Los peores del 2016

¡Hola, hola!

¿Cómo andan, pequeñines? Yo literalmente, pero literalmente muriendo de calor. Odio el verano, estoy con el aire prendido y es lo mismísimo que nada.

Pero no voy a quejarme porque mi propósito de año nuevo/viejo (?) es no ser una vieja quejica, cosa que ya sé que no lograré ^^U

No puedo no ver esa cara y no tentarme. Hice el banner tentada jaja

Bien, hace unos días les traje mis libros preferidos del año. Hoy viene su hermanito malvado: aquellos que no me gustaron, muajajaja. Ya que esta lista fue una sugerencia de Luis de Persiguiendo la vida, vamos a dedicarle esta entrada, solo por ser uno de mis lectores y bloggers preferido :D

Antes de empezar...

DISCLAIMER: no tuve lecturas realmente malas este año. Todos, o la mayoría de los libros que voy a enumerar fueron regulares, estuvieron "ok" pero flojos. A ninguno le puse menos de dos estrellitas en Goodreads. Así que no vamos a poder destruir mucho :P

DISCLAIMER DEL DISCLAIMER: que a mí no me guste un libro, no significa que no puede gustarte. Todo es subjetivo, y sobre gustos no hay nada escrito. Nunca te olvides de eso :3


MIS PEORES LECTURAS DEL 2016


 

The Beast is an Animal, Paternelle van Arsdale: Este libro tiene muchísimas cosas positivas, una tapa que te pone los pelos de punta, un nombre precioso que incita tu curiosidad, una premisa muuuuuy llamativa, UNA PROSA EXCELENTE, una ambientación increíble.
LASTIMA QUE NO TIENE ARGUMENTO. Estarán pensando, "Pero, Meli, ¿cómo un libro no va a tener argumento?". Lean "La bestia es un animal" y después hablamos. Es un 95% relleno, 5% desarrollo del argumento interesante. Para leer sobre una huerfana cuidando la pastura durante años enteros, mejor leo... no, paren, ¿por qué querría leer sobre eso? Mejor no leo nada.
Tanto, TANTO, potencial y talento desperdiciados, una rabia.

Frannie and Tru, Karen Hattrup: un canto hipster total. Si esa declaración no es suficiente para ustedes, mis pequeños masoquistas, déjenme decirles que este libro intenta tratar TODOS los temas sensibles posibles, y obviamente no logra nada en concreto, porque el que mucho abarca poco aprieta.
Doña Karen, la próxima defíname un tema o dos, y desarrólleme bien solo esos. Va a ver que bonitos que salen los libros cuando no son un intento de collage sensibilero desesperado por hacer llorar.

A World Without You, Beth Revis: o "cómo cagar un libro en dos páginas". Este venía bien, medio denso, pero fue decente el 98% de la lectura, además tiene un argumento muy interesante (cuando lo lees desde la perspectiva del prota, es sobre una escuela de chicos con poderes, muy a lo X-Men. Cuando lees la perspectiva de la familia del prota, en realidad descubrís que está internado en una clínica mental. Y nunca sabés cuál es realmente la verdad. ¿No es copado?). Como decía, medio aburrido a veces, pero zafó. Entonces llegó el epilogo y la autora decidió terminar la historia con un plot twist que simplemente arruina todo. Vuelve un libro decente en uno absurdo, en el que la mayor parte de la trama pierde sentido. No pudo resistirse en la tentación de caer en un cliché, y le salió mal. Con solo una oración, logra cargarse todo el libro. ¿No es un talento increíble ese?



Magonia, Maria Dahvana Headley: acá hay muchas cosas buenas, una prosa muy bonita, una construcción muy interesante, un millar de elementos geniales. Pero es una historia ridícula, sin pies ni cabeza, que te marea entre tanto sinsentido y te provoca tedio y frustración. Una vez más: potencial y talento desperdiciado. MI RESEÑA

Con el corazón en la mano, Chris Cleave: ooooooootro que no puede evitar caer en el cliché y los golpes bajos. La historia es muy interesante y la narradora tiene una voz hermosa, muy inocente, muy pura, muy rota. Pero el tipo la caga porque él quiere hacerte llorar y nada más. Así que acelera el argumento al punto que vuelve todo tan superficial que no te llega, no te toca. Una lastima. MI RESEÑA

The Valiant, Lesley Livingston: la frase del día "potencial desperdiciado" a morir. Este es un de los "Highly Anticipated 2017 Releases", o sea, uno de los lanzamientos más esperados del 2017. Y ES UN EMBOLE MORTAL. Densoooo, densooooooooooooo, densooooooo.
La premisa es genial (o me van a decir que algo así como una escuela de gladiadoras no suena GENIAL), y al principio es muy bueno, te tiene con el corazón en la mano y hecho trizas, pero después se vuelve un plomo.
Tiene sus buenos momentos, pero los personajes planos como un gato al que le pasó por arriba una aplanadora y el mal ritmo no ayudan en nada. Le falta toda la emoción, no un poco de emoción, TODA la emoción. Como puse en Goodreads, se lleva emoción a marzo y no va a poder darla, seguro recursa el año.


Y estas fueron algunas de mis peores lecturas del año. Un par de ellas fueron arcs/galeradas, así que puede haber una mejoría en su versión final, por lo tanto, si de por sí les aconsejo tomar con pinzas mis comentarios negativos ya que sobre gustos no hay nada escrito, en este caso se los recomiendo el doble.

Además, como ya avisé, incluso cuando no fueron mis mejores lecturas, aún así todos tienen su lado bueno (menos Frannie y Tru, ni lean Frannie y Tru jajaja), no fueron -como otros años- unos desastres ancestrales. Ya no me gasto con ese tipo de libro, si viene pésimo se va. No pierdo mi tiempo :B


¿Cuáles fueron las suyas? 

¡Buen viernes a todos! ¡Y nos leemos mañana con la última entrada del año y tal vez una sorpresita para mis seguidores! ;)

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola Meli
    Por ahí leí que la autora no estaba segura si fue buena decisión incluir el epílogo de A World Without You.
    Mis peores lecturas fueron:
    Never Never porque la verdad no se que estaban pensando las autoras cuando lo publicaron, creo que han sido los peores libros para las dos.
    A thousand boy kisses, pero creo que el problema aquí fue que me vendieron la idea de que era buenísimo y solo le encontré fallas.
    Nos leemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Espero que el próximo año este lleno de mejores lecturas, o por lo menos pasables ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Creo que vi tus mini reviews de casi todos estos en GR.
    El único que podría haber llegado a leer por superficial y curiosa es el primero... esa portada ♥
    De ahí en más no me llama ningún otro.
    Mi peor lectura del año fue sin dudas Buscando a Alaska. Qué porquería! Te juro que casi lo tiro a la mierda cuando llegué a la página 30 y algo y el prota dijo una cosa que me dio muy por las bolas. Lo seguí de chusma, para ver si entendía el amor que muchos le tienen al libro... y no! No lo bamqué al prota y la historia me pareció media media. Nop, creo que me tendría que haber hecho caso cuando me negaba a leer a Green o haberme quedado con TFIOS nomas.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meli!
    Siempre es horrible que no llegues a disfrutar un libro y es una pena que fueran tantos en tus año. No he leído ninguna de los mencionados pero creo que no me llaman mucho. Este año he elegido bien mis lecturas pero siempre hay un frijol en el arroz así que para mi fue Too Late de Colleen Hoover. Dios, ese libro es una porquería, un insulto a una de mis autoras favoritas. No sé qué le pasó a Colleen pero yo haré como que ese libro nunca existió.

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Meli!:
    Hacía mucho tiempo que no te leía y la verdad es que me he disfrutado de esta entrada, siempre me rio leyéndote.
    No conozco ninguno de los libros que nombras pero veo que se pueden resumir en clichés y buenas ideas mal desarrolladas.
    Así a bote pronto se me ocurre uno de los últimos que he leído, Copygirl, que pecaba de ambas cosas.

    Me voy ahora a leer tus preferidos.

    Que tengas una buena entrada de año ;)

    ¡Besotes!

    PD: En España estamos en puro invierno y la verdad es que no te envidio; yo también odio el verano y el calor jajaja. Aunque justo hoy hace muuucho frío.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me mate de risa con tus criticas, no creo que vaya a leer ninguno de estos libros (entre que no me llaman la atención y que parece que todos se llevan emoción a marzo ni tentada estoy) mis peores lecturas del año fueron Persecución y Dos niñas de azul (o algo así), dos libros de misterio cero apasionantes, predecibles y con una narración tan plana y odiosa que te hace desear que todos mueran.
    Espero que tengas un muy bien 2017,
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli.
    No conozco ningun de esos libros.
    Mis peores lecturas del 2016 fueron La Máquina de Asesinar de Gastón Leroux, qué gran decepción, no entiendo que diablos quería escribir el autor. Y PD. Todavía te quiero secuela de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, en resumen los dos no me gustaron pero el primero safa porque posee uno o más personajes interesantes, pero la macana de la 2da parte es que la autora le parecio interesante agregarle un triangulo amoroso y eso fue fatal.
    Feliz año nuevo n.n
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, ¡MIL GRACIAS por la dedicatoria! Nunca nadie había hecho algo tan bonito por mí (?).
    Empecemos hablando de The Beast is an Animal, porque yo lo vi y me enamoré de su portada, pero ya con lo que dices, las ganas están casi en nivel cero. Te juro, te mega juro que A world without you me ha llamado la atención incluso con tu comentario Xd. No sé, lo de no saber si el chico está o no loquito me puede con la cabeza jajaja, solo lo leería por eso.
    Te había comentado en la reseña de Con el corazón en la mano que igual si lo traen por aquí me lo leo, porque me parece que a mí sí me podría gustar.

    Y bueno, los demás ya no los conozco, pero andaré a metros de ellos si los llego a ver en mi camino. Y no te cuento mucho de mis malas lecturas, porque ni lo merecen jajaja. Pero eso sí, yo aún no me topo con un libro que merezca menos de dos estrellas; o quizá yo soy muy bueno y no los califico como se debe XD. Lo único que te digo es : No leas Antes de morirme. Porque no, ese libro, ironía o no, puede matarte de tedio.

    Un abracito, y gracias otra vez por la entrada :D.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D