VSyP: Alicia a través del espejo

by - 14:07

Alicia a través del espejo es una continuación de la película del 2010 de Tim Burton  -valga la redundancia- Alicia en el País de las Maravillas, auuuuuuuunque, el mítico director que a muchos nos llevó a ver la primera entrega no fue el responsable de esta segunda parte. Y para mi gusto en algunas cositas, incluso cuando fue productor de la peli, se notó. Le faltó el toque Burton en más de una cosa, comenzando por la atmósfera y algunas desprolijidades de las que ya hablaremos más tarde. Ya que un gran grupo de la población mundial está hastiado del estilo de Tim, esto es algo bueno. Para quienes lo amamos y admiramos, para esos que adoramos su oscuridad y retorcimiento, para los que pasamos años en la escuela de cine inspirados en este señor, no va a estar mal la peli, pero se va a notar la diferencia.

Partamos del principio, la película me gustó, me entretuvo un montón y, francamente, la volvería a ver.

Disfruté mucho de pequeñas cosas y adoré, adoré los efectos especiales. Muy buenos, francamente, se lucieron. 

La estética, en términos generales fue impecable, una fotografía muy luminosa y bella.

Esto es mega random, pero la peli tiene puntos extras por mostrarnos un poquito de la infancia de todos los personajes, ¡es tan tierno!

Peeeeeeeero, aquí viene el Señor Pero, me pareció... innecesaria. ¿A qué me refiero? Así como fue una continuación de Alicia esta película podría haber sido cualquier otra historia. No sé, Juanita Arcoíris versus el Señor del Tiempo. Es ajustable, sin estar ligada a Alicia la trama funcionaría lo mismo. Es una continuación entretenida y aceptable, pero totalmente innecesaria. Más marketing y necesidad de explotar una franquicia a la que le fue bastante bien, con caras reconocidas y queridas, que otra cosa.

Como podrán imaginar, del libro cuyo nombre porta tiene poco y nada. De hecho, tengo que pensar con fuerza si tiene algo del libro, es más: Alicia en el País de las Maravillas (que tampoco fue fiel al libro, era una especie de secuela de la obra original, con Alice adolescente) tiene más de Alicia a través del espejo que esta peli.


La cosa es así, Alicia vuelve tras estar tres años en alta mar y se encuentra un drama del estilo "ex-enamorado al que rechacé y para el que ahora trabajo me reclama el barco de mi padre o me quita mi casa y pretende que yo, una capitana hecha y derecha, trabaje para él en una oficina de administrativa", así que a toda costa tiene que convencerlo de hacer lo contrario, pero no cuenta con el apoyo de su madre en esta faena. En una fiesta en la que pretende solucionarlo todo, termina atravesando el espejo y volviendo a su querida "Infratierra", en donde descubre que el Sombrerero Loco está muriendo de tristeza: es que descubrió que su familia (asesinada en eventos que conocimos en la primera peli) podría estar viva y nadie le cree... nadie, ni Alicia. Como está moribundo, Alicia debe viajar en el tiempo (ella y solo ella, dado que no corre el riesgo de encontrarse con su yo pasado, cosa que traería nefastas consecuencias) y encontrar a su familia para salvarlo. Para esto debe robarle nada más ni nada menos que su cronósfera al Tiempo, sí, al mismísimo Tiempo. Esta cronósfera es la que mantiene funcionando el reloj de la vida misma, así que su ausencia... genera un tremendo CAOS.

Sobre todo porque Alicia no es la única que la desea... cierta reina cabezona la quiere para alterar el pasado y evitar ser derrocada. Todo esto con caóticas consecuencias, por supuesto.


Insisto con que la peli me gustó mucho. Es muy familiar (más que la primera), entretenida, colorida, llena de acción. Realmente la disfruté, no quiero que mis pequeñas criticas los lleven a pensar lo contrario. Sí, esta continuación no necesitaba existir, pero está bastante bien, hace reír y entretiene. Es una peli decente para pasar un buen momento.


Alicia es más madura y quisieron darle una vueltita de rosca convirtiéndola en una suerte de antagonista, al fin y al cabo quien causa un desastre por robarse la cosa esfera, es ella. También está curtida por el mar, envejecida y fue un buen toque (eso, o Mia está hecha bolsa. Esperemos que sea a propósito). Por ahí es algo insípida, pero zafa.

En esta nueva entrega tiene un look muy hippie de Puán que no le sienta, pero al menos ya no anda por ahí corriendo envuelta en trapos jajaja


Admito que hubiera disfrutado más del personaje si hubiera visto la peli en su idioma original, porque me encanta el acento de la actriz y la forma en la que habla. Pero las entradas estaban MEGA agotadas en todos lados (compré a último momento) y terminé viéndola doblada, así que hubo que conformarse.

El sombrerero, le faltó locura, pero en términos generales estuvo bien y por momentos daba ternura.

La única pega es que su casa parece la de un inglés de clase media promedio que trabaja en un puesto estatal. Toda prolija, aburrida y ordenada. Flojos ahí, eh, flojos. Faltó locura en esa casa.

Es contradictorio, pero a la vez ese orden y prolijidad me gustaron porque son un reflejo de esa Infratierra colorida y alegre que ya no está bajo el dominio de la Reina Roja.

Por último, el Tiempo. Me encantó, fue una muy buena incorporación. Muy divertido y original. Lo que más me gustó es que es bueno, pero al tratar de detener a Alicia pasa a ser el villano para el espectador, cuando la que está mal es ella. Eso está bueno, admitámoslo.

Genial el concepto del Tiempo, me divirtió mucho. Muy bueno.



Además, además, ademáaaaaaaaaas, a peli tiene un par de papeles menores que van a hacer que algún que otro fandom de un saltito de emoción *guiñogiño*



¿Saltaron? Yo un poco sí jaja

Francamente, mis mayores quejas vienen de tecnicismos y cosas de persona aficionada e hincha pelotas. Ya lo van a ver y me van a querer golpear por pesada jaja

Lo más serio que tiene la peli, para mi gusto, son pequeños errores de continuidad. Insisto con lo de pequeños, lo más probable es que pasen por alto.

También que quisieron darle un toque sentimentaloide que no me molestó, pero tampoco me llegó. Me dio igual, fue un poco cliché. Yo lo hubiera obviado.

Mi segunda critica: las reinas. La producción en ambas fue mucho menos cuidada y meticulosa que en la primera entrega. Estaban desprolijas, a mi yo mega perfeccionista eso le molestó mucho. La Reina Blanca se veía demasiado humana, le faltaba el misticismo. El pelo muy falso, el vestido con caída demasiado sosa (a pesar de ser muy similar al de la primera, si no el mismo) e incluso, horror, al caminar tenemos un primer plano del ruedo del forro de tafeta del vestido, se ven hasta el doblez y las costuras. Odio esas cosas y no puedo dejar de comentarlas. Parecerá una estupidez, pero para mí la visión de ese ruedo mató la magia de la escena jajaja

Lo mismo pasó con la Reina Roja. Está bien que nos la presentan en decadencia, pero me resultó desprolija la personificación. No era esa persona imponente y completamente irreal de la primera película, se veía demasiado Helena Bonham Carter debajo de ese personaje exagerado y falso. Me volvió completamente loca su maquillaje, sus labios tenían un color casi natural que contrastaba con el corazoncito que le pintan. Me molestaba mirarla.


Y tampoco soy fan de esas líneas blancas en los ojos del Sombrerero, me dan asquito, por alguna razón jaja


Como verán, mis criticas no hacen a la peli. Y si no hay nada serio que criticarle, eso habla bastante bien de ella, ¿no?

No está siendo un éxito de taquilla. Muchos (y con razón) consideran que no era necesario seguir la historia, otros optan por no mirarla por la ausencia de Burton, otros mezclan todo y lo hacen para castigar a Johnny Depp por el escándalo personal que está viviendo. A mí, en lo personal, nada de eso me impidió ir a verla ni disfrutarla, pero creo que son razones respetables.

Sin embargo,  los aliento a darle una oportunidad. No es una joya y no guarda ninguna relación con los libros, pero es una buena historia y entretiene. Sobre todo para los más chicos, cuando entré a la sala y vi que el 90% del público era menor de 12 años temí que no iba a disfrutar de la peli, porque los chicos suelen ponerse hinchas en el cine, pero no pasó. Realmente gusta y entretiene. Ideal, ideal para ver con chicos, mucho humor sano y mensajes positivos, así que si tienen un sobrino, hermanito o hijo para usar de excusa, ¡vayan a verla! (y si no tienen también, yo tengo casi 26 y fui con una amiga de más de 30 jaja).

La cantidad de chistes que hacen con el Tiempo es genial :P


Te hace reír MUCHO, quiere hacerte llorar pero no le sale, es mega entretenida y tiene unos efectos y una fotografía que son la muerte de buenos. A pesar de mis quejas bobas, me gustó mucho, mucho. 

Me traje el balde de los pochoclos porque estaba divino (se va a convertir en señaladores) y la voy a volver a ver (aunque no tantas veces como a la primera, fui unas seis veces al cine a verla jajaja Está caro el cine ahora, no se puede ser tan fan).

Linda peli, lindo mensaje. Recomendada. 


You May Also Like

4 comentarios

  1. Otra vez viernes de series y pelis un sábado, esta vez cortesía de Windows 10 que decidió actualizarse cuando estaba por publicar anoche y tardó más de tres horas. Grrrr.

    ResponderEliminar
  2. La ví el día del estreno,y me gustó mucho,le falto el toquecito dark,pero es entretenida,aunque esperaba más.El Tiempo y sus ayudantes fue una de las cosas que más me hicieron reir

    ResponderEliminar
  3. La ví el día del estreno,y me gustó mucho,le falto el toquecito dark,pero es entretenida,aunque esperaba más.El Tiempo y sus ayudantes fue una de las cosas que más me hicieron reir

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meli! La fui a ver el miércoles a la peli y me gustó mucho. Amé la primera, con lo fanática que soy de Johnny y de Burton (que se lo extrañó en esta) y no podía dejar de ir a verla al cine. Me encantaron los efectos, toda la parte de los relojes me dejó alucinando. Y me encantó la incorporación del Tiempo, fue un personaje genial.
    Yo también me traje un balde pero era de otra película jajajaja no tenían de esta :(
    También la vi doblada porque subtitulada había horarios sólo a las 11 de la noche, así que no quedaba otra. Igual no me molestó. Y éramos poquitos, no había chicos pero sí algunos que parecían chicos jajajaja
    Seguro la vuelvo a ver pero no en el cine porque está ya bastante cara la entrada, como vos decís xD
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D