TTT: Libros que TENÉS que leer antes de la FIL :D

¡¡Hola, hola, pequeñineeeeeees!!

¿Cómo están? Yo muy bien, disfrutando del día de lluvia con té y torta de chocolate que sobró de ayer :D

Primero, voy a agradecerles por todos sus saluditos por el aniversario. Ustedes sí que saben cómo mimar a una chica, ¡eh! En serio, me han contagiado energía positiva para el resto del año, mínimo. ¿Cómo no los voy a querer?

Bien, ayer tocaba TTT, pero por el aniversario decidí pasarlo para hoy. También decidí (había escrito dedicí y no entendía por qué me lo marcaba como error. WTF, despertate cerebro que te tildaste feo), decía que decidí hacer una pequeña lista con libros juveniles de autores que nos visitan este año para la FIL y, porque esto es totalmente una democracia :P, yo quiero conocer, leer y que ustedes conozcan y lean también :D

Vamos con eso:




Voy a dividirlo en dos, ya que hay libros que ya leí y se los recontra recomiendo. Y hay libros que quiero leer antes de la FIL. Probablemente no llegue porque todos sabemos que soy re lerda leyendo y todos mis TBR son EL FAIL, pero voy a intentarlo y a mantener la lista en números realistas para poder lograrlo:.

LIBROS QUE LES RECOMIENDO LEER ANTES DE LA FIL:

 

Zodiaco de Romina Russell, Romi nos visita por segunda vez este año y es genial, porque si bien el año pasado nos cruzamos un par de veces y me pareció divina, no pude conocerla realmente y aún no la había leído, así que muero por verla ahora que leí Zodiaco Y LO AMÉ CON TODAS MIS FUERZAS. Creo que es una genia, que tiene una prosa preciosa y si quieren una historia juvenil distinta y súper bien escrita, esta es la que buscan. MI RESEÑA

Lo más cruel del invierno de Chris Priestley, esta es una novela gótica juvenil, y si con eso no les basta para estar babeando, no sé qué más quieren. La historia es muy oscura y hace un uso perfecto de todos esos elementos que caracterizan al género. Tiene una estética preciosa y algunas escenas totalmente escalofriantes e inolvidables. Es increíble porque lo leí hace ya bastante, y aún así me acuerdo de forma vívida muchos momentos que me pusieron la piel de gallina. ¡Muchísimas ganas de conocer a Chris! MI RESEÑA.

El mago de los libros de Jim C. Hines, el año pasado tuve una pequeña gran obsesión con este autor en cuanto lo descubrí. Es tan friki, ingenioso y gracioso que me costó muy poco amarlo y en solo unos meses leí gran parte de su bibliografía jaja, obsesión total y real. Cuando me enteré que venía a la feria casi me muero, y obviamente está entre mis prioridades en este evento. Así que no puedo dejar de recomendarles esta saga, que es genial, adictiva y tiene todo el sass del universo (además de un protagonista demasiado sexy, shh). MI RESEÑA.

 

Marina de Carlos Ruiz Safón, si bien quiero leer su obra más famosa, que es La sombra del viento, de momento Marina es mi libro preferido de este autor. Es muy hermoso y su prosa me enamoró desde el momento cero. Realmente disfruto su estilo y este libro es un viaje al misterio y la nostalgia. MI RESEÑA.

Temblor de Maggie Stiefvater, les voy a ser muuuuuuuy franca. Venía entusiasmada por varios autores de los que ya se sabía que nos visitaban en la FIL, hasta que me enteré que venía Maggie y les pasó el trapo. Simplemente me caí al suelo con la noticia y todavía me da taquicardia cada vez que pienso en que la voy a ver. Porque la voy a ver. Es la única de la lista que realmente me moriría de no conocer porque la admiro muchísimo, su estilo es único, tiene una de las plumas más estéticas, poéticas y tiernas que conozco, hace magia con las palabras y su imaginación es una bendición para el género. Es una artista en toda la ley de la palabra, y amo que nos visite. Temblor fue el primer libro suyo que leí y con el que me enamoré de sus letras. Es un libro paranormal con una dosis de ternura muy, muy alta. Lo amo. MI RESEÑA.

Asylum de Madeleine Roux, este es uno de esos libros que juegan mucho con tu cabeza y eso me encanta. Tiene una edición preciosa y muy creepy, y si bien para mi gusto no es exactamente de terror -no da miedo-, tiene una atmósfera excelente y es una buena historia de misterio con tintes paranormales. ¡También me encanta Madeleine, porque la veo muy friki y amaría conocerla! MI RESEÑA.


LIBROS QUE QUIERO LEER ANTES DE LA FIL (Y LOS INVITO A USTEDES A LEERLOS TAMBIÉN):


La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater, sí, Maggie es figurita repetida en la lista porque quiero y porque puedo (¿qué le pasaba?). Empecé este libro en cuanto lo compré, en el viaje de vuelta a mi casa, y por lo poco que leí sé que voy a amarlo porque me pareció tremendamente mágico, así que ya que la autora va a estar por acá, quiero leerlo antes de que llegue.

Si el amor es una isla de Esther Sanz, hablando de prosas preciosas, la de esta autora merece un premio. Leí su trilogía El bosque, y me gustó muchísimo. Pero dado que eso fue hace un par de años, quiero leer su nuevo libro antes de conocerla la próxima Feria del libro.

Yo soy el arma de Allen Zadoff, también ya lo estuve hojeando y ojeando, y lo poco que leí me entusiasmó mucho. Tengo entendido que el libro está muy, muy bueno, así que definitivamente TENGO que darle un oportunidad antes de que venga su autor.

También vienen escritores como John Katzenbach, a quien amo y espero poder POR FIN conseguir que me firme un libro esta vez. Es uno de mis autores preferidos y siempre es hermoso que venga porque lo amo mucho y con solo verlo ya soy feliz (por una razón u otra nunca pude quedarme hasta que me tocara que me firmara a mí D: y siempre me conformé con mirarlo desde la fila, como un huérfano a una vidriera, en una novela de Dickens).

Y viene Jojo Moyes, la autora de Yo antes de ti, pero como no me gusta leer libros tristes porque estoy harta de cosas tristes y sé que esa historia es muy triste (siento que no dije triste demasiadas veces ya, así que por las dudas: triste, triste, triste), no voy a agregarlo a mi TBR personal y la verdad que me da igual no conocerla ya que no la he leído.

Perooo, si quieren aprovechar la oportunidad, les digo que lean a ambos (en especial a John porque es un genio y lo amo :3) y no se pierdan la chance de conocerlos ;)


Y esos son los libros juveniles que les recomiendo leer para la Feria y aquellos que yo quiero leer antes del GRAN evento del año para nosotros, los lectores :D

¿Coincidimos en alguno? ´¿Les llama algún otro?

¡Qué tengan buen miércoles!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Meliiii!!! Como alguien a quien no le gustan los libros tristes, te aseguro que Yo antes de ti en el 98% no triste, y muy divertido. Leelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé. Porque me lo dijiste vos jaja Pero estoy hipersensible y me niego a leer cualquier cosa que me haga derramar aunque sea una lágrima 😛 jaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si mi estilo no es de tu agrado, nadie te obliga a leerme.
      Saludos!

      Eliminar
  3. No puedo creer que Jojo Moyes vaya a ir :'(; moriría por una firma en mi ejemplar de Yo antes de ti, pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo. John Katzenbach también va a venir a la FilBo, que se lleva a cabo por los mimos días que la FilBA, pero como yo no lo he leído pues tampoco me afano.

    Ahora que lo pienso, no tengo ni un solo libro firmado :'(. Cosa triste, porque han venido autores y a veces ni me entero jajaja. Este año no viene prácticamente ninguno que me interese, pero todavía guardo la esperanza XD. Pero bueno, me antojaste de saber más de El mago de los libros, así que intentaré cazarlo, precisamente, en la feria :).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Estoy tan deprimida con todos los autores que vienen este año a la Feria, me quedé sin trabajo y no voy a poder ir. Así que cuando fueron revelando varios mi depresión iba en aumento. Lo de Maggie me mató y me puso mal, si bien leí el primer libro de los chicos del cuervo nomas, me encantó y tengo muchísimas ganas de seguir leyéndolo y leer varios de sus otros libros también.
    De los demás, también me pone triste que venga Cecelia y no poder conocerla.
    Espero que puedas leer esos tres y que puedas conocer a todos los autores que te gustaron y vienen. Ojalá consigas la firma de Katzenbach *cruza los dedos*

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  5. Hola Meliiii. Me gustó la idea del TTT y pienso hacer algo similar muajaja (¿?) Coincido con que quiero leer el de Esther Sanz y también sumaria alguno de Cecelia Ahern porque solo leí Donde termina el arco iris que lo amodie fuerte ♥ jajaja.
    Tambien quiero leer el de los cuervos porque no puede ser que todos lo amen y que yo no lo haya leído. (Temblooooorrrrr <3)
    Zodiaco me gustó bastante aunque el triángulo y romance mmm. Pero Romina parece un amor así que si la veo mejor jaja.
    Y le tengo ganas de Ex libris!
    Quisiera armar un TBR aunque creo que este año no iré a firmas (salvo la de Cecelia tal vez o Esther si me gusta mucho el libro) yyyy no he estado leyendo mucho este mes así que no sé que tal me ira. Pero veré. Si el amor es una isla seguro lo lea ♥
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli.
    Quisiera ir algún día a la FIL, porque lamentablemente aquí en Tucumán no hay nada de eso.
    He leído solo Marina y Asylum, hace mucho que quiero la trilogía de Temblor de Maggie Stiefvater, es unos de mis pendientes interminables xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Que envidia *llora en un rincón*, algún día cuando me reciba, trabaje y sea rica (? jajaja podré ir a la FIL. Por el momento sólo me queda lamentarme por no poder conocer a autores tan buenos pero por sobre todo a Maggie...el primero libro que leí de ella es La profecía del cuervo y pasó a ser (junto a los otros libros de esta saga) uno de mis favoritos, desplazando a varios otros por el camino jaja. Me encanta como escribe, ahora mismo estoy leyendo Las carreras de Escorpio y me tiene super enganchada.
    Espero que disfrutes y puedas disfrutar de conocerla (piensa en los que no podemos estar ahí jajajaja).
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! =) Si solo no estuviera a cinco horas de viaje de Bs. As. creo que me haría mucho tiempo para ir a la Feria, pero necesitando dinero y transporte, no me dan los números. Espero que disfrutes mucho, y logres conocer a todos los autores que quieres. Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¿No leíste "La Sombra del Viento" de Zafón? ¡Tenés que leerlo ya! La saga entera de los 4 libros es genial. Viene a la Feria del Libro este año. Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D