba aburridisima xD

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me encontré tu blog hace unas semanas, y me encanta!. Me ha gustado un montón el tag, así que creo que lo haré algún día. Por cierto, Muy bueno el de Dostoyevsky Saludos

    ResponderEliminar
  6. Varias cosas en común! Qué milagro! xD
    Persuación... Que libro tan denso, por dios... No lo soporté, pero bue. Clásico de Jane, había que leerlo.
    La bella y la bestia! Mi película favorita de Disney! La amó! Jamás leí la historia original pero aunque lo hiciera se que seguiría amando incondicionalmente la peli de Disney. Vi otra adaptación, una francesa y no me gusto para nada, asi que está sigue intacta en el podio.
    Muy buena esa adaptación de Sensatez y sentimientos, por lo menos a mi me gustó mucho más que la película con Emma Thompson, la sentí más auténtica.
    Esa adaptación de Cumbres Borrascosas... La esperé por tanto tiempo y cuando la vi... Que horror... Habían escenas de cuando eran chuiquitos que eran un poco 'raras', no se si captás a lo que me refiero. Una desilusión total.
    Hace mil que no dejaba un comentario... Ahora te dejé una biblia ajaja
    Saludos Meli!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la película de Persuasión, el libro lo tengo pero con tu comentario no se si ahora lo termine... jejejeje
    Inglaterra victoriana!!!!!! con lo que me llevo! -de vez en cuando-xD
    La bella y la bestia es bonito, pero me quedo con la sirenita! xDD Amo el mar...
    Sobre Sentido y sensibilidad, tampoco he leído el libro pero la peli me gusto bastante! xDD

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli!
    Buuu qué embole lo de tu mano. Espero que se esté curando y que mejore rápido.
    Me encantó el tag... vamos a opinar! De Austen leí solo Orgullo y prejuicio y la vivo pateando a la pobre. Me acuerdo de tu reseña negativa sobre Persuación y por eso quizás es el que menos me llama de Jane aunque eventualmente lo voy a leer. Emma será el segundo Austen que lea cuando lo consiga.
    La imagen de la bella y la bestia es lo más. Tengo unas ganas tremendas de leer los cuentos de los Grimm, de Perrault y el otro que no me acuerdo su nombre ahora. Quería esa edición de los cuentos de los Grimm que es grandota y negra con dorado me parece. En la biblioteca lo tienen pero lo quiero para mí.
    Tengo pendientes los del top que queres leer. Creo que al que más ganas le tengo es al de la Bronte. Aunque el señor de las moscas también me llamaba bastante.
    Por tu culpa tengo muchas ganas de leer Wicked para conocer a Ephalba.
    Esas ediciones especiales de clásicos son un sueño! Quiero quiero quiero! Cuál tenés de B&N?
    Y lo mismo que con Wicked, por tu culpa quiero leer Noches blancas... lo suelo mirar con ganas en las librerías y nunca lo compro. Ya va a caer en algún momento.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué book tag tan divertido! (Quizás me lo copie)

    A ver

    1. He leído tres libros de Jane Austen. El que más me ha gustado ha sido Persuasión, así que siguiendo esta regla de tres supongo que Emma me va a apasionar! hahahaha
    2. LAS TENGO! Las ediciones especiales de Scott Fitzgerald las tengo!! Cuando fui a Canadá de intercambio volví cargado con ellos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Meli!
    Muy interesante el tag, me gusta porque poca gente habla de los clásicos. Yo los próximos que tengo pendientes son "Hermosos y malditos" de Fiztgerald y "Cumbres borrascosas" de Emily Bronte. Por supuesto todavía no he visto ninguna adaptación para no comerme mas spoilers de lo necesario jaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Hermosos y malditos también quiero leerlo! :)
      Y Cumbres es uno de mis clásicos favoritos, un poco lento pero muy apasionado. Heatcliff es una bestia, pero también uno de mis galanes preferidos de la literatura, es tan profundo! Me encanta.
      Ojala los disfrutes ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola otra vez! ♪

    La verdad es que yo quería leer más sobre tus juegos de superpoderes, pero bueno u_u XD Espero que tengas mucho mejor la mano .n.

    ¡Casi cojo "Persuasión" de Jane Austen de la biblioteca para leerlo este mes! D: Pero me eché atrás; quiero leer algo de la autora, pero no me acabo de animar después de abandonar "Sentido y sensibilidad" tiempo atrás. Las adaptaciones de sus obras me gustan, pero creo que el azúcar solo lo soporto como por dos horas y leer los libros me llevaría más (...es broma, en parte).

    Yo ni siendo una persona rica querría vivir en el pasado, creo... y ni idea de épocas, me hago un tremendo lío con eso ;n;Uu En lo que me siento identificada contigo es en todo lo que comentas en el punto #3 :] Quitando lo de los retellings XP

    He leído "El señor de las moscas" y me gustó mucho ^^ "Moby Dick", en cambio, me da miedito porque no paro de leer que el señor es muy pesado con todo lo que se refiere a la pesca y demás =_=

    Todas las ediciones que compartes son preciosas ♥ *lloro de amor e ira (?!)*. Hagamos una estatua para Coralie Bickford, por favor, hagámosla ya.

    Para acabar, yo también le temía a la literatura rusa... y aún le temo. Solo he leído un relato cortíiiisimo de Dostoievski ("El tritón") y pese a que lo entendí, no me curó el espanto XD Tendré en cuenta tu recomendación, porque quiero leer "Los hermanos Karamazov" y el miedo atenaza mis músculos (???).

    Me voy después de este comentario súper sinsentido, probablemente Uu

    ¡Abracillos! ♪

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el Tag Meli.. bueno yo estoy muuuy en deuda con todos los clásicos.. no he leído casi nada. Recién ahora estoy por leer Orgullo y Prejuicio, mi primer Austen y espero que me guste. Sin embargo he visto todas y cada una de las mini series de la BBC y las amo.. son una adicción. Si no la viste te recomienda Norte y Sur, es preciosa!
    un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D