12 Noches de Halloweens: un poquito de terror para los más peques :D

¡¡Hola, holaaaaaaa!!

¿Cómo andan, fantasmitas?

Yo recién llego y estoy redactando esta entrada tardísimo, porque los cálculos no son lo míos y comencé las 12 noches de Halloween.... una noche antes. Ergo, me estaba faltando una entrada, y ya se me acabaron las programadas. Así que... vamos.

¿Hay algo que amemos más a los 8, 9 o 10 años que los cuentos de miedo? ¿Cuántos de ustedes se han quedado prendados, aguantándose el susto, a un relato de fantasmas? ¿Cuántos han disfrutado de ver a sus amigos y hermanitos (especialmente a los hermanitos, jajaja) abrir los ojos de pánico y descreimiento mientras les contaban un relato de terror? Yo mil veces.

Los cuentos, los relatos y los libros de terror fueron una parte importante de mi infancia y preadolescencia, y los que me abrieron, en gran parte, las puertas a la lectura.

Así que hoy, les traigo algunos libros (tanto antologías como novelas) ideales para los más chicos. Libros que yo misma amaba de peque, y aún hoy lo hago. Porque para las buenas historias, no existe la edad.






Queridos monstruos y ¡Socorro!, Elsa Bornemann


Elsa fue la reina de mi infancia y Queridos monstruos el libro que me enseñó que quería dedicarme a la literatura por el resto de mi vida :3
Estas dos antologías (de las cuáles, la primera es mi preferida, no voy a mentirles) están cargadas de algunos de los mejores cuentos de terror que leí en la vida, de esos capaces de ponerte la piel de gallina y los pelos de punta, de esos que no te olvidás nunca, nunca más. Se te graban en la memoria. Entre lobizonas, casas vivas, basiliscos, ángeles que quieren andar en bici y chicas muertas que aman bailar, no hay lugar para aburrirse, ¡pero sí para temblar!

Los amo.

A partir de 8 años.


El pequeño vampiro, Angela Sommer-Bodenburg


Anton ama lo tenebroso y acaba de conocer a Rüdiger, ¡un vampiro de verdad!
No leí este libro de niña, pero amaría haberlo hecho, ya que es el tipo de novela que toda criatura de nueve o diez años desea leer.
Tiene un manejo grandioso de la oscuridad y lo asqueroso, y provoca la misma sensación de miedito pero adicción que clásicos de nuestra infancia, como Los locos Adams o Casper/Gasparín.
¡Una historia súper divertida y tenebrosa!


A partir de 10 años/ MÁS INFO


Cuentos de miedo, de amor y de risa, Graciela Beatriz Cabal


Otra gran autora nacional que adoro.

En este libro, Graciela plasma todo tipo de leyendas y cuentos, de esos que narraban las abuelas, y se han ido transmitiendo oralmente durante generaciones, pero con su encanto y su tremendamente ingenioso estilo personal.

Porque, como explica la autora en la sinopsis, hay cosas que no se puede dejar que se pierdan.

A partir de 8 años.



¡Peligro!, R.L. Stine


¿Saben que es mejor que leer un cuento del genial y mítico creador de Escalofríos? Leer sus cuentos de terror preferidos de la infancia, por supu.
Sin dudas, para quienes crecimos en los '90 y '00, R.L. Stine fue el rey terrorífico que rockeó nuestra infancia con sus historias de miedo. ¿Por qué no legarle eso a esta nueva generación?
¡Peligro!, que ya desde la portada te pone los pelos de punta (no pude encontrarla en español en buena calidad, pero es exactamente igual solo cambia el título, sepan disculpar), recopila varios cuentos horrorosos. Y no solo algunos de los mejores y más simpáticos del autor (como Joe no es un monstruo), sino también sus favoritos de niño, esos que lo formaron como escritor, y que inexorablemente van a pasar a convertirse en algunos de tus favoritos también (como Mister Polo).

Imperdible este libro.

A partir de 10 años (pero recomendado a todo el mundo, hasta los mil años de edad, por los siglos de los siglos).


Una canción macabra, William Alexander


Con una prosa impecable y adictiva, este es otro libro que narra la típica aventura que todo niño desea leer. Es insoltable, misterioso y muy oscuro. Repleto de acción y nerviosismo.

Un duende engaña a Kaile y le roba su sombra, por ello, todos consideran que ha muerto y la tratan como a un fantasma. Así que no le queda más remedio que salir a recuperarla, enfrentarse a monstruos y, tal vez, salvar a la ciudad con su música, en el intento.

Es realmente un muy, muy buen libro. Me encantó. Oscurísimo y mega adictivo.

A partir de 12 años/ MÁS INFO


Y esos son algunos middle grade y cuentos para chicos y preadolescentes que yo amo y recomiendo con los ojos cerrados.

Obviamente, las edades de abajo son orientativas. No soy experta, simplemente me basé en el grado de oscuridad, terror y sensibilidad de las historias. Pero todas son fantásticas para leer a cualquier edad, pasando la recomendada. (Con esto quiero decir: soy adulta y los amo con locura, no dejen que chicos muy chicos los lean, pero ustedes sí, háganlo, porque van a amarlos jajaja).

Bien, me corre el viento que se está embolsando en la casa que están demoliendo al lado de la mía, los truenos, los rayos y la lluvia torrencial. Así que es el escenario ideal para gritarles...

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    soy y seré siempre fan del pequeño vampiro
    me leí un montón de libros suyos, y hace poco vi que habían sacado uno nuevo suyo y me entró morriña, así que cogí precisamente ese, el primero, y lo releí...sigo recomendándolo y veo que no soy la única :D
    Un saludo ;)
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo 28 años pero me quiero leer El Pequeño Vampiro, me llama jaja la niña interior siempre sale :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocia ninguno de estos libros, y me pondré a buscarlos pero para mi, que me encanta leer libros infantiles. xdd

    saludos xxo

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Ay me encantó ésto porque me quedé con unas ganas tremendas de leer todos. Sé que leí Queridos monstruos cuando iba al cole, recuerdo haberlo sacado de la biblioteca de la escuela. Pero como tengo memoria de pollo no me acuerdo nada del libro, pero nada, una verguenza.
    Así que quiero todos, porque no leí cuando era chica y me gusta disfrutar historia middle grade, tienen un encanto tan particular que los vuelve adorables y adictivos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D