Image Map

viernes, 1 de septiembre de 2017

Cítame: La guía del caballero para el vicio y la virtud

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo están todos?


¡¡¡FELIZ BACK TO HOGWARTS!!! ❤

Yo sé todo lo que me quieran decir al respecto, que no es real, que es ficción, que nunca fui a Hogwarts, pero los 1° de septiembre me pongo hiper sensible y emocional. En especial este, que ES los 19 años después del epilogo del libro. ¿No es una locura? Lloro.

En serio, es una cosa que se me llenan los ojos de lágrimas si lo pienso mucho jajaja

Pero este no es el tema que nos compete hoy y aquí. 

El domingo pasado les traje la reseña de un libro que adoré: La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee, así que, dado que mi libro parece un puercoespín de tantos post-its, porque TODA CITA ERA AMOR, decidí hacerles una entrada con las citas más bonitas, más graciosas y más significantes. Por si necesitan alguna razón más para leerlo, o si tienen ganas de rememorar los mejores momentos :D


CITAS DE LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD


"-Sabes... es una carga.
-¿Qué cosa?
-Ser tan apuesto. Ni un alma puede quitarme las manos de encima.
Él ríe con la boca cerrada.
-Pobre Monty, qué cruz pesada de llevar.
-¿Cruz? ¿Qué cruz?
-Que todos se enamoren al instante y apasionadamente de ti.
-Bueno, no puedo culparlos. Si yo me conociera, también me enamoraría de mí"

"La gran historia de amor entre Percy y yo no es ni grandiosa ni una verdadera historia de amor, y es trágica solo por su unilateralidad. Tampoco es una roca monolítica que me haya fastidiado desde la infancia, como podría esperarse. Más bien es simplemente la historia de cómo dos personas pueden considerarse mutuamente importantes durante toda la vida y luego, una mañana, sin siquiera quererlo, una de ellas se despierta  y descubre que esa importancia se ha magnificado en un deseo repentino e intenso de colocar su lengua dentro de la boca de la otra. 
Un deslice largo y lento, y después un impacto repentino"

"Si toda Inglaterra estuviera hundiéndose en el mar y yo tuviera el único bote con un asiento disponible para una sola persona más, salvaría a Percy. Y si él ya se hubiera ahogado, es probable que no salvara a nadie más. Quizás tampoco tendría sentido que yo continuara viviendo".

"Es injusto que siempre pueda notar cuando alguien me mira sugestivamente, excepto cuando se trata de Percy, dado que nosotros siempre nos hemos comportado así. Ahora es imposible, después de tanto tiempo, pedirle que no me toque sin admitir la razón. No puedo terminar una conversación con un casual ah, por cierto, ¿podrías quizás no tocarme del modo que siempre lo has hecho porque cada vez que me rozas clavas astillas nuevas en mi corazón? Particularmente cuando lo que en realidad quiero decir es: ah, por cierto, ¿podrías por favor continuar tocándome, y quizás hacerlo todo el tiempo y mientras tanto, podrías quitarte toda la ropa y meterte en la cama? Son prácticamente lo mismo"

"Algunos presentes en la multitud lo abuchean. Percy golpea mi hombro con el suyo cuando me uno a ellos.
-Deja de hacer eso -dice-
-Se lo merece.
-¿Por qué? Pobre, es solo un poeta.
-¿Acaso se necesita alguna razón más? La poesía es la expresión artística más vergonzosa. En cierto modo, puedo entender por qué todos los poetas se suicidan"

"-Si no estuvieras aquí, todo sería de lo peor. Ab-so-lu-ta-men-te terrible. Sería aburrido y solitario y... no lo hagas, ¿está bien? No quieras estar muerto. Siento que te hayan expulsado y siento lo de tu padre, pero me alegro de que estés en casa y te... te necesito de verdad. Ahora. Así que no quieras estar muerto porque yo estoy muy feliz de que no lo estés -hizo silencio por un momento-. ¿Está bien?
Y yo dije:
-Está bien"

"Somos opuestos, me doy cuenta. Percy está desesperado por volver a casa, y sabe que no puede, y yo quisiera estar en cualquier otra parte, pero no tengo adónde ir. Tal vez, él no pueda entender que mi casa va a estar siempre embrujada para mí, incluso aunque mi padre ya no esté allí. No imagino vivir ahí el resto de mi vida haciendo como si no existiera la mancha oscura en el piso del comedor, donde me abrí el mentón cuando me tiró al piso de un solo golpe certero; ni la chimenea en la que me rompí el diente cuando me tiró contra ella. Hay cuerpos enterrados bajo las losas de la propiedad de mis padres y, en algunas tumbas, nunca vuelve a crecer el césped"

"-Lo juro, te harías el galán hasta con un sofá bien tapizado.
-Primero, no lo haría. Segundo, ¿qué tan lindo es el sofá que dices?"

"Me largo. No voy a atormentarme con un Percy semidesnudo si no es absolutamente necesario. Casi que no puedo soportar a un Percy vestido".

"No existe nada en la tierra de Dios que tenga el poder de desarmarme como cinco centímetros de la piel de Percy"

"Estoy desesperado por prohibirle a mi estúpida esperanza que llene el silencio entre nosotros pero de todos modos se filtra, como el agua que corre a través de los cráteres que el anhela ha tallado durante años en mi corazón"

"Ninguno de los dos devuelve el golpe. Luchar contra todos los que te lastiman es un lujo en el cual ambos dejamos de creer hace mucho tiempo".

"Es la clase de vacío que expulsa a todo lo demás; si ella no estuviera ausente, la sensación la colmaría y se impregnaría como una mancha. Lo reconozco porque yo he llevado esa expresión antes. Vacíate a ti mismo o el miedo te devorará"

"-Yo me habría abandonado hace mucho tiempo. Me habría lanzado a una zanja y terminado con el asunto.
-Monty...
-Habría dejado de responder a mis llamados, al menos...
-Cállate, ¿quieres? Solo acepta"

"-Dilo de todos modos.
-¿Entero?
-Al menos la parte importante.
-La parte importante es que si te marchas a mis espaldas, juro por Dios que te despellejaré vivo...
-No voy a...
-... te asesinaré, y después te resucitaré alquímicamente para poder asesinarte de nuevo"
(este libro es romance puro y duro jaja, no puedo con tanto amor)

"Me llevó muchos miles de kilómetros comenzar a creer que soy mejor que las peores cosas que he hecho. Pero estoy empezando a hacerlo"



Y eso es todo. Estoy mega enamorada de Monty, es un personaje con TANTAS capas que no lo puedo soportar. Me encanta. No hay que interpretarlo, se desenvuelve ante el lector de una manera que te deja mudo. Lo adoro. He leído algunos reviews que no pasan de lo superficial, y no lo capto, si bien todo en la vida es subjetivo, no lo capto. Solo con leer citas sueltas creo que queda bastante claro que es un personaje bastante complejo, más allá de que se haga el gracioso y sea un drama king. ¿No?

En fin. Lo amo y eso es lo único que me importa (descubrí que es porque me recuerda MUCHÍSIMO a LESTAT. A morir, es ese tipo de aparato encantador e hiperdramático, destruido por dentro y pretencioso por fuera). 

Bien, me voy a almorzar. Estoy hiper nerviosa porque acabo de enviar mi proyecto para la pasantía y la universidad me lo tiene que aprobar, esa es la parte que me tiene caminando por las paredes. Quiero que lo aprueben YA, pero también me da miedo entrar al mail jajaja

¡Qué pasen todos un súper bello finde! 💋

1 comentario:

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D