VSyP: The Bling Ring (Ladrones de la fama)

by - 14:00

Titulo original: The Bling Ring
Genero: Crimen, drama
Duración: 1 hr 30 mins.
Año: 2016
Casting:  Emma Watson, Katie Chang, Israel Broussard

Sinopsis: 

Un grupo de jóvenes con la obsesión a la fama, el dinero y la moda, deciden hacer un equipo llamado “The Bling Ring” el cual consiste en investigar acontecimientos de los artistas, saber dónde viven, cuándo están en casa y así cometer atracos.
Una historia basada en hechos reales, en los que artistas como Paris Hilton, quien aparece en la cinta como cameo especial junto a otros artistas como Kristen Dunst, fueron unas de sus tantas víctimas.
El grupo liderado por Rebecca, la chica manipuladora, Nicki quien persigue los objetos más valiosos, Marc el único hombre del grupo, así como también Chloe y Sam la hermana adoptiva de Nicki, llevan cada vez más al extremo los robos y cómo estos se enorgullecen ante sí mismos mientras son perseguidos por la policía en Hollywood Hills.


Sentía curiosidad por esta peli desde que salió allá por el 2013, no fue hasta que aterrizó en Netflix que no me decidí a mirarla.

Narra como una banda obsesionada con entrellas de Hollywood, entraba a sus casas a robar y salía lo más impunemente.

El punto fuerte de la película, además de ver a Emma Watson haciendo un papel absolutamente contrario a la recatada Hermione jaja, es que está basada en una historia real. Basada, no narra los hechos tal y cómo pasaron, fue una historia construida para Hollywood, con nombres falsos y situaciones pulidas y acomodadas, para crear drama, tensión y supongo que evitar demandas (porque incluso se dice que una de las delincuentes reales está mega ofendida por la forma en la que la película la retrató jaja. Ladrones divas).

Sin embargo, hay cosas que uno cree que fueron inventos para la peli... y no. Por ejemplo, Paris Hilton no solo participó de la película sino que también prestó su casa (si son cholulos y quieren echar un vistazo a la casa de Paris, su guardarropas, su cuarto, su boliche privado, es su oportunidad). En la película explican que la banda logró entrar a su casa, no una sino ocho veces, porque Paris guardaba la llave bajo la alfombra. Les juro que creí que era un chiste para hacer reír al público con el estereótipo de que la chica es medio... bobis. Resulta que ESTO ES REAL. Paris Hilton dejaba la llave de su mansión abajo de la alfombra de la entrada, es demasiado gracioso. No pueden decir que no. Uno que es un pobre diablo cierra su casa bajo mil llaves y alarmas. Paris dejaba la llave abajo de la alfombra jaja

Otra cosa que es real y totalmente increíble, la "cabeza" de la banda quiso saber qué había dicho Lindsay Lohan sobre ella mientras estaba siendo interrogada y se enteró que la policía le había tomado la denuncia a su "ídola".

Me gusta Sofia Coppola, disfruto mucho de la estética de sus películas y creo que está no es la excepción. Es muy estética y muy voluptuosa.

Sobre la trama, insisto con que la gracia es la historia verídica detrás. Resulta entretenida, uno hasta puede llegar a fantasear con hacer algo así, de tan bien que les iba a esos chicos jaja, existe constante tensión porque sabés que van a atraparlos y, probablemente lo que más me gustó, es una peli MUY crítica, critica mucho la frivolidad del estrellato y de los fanáticos, la hipocresía de los reality shows, vicios y hábitos "hollywooderos", entre otras cosas.

No es una joya, no es la mejor película de Sofia. Las actuaciones son bastante exageradas y ninguna del todo buena (perdón, Emma y Taissa, yo igual las quiero), pero resulta entretenida y la hora y media que dura se te pasa volando.

La mejor parte fue terminar de ver la peli y buscar información sobre el caso real (momento nerd al ataque). Increíble. La realidad siempre supera a la ficción. Me quede anonada con algunas declaraciones de los delincuentes reales. Divas totales, mucha sed de fama y fans muy enfermitos. Es genial. GENIAL.

En fin, una peli ideal para pasar el rato y alimentar tu lado curioso.

TRAILER:

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Meli!
    La vi hace un tiempo y me pareció graciosa y entretenida pero por alguna razón las pelis de la Coppola no me terminan de cerrar.
    Con esta es cierto que te dan ganas de hacer lo mismo, lástima que no me interesaría ir a robarles a los famosos de acá. A mí me pareció ridículo que las pibas fueran tan tontas de andar publicando fotos y comentando por todos lados lo que hacían... cómo no los iban a descubrir así! Y lo de Paris Hilton fue gracioso porque era como el shopping personal de las pibas.
    Creo que fue una de las pelis de Coppola que más me gustó pero el final no me convenció. No sé bien cuál es mi problema con sus pelis que siempre me pasa lo mismo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Meli! ¡Tiene muy buena pinta la pelicula, pero creo que la vi por ahí alguna vez y no me anime a verla! :s no sabìa de lo que me perdía. :D ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D