Crónica de la primera semana de Feria
¡Hola, pichones!
Son como las 2 a.m, así que ustedes verán esto mañana... hoy pero en un horario normal, pero no quería dejar de hacerles la crónica de la primera semana de Feria que estuvo BUENÍSIMA :D
Bien, hace dos años que para mí la Feria del Libro no es igual, ya que tengo el placer de trabajar en ella y es una de las experiencias más agotadoras e increíbles del año. Cansa mucho, muchísimo porque hay una tonelada de trabajo, pero es TAN genial, que hasta agotado lo haces contento. El tema es que te quita tiempo para recorrer tranquilamente la FIL y, obviamente, no tenés tanta libertad para hacer lo que querés. Así que todo lo que estuve viviendo y experimentando en esta semana fue mitad placer, mitad trabajo. Muy genial.
Para nosotros la Feria empezó el martes 25 de abril ya que, como sabrán, antes de abrir al público se realizan las Jornadas Profesionales. Este año no pude asistir a ninguna de las charlas y me admito que me quedé con las ganas de un par.
Esos días son tranquilos, la FIL está casi vacía y se puede recorrer y chusmear muy panchamente. Es cuando yo aprovecho a prepararles el "Adelanto Feria del Libro" en donde les subo fotos de lo que van a encontrarse en solo un par de días.
Como un plus, este año se sumaron al equipo de Comunicación Male y Mati de Llave de Tinta, lo que es ABSOLUTAMENTE GENIAL.
Acá estamos los tres el primer día, sentados en un libro gigante. Yo OBVIAMENTE salí con los ojos cerrados. |
Pero después salí con los ojos abiertos en esta fotis en el stand de V&R que está muy bueno:
El martes y el miércoles pasaron realmente rápido y sin sobresaltos. Auuuuuunque, alguien que estaba de incógnito y yo tuvimos la primera merienda oficial de la temporada de Feria :P
Primera merienda oficial de la FIL2017 xD |
El jueves empezó lo bueno. La Feria abrió al público, empezó la locura fuerte.
En fin, ese día descubrí que incluso la créme de la créme intelectual puede comportarse como un patovica de cancha de fútbol, así que ahí dejé de sentirme intimidada, la verdad. Aunque, la forma bochornosa en la que silbaban, gritaban y abucheaban durante los discursos me dio un poco de miedo, para ser franca.
Para distender, después de eso, fui a cubrir la charla que dieron Lucas Baini, Calu Dente, Esther Sanz y Vicky Bayona sobre retellings:
En fin, fue genial. La mejor parte es que lo hice reír tres veces. Goal de goals, hacer reír a 1) uno de tus autores preferidos y 2) uno de los tipos más graciosos que leíste en tu vida.
Bien, hablando de estar intimidado. Ese día conocí a Chris Priestley y me intimidó TANTO que tenía que pedirle un vídeo y no pude, se los juro. Había una de las chicas de bookstagram charlando con él y tuve que pedirle a ella que lo hiciera por mí jaja. Primera impresión más equivocada imposible. Chris resultó ser un payasito, nos hizo reír muchísimo y amo, amo, amo su look de personaje de Tim Burton. Ya que soy una naba y ese día me olvidé su libro, ya volveremos a él más tarde.
Como saben, Zodiaco fue una de mis lecturas preferidas el año pasado. Así que dada la oportunidad, este año en la convención quise entrevistar a Romina Russell, su autora.
No estoy segura a quién le robé esta foto. Por fis, si el fotógrafo la reconoce que me avise que enseguidita le doy los créditos. |
No sé si fue lo que esperaba, no sé qué esperaba tampoco, pero la pasé muy bien. Estuvo muy amena y entretenida la entrevista.
Créditos a Sebastián Freire por esta foti, que es de la web de la FIL. |
Así que tengo mi libro prefe de Claudia (Tuya) firmado ❤
Y esta foto, mi aspecto es olvidable, pero va igual jaja
5 comentarios
Hola Meli!
ResponderEliminarMe diste toda la curiosidad y ganas de conocer a todos los autores que te cruzaste esta primer semana. A ver... A Esther la tengo super pendiente, tengo muchas ganas de leerla porque leí muy lindas opiniones sobre su estilo y porque es una de las autoras favoritas de una amiga blogger. A Vivky Bayona también la tengo pendiente junto con todos los escritores del fantasy argentino :/
El mago de los libros no me llamaba para nada cuando salió pero pr reseñas como las tuyas o la de Mica que leí hace poquito me dieron ganas de leerlo, más si es gracioso. Por la pinta de Jim me hace acordar un poco a Christopher Moore.
El Priestley tiene pinta de creepy y me da mucha curiosidad. Tengo que leerlo! A Romina me encantó conocerla y haber sido de su team el año pasado, es muy simpática y dulce.
Y a Claudia la pude conocer hace dos años creo cuando vino a presentar su libro de obras a la feria de acá. Y me dieron más ganas de leer todos sus libros.
Me intriga el haul!!!
Que andes bien :)
Ayy Meli, yo fui cuatro veces y ya estoy cansada! (Eso no impide que en veinte salga del laburo y vuelva a la feria).
ResponderEliminarMe pone feliz que lo estés disfrutando. Ya podrás descansar luego (ok, no, pero digamos que sí así se te hace más llevadero :P)
Me gustaría decir que te envidio, pero en realidad es un comentario re pretencioso y egoísta porque me consta que laburaste un montón para estar ahora laburando en la feria, así que en su lugar voy a decir: espero poder seguir tus pasos <3
Te crucé un ratito el sábado y después ya no te vi más, encima no sé si hoy llego a la actividad en la embajada de USA :( Espero que sí!
AH, GRACIAS POR JIM C. HINES. El jueves fui y me compré toda la saga Magic Ex Libris. DIOS QUE TIPO DEL BIEN. LO AMO, ESTOY OBSE MAL.
Nos vemos!!!!!
Hola Meli! Vuelvo a comentar después de mi ultimo comentario donde te contaba que iba a visitar la feria por primera vez, realmente resultó una experiencia loquisima, agotadora y maravillosa.
ResponderEliminarSiento que había tantas cosas para hacer, tanto para mirar y tantos lugares adonde ir a los cuales no llegue que por momentos no estoy segura si estuve ahí o solo lo soñé. No pude ir a la charla con Jim C. Hines porque estaba haciendo la fila eterna para la firma de Cecelia Ahern pero si te vi en la Convención Blogger aunque no pude saludarte porque pasó todo muy rápido.
Increiblemente hermoso todo, lamento vivir tan lejos y no poder pasar una semana allí o porque no la feria entera, si vamos a soñar.
Me encantó la crónica de la primera semana y espero que la segunda sea mejor todavía !
Un besote!
Me re contra emocioné leyendo tu crónica :3. Debe ser genial eso de ir prácticamente todos los días a la feria así sea en son de trabajo. Algún día será.
ResponderEliminarTus fotos, súper lindas, y ni qué decir la envidia de ver cuántos libros firmados te llevaste a casa (doy pena, yo no tengo ni uno solo jajaja). Y por lo que todos nos prometemos, eso de no comprar demasiado, no te preocupes, es casi ley universal el no cumplirlo XD.
¡Toda mi buena energía para ti en estos días!
Me encantan tus crónicas!! Vivo la feria a través tuyo. :P
ResponderEliminarTodos los años, para esta fecha, digo que voy a ponerme a ahorrar para ir el siguiente y nunca lo hago. A ver si el 2018 me trae una visita a la FIL.
Millón de gracias!!
Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D