Scarlet de Marissa Meyer

Titulo: Scarlet
Titulo original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Genero: Ciencia ficción, retelling
Reseña:

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Scarlet es el segundo libro de Las crónicas lunares de Marissa Meyer y continúa la historia en el punto exacto en el que la deja Cinder, pero con una particularidad: se suma un nuevo punto de vista dominante a la narración, el de -valga la redundancia- Scarlet.

Esta chica, una pelirroja muy decidida y con mucha personalidad, está desesperada ya que su querida (y aún más badass) abuela ha desaparecido y las autoridades no hacen nada por encontrarla. Así que decide tomar cartas en el asunto. Para esto se une a un peleador callejero que acaba de conocer, Wolf, un joven muy extraño y carismático que parece saber sobre el asunto más de lo que pretende *inserte un "oooooh" asombrado del público*.

Por supuesto, eventualmente las historias de Scarlet y Cinder se entrecruzan, con resultados épicos.

Empecemos por eso, me gustó mucho la manera en la que Meyer entreteje las historias y nos demuestra que, aunque en principio parezcan distintas, siempre fueron parte de una misma gran trama. Hilos que conforman una misma cuerda y se van conectando de manera fluida, coherente y llena de acción.

Scarlet me pareció un libro de transición, que no te da un respiro, en el que todo el tiempo pasan cosas y te tiene con el corazón en la mano y al borde del asiento durante toda la lectura. Tiene un ritmo tremendo, mucho más ágil que Cinder. A pesar de sus casi quinientas páginas, es una historia que devorás, como el lobo a la abuelita, antes de que te des cuenta siquiera.

La nueva prota me gustó mucho. Es una chica ruda, pero también humana y sensible. Su talón de Aquiles es su abuela, y me gustó eso. La ablanda y la hace vulnerable, pero también es el motor que la impulsa durante todo el libro.

Hablando de esa abuelita, a quien por ahí, por aaaahííííí, no crean que es un spoiler, ya habíamos escuchado mencionar, no es una viejita tierna que hornea pasteles junto con los animalitos del bosque y deja que lobos la engañen disfrazados de su nietecita. Es una mujer de acción, una militar retirada, de armas tomar y con responsabilidades GIGANTES dentro de esta historia. Un buen giro al cuento clásico.

Tenía MUCHAS ganas de conocer a Wolf, que es algo así como uno de los personajes favoritos de todo lector de esta saga. Admito que tiene su encanto y cumplió con mis expectativas. Me gusta su dualidad, me gustó el tratamiento que le da la autora, que sea majestuoso y la vez genere desconfianza, te haga adoptar cierta cautela, es como un lobo totalmente.

Un buen personaje, me hubiera gustado -de alguna manera- leer un poco más de él, porque sentí que era poco, pero a la vez todo el libro se quedó corto para mí. ¡Quería más! Me alegra que los siguientes sean bien gorditos, porque es una adicción.

Y hablando de buenos personajes que quiero (y preveo) que se exploten más, también está Thorne, quien ayuda a Cinder fugarse de la cárcel y es... un tremendo aparato. Ese tipo de personaje que te cae bien o te cae bien. Por lógica utópica, estoy bastante segura de cuál será su destino. Déjenme leer Cress y les digo si estaba en lo cierto o si me equivocaba jaja

Por último, Kai. Quiero tanto a Kai. No dejo de sufrir con este chico, ¡Dios! No agregaré nada más, pero... ¡ay! Tenía que expresar lo preocupada y nerviosa que me pone su situación.

Volviendo al libro, creo que lo que menos me gustó fue cierto insta-love que hay por ahí, no voy a ampliar. Pero a la vez... me gustó, lo necesitaba, quería que pasara con todas mis fuerzas. No soy coherente y lo sé. Pongámoslo así: QUERÍA que pasara, pero por ahí con más desarrollo y menos prisas. Aunque lo disfruté, no voy a mentirles.

Resumiendo, un libro cargado a morir de acción, que me hizo sufrir, reír, suspirar y me puso muy, muy emocional, algunas partes me rompieron el corazón. Y es fantástico.

Totalmente genial, la pluma de Meyer es adictiva. Recomendado. 

You May Also Like

16 comentarios

  1. En definitiva para mi, el mejor de los tres publicados en español. Le tengo muchas (demasiadas) ganas a Winter, expectativas por los cielos.
    Alerta posible spoiler (?

    De que insta-love estas hablando? Me puse a pensar y no recuerdo ninguno jajaja mi memoria no es la mejor, de eso estoy segura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De la saga Scarlett fue el que menos me gustó u.u, y Wolf el personaje que menos me gustó. Pero me encanta la abuela, y todavía te va a gustar mas cuando termines la saga y leas Stars Above, que son historias cortas del pasado de los personajes (y un epílogo genial)
    Estoy ansiosa por que leas Cress (Ya salió acá? Me devoré toda la saga en inglés de la ansiedad en una semana jaja)
    Thorne es lo mejor de la saga, es el balde de agua fresca a todo el angst y el drama del resto (Junto con Ikko)

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli, hace mucho no pasaba por tu blog, algo había visto en insta pero no me había pasado, este libro definitivamente esta en mi lista de pendientes, tengo una amiga que esta loquita con este libro así que espero darle una oportunidad aunque no sea tan mi estilo aahahha. Pero bueno, algo habrá de tener bueno que recibe tantas buenas criticas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    *Gritito de fangirl*
    Me encanta que lo disfrutaras tanto y opino generalmente como vos.
    Scarlet me pareció muy genial, la abuela también aunque no tenga mucha participación. A mí Wolf me genera desconfianza. Concuerdo con lo del insta-love, fue lo único que no me gustó tanto del libro. Adoro a Thorne y prepárate para fangirlear mucho con él y por él en Cress. Y Kai... pobre, no lo envidio para nada.
    Me he vuelto muy fan de esta saga y concuerdo con que es bastante adictiva.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. No conozco nada de la autora pero por lo que cuentas este libro es trepidante, no sé si encaja mucho con mis gustos literarios, pero seguro que lo tendré presente por si lo veo alguna vez

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber más de esta saga, me han dado buenas referencias pero claro con el tiempo no he podido pillarlo, pero me pintan a la protagonista como un carrusel de emociones y de energía, wue es contagiosa, así que toca leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Meyer! Es una genia, ya he leído Scarlet le di 4 estrellas en mi blog. En mim biblioteca tengo a Cress esperando para que lo lea, que será apenas termine mis parciales.
    Me encantó tu reseña, como siempre impecable.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta reseña ya la habia visto o mejor dicho ya habia visto una reseña de este libro y me dije si vuelvo a ver esta reseña buscare el libro y lo leere asi que esta en la lista de lecturas proximas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta reseña ya la habia visto o mejor dicho ya habia visto una reseña de este libro y me dije si vuelvo a ver esta reseña buscare el libro y lo leere asi que esta en la lista de lecturas proximas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ame este libro, creo que toda la saga Cronicas Lunares va a ser genial, o bueno, eso espero! Las personalidades de las chicas son perfectas, son protagonistas que simpatizan y eso le suma muchos puntos :3 Tu reseña es completisima, espero que los demas tambien te gusten! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli! Todavía tengo que leerlo a este libro, pero yo también quiero conocer a Wolf sin falta! Siento que va a ser uno de esos protas que me encantan.
    Y Scarlet me gusta que sea badass pero su abuela aún más. Ya quiero leerlo.
    Me gustaría ir ahora mismo a mi biblioteca y devorarme las hojas.

    Nos vemos y ojala que Cress te guste muchísimo también!

    ResponderEliminar
  12. Me a parzcido super interesante esta saga y eso q a mi este tipo de libros no me suele gustar! Pero me as dejado con ganas de saber mas. Jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me a parzcido super interesante esta saga y eso q a mi este tipo de libros no me suele gustar! Pero me as dejado con ganas de saber mas. Jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Conozco el libro porque justamente una amiga me lo recomendó, había quedado encantada con él, y lo había olvidado pero ahora que leo tu reseña probablemente me pase por una librería jajaja! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! he leído cinder y me han dicho que este libro es el mejor de la saga, así que espero que me guste mucho :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola Meli, como estás? Leí la reseña con un poco de miedo y cuidado, porque todavía no he leído Cinder. Debo de ser la única que todavía no ha leído esta saga. Acá en Uruguay llegó la edición de bolsillo y en tapa blanda, y cuando los compre quiero hacerlo en tapa dura.
    No creo que demore mucho porque tengo muchas ganas de leerlos.
    Por cierto, leí la entrada de la fil, así estaba yo el año pasado, la espalda cómo te quedó? Yo llegué a mi casa doblada por el peso, jaja
    Un beso!
    Annie :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D