UnHaul: más libros que se van :O

¡Hola, hola!

¿Cómo están mis abandonaditos? Yo mejor ni les cuento para no deprimirlos. Últimamente no me sale nada bien, pero nada de nada y me vienen pasando cosas bastante chonguis que no ayudan mucho tampoco. Necesito un cambio de vida urgente, un exorcista o un gurú de esos truchos que te lavan el cerebro y te hacen creer que sos feliz aunque estés flotando en la mierda. Pretty much mi situación actual *suspiro melodramático PERO REAL*

Bien, los tengo re abandonados porque estoy editando el segundo libro para mi pasantía, y como soy re obse le dedico entre ocho y doce horas diarias. Suena al re sacrificio, pero me encanta. Aunque me agoto, lo súper disfruto.

Es una de las únicas cosas buenas que me ha pasado últimamente. Eso, y que casi llego a las 50 mil palabras en el NaNoWriMo2017 :D

Nunca me había acercado tanto, no lo puedo creer. Mi meta es mayor, de unas 80 o 100 mil palabras, pero igual estoy feliz de llegar a la que te impone el sitio. Aaaaaaaaaaunque, hay que ser honestos. A las primeras 20 mil las reescribí, que no es lo mismo que crear de cero, incluso cuando las copié de un cuaderno y agregué escenas nuevas. Como estoy casi desempleada y estaba en una pausa de la pasantía, en cuatro días escribí/pasé todo eso.

En fin. Saben que cuando estoy loquita hago limpiezas generales y le encuentro nuevo hogar a muchas cosas que ya no necesito, porque me hace sentir bien y liberada desprenderme de cosas y ayudar a los demás.

Así que les traigo un UnHaul.

Sé que para muchos de ustedes UnHaul es mala palabra. Sé que muchos no entienden y no se desharían de sus libros ni locos, y lo respeto. También sé que muchos quieren curiosear, y la parte que más me gusta, el UnHaul anterior inspiró a muchos a hacerlo también y me pareció súper bonito.

❗❗❗Antes de empezar, algunas cositas:

* Para cuando la entrada se publique, los libros ya habrán sido donados a mi biblioteca local. Así que por más que me los pidan y me ofrezcan el oro y el moro, ya no están.

* De mil amores se los regalaría a ustedes pero no puedo costear el envío de tantos libros, vivo en Navarro, no en CABA como para acordar un encuentro y ponerse de acuerdo con las personas es siempre un lío que mi estado mental no puede afrontar.

* ¿Por qué siempre a mi biblioteca pública y no a otras instituciones que también los quieren/necesitan? Porque mi biblioteca me formó como lectora y siento que de esta manera no solo les retribuyo algo, sino que pongo mis libros a disposición y disfrute de los lectores de toda mi ciudad. Es una idea que me reconforta mucho más que dárselos a una sola persona, la verdad.

Después del último UnHaul, muchas instituciones se contactaron conmigo para pedirme los libros, y me sentí mal por no poder ayudarlos a todos. Pero, una vez más, vivo en Navarro, una ciudad pequeña que, por asuntillos políticos, solo tiene un colectivo que va a Capital. Así que enviar un paquete tan grande como uno con veinte libros a cualquier lado, sería un problema logístico (¿Cómo hago hacer llegar a La Quiaca un paquete de 15 kg si no es por correo?) e implicaría un gasto inmenso para mí, que no puedo afrontar.

Espero sepan comprender, y que no me hagan sentir que si no dono mis libros soy egoísta, pero si lo hago, los dono al lugar equivocado. Porque como soy idiota, eso me hicieron sentir la última vez. Y no es justo, la verdad.

* ¿Por qué no vendo los libros? Me vendría re bien, pero muchos son colaboraciones y no me parece ético lucrar con ellos (no juzgo a quien lo hace, pero prefiero no hacerlo). Por otro lado, toda la misma cantaleta. Vivo lejísimos, organizarse con la gente es un lío, al primero que me deje plantada lo busco y le hago comer el librito por irrespetuoso (a todos los que venden libros por internet los boludean alguna vez). Ni ganas ni paciencia de pasar por todo eso. No es plata lo que quiero, sino que mis libros circulen.

Así que aclarado todo esto, que ni en pedo van a leer, vamos al UnHaul:



Fotito familiar para ir entrado en clima.



La chica de antes, ya lo leí y me gustó mucho. Pero no voy a volver a leerlo, así que no tiene sentido que me aferre a él. RESEÑA
La lógica inexplicable de mi vida, amo a Benjamin y la única razón por la que dono su nuevo libro, es porque alguien que sabe que lo amo  ❤ me lo regaló... y ya me lo había mandado la editorial. Así que decidí quedarme con el que me regalaron y donar el otro, así de paso más personas disfrutan de la pluma de este genio total ❤
Persona normal, este libro me gustó pero no tanto como al resto del mundo. Al contrario, me pareció elitista, pretencioso y hace unos juicios de valor que me jodieron muchísimo. Es el claro ejemplo de que podés tener la cabeza súper abierta y de todas maneras ser prejuicioso y cerrado. Pero como para muchos es el libro de su vida, quiero que circule y que otros tengan la oportunidad de que les cambie la vida. Además, no me interesa que siga en mis estantes, la verdad verdadera. RESEÑA
El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna, al primero no lo tengo o se iría también. Esta trilogía me gustó bastante, pero aunque adoro el estilo de Esther, a sus historias me cuesta mucho pasarlas. Me resultan medio insoportables. Y si a duras penas logré leerlos una vez, ¿por qué querría volver a hacerlo? RESEÑA 
La venganza de las hermanastras, por razones totalmente ajenas al autor (que es un amor total) y la historia (que es lentona pero está buena), le tomé un bronca tremenda a este libro y no lo quiero en mi biblioteca. Así que se marcha a dónde puedan apreciarlo. RESEÑA
El oso, este libro está copado pero no voy a volver a leerlo y en su momento ni siquiera me salió reseñarlo (es uno de esos que no sabés cómo reseñar). Como lo piden en las escuelas, quise donarlo porque por ahí ayuda a alguien y se ahorra de comprarlo. Eso sí, el autor es un amor, nos regaló chocolates cuando lo conocimos jaja, y me guardé la página con la dedicatoria, je.
No mutilen sus libros, chicos, está mal :P


La aprendiz y El gran lord, siempre me dijeron que esta trilogía es excelente y hace SIETE AÑOS que me digo que tengo que comprar el primero para leerla. ¿A quién se la quiero hacer creer? Claramente eso no va a pasar, así que se van, incluso cuando me llaman mucho. A lo mejor la biblioteca tiene o puede adquirir el primero. O se ahorra de comprarlos alguien que siga la serie.
Matilde y La ciudad perfecta (abajo), fueron colaboraciones bastante recientes, pero como vivo en casa de docentes, ambos terminaron repetidos en mi biblioteca.
Todos mienten, la poesía no es lo mío. Aunque le puse onda no lo pude leer, porque me aburre. Además, en la FIL cubrí la presentación y algunas declaraciones tremendamente arcaicas de la autora me cayeron re mal, así que le digo adiós, chau, chau.
Steelheart, aunque la fanbase de Sanderson quiera lapidarme, y aunque me gustó mucho en su momento, no fue suficiente para que me naciera seguir la saga y ya perdí la conexión. Así que se va, seguro encuentra algún fan obse dispuesto a rendirle culto por mí. RESEÑA
Legacy, lo intercambié una vez hace mil años y nunca me llamó, pobre. Lo empecé mil veces y jamás pasé de la primera hoja. Pero dicen que está bueno, y confío que alguien sabrá darle amor.

Y estos son los libritos que abandonan mi biblioteca.
Probablemente esto no vuelva a pasar en mucho, mucho tiempo, porque en lo que va del año doné casi 200 libros :D
Y me hace sentir genial, pero tampoco la pavada jaja de momento, en mi biblioteca solo quedan mis favoritos y mis libros por leer 😜 

¡Nos leemos prontito!

You May Also Like

6 comentarios

  1. yo tambien llegué a tener el primero de cronicas del mago negro xDDDDD pero lei el primero y hasta ahi me llevo el tren. Yo tambien me deshice d emuuuchos libros hace poco pero como yo no colaboro con editoriales prácticamente, muchos si los vendi :P

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber por qué le tomaste odio de La Venganza de las Hermanastras 🤔 Yo se lo regalé a mi novio porque a mí no me gustó. Pero tenés razón, debería hacer algún unhaul algún día y desprenderme de aquellos libros que para mí no significan nada pero para otro puede que sí. Debería visitar la biblioteca de mi ciudad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nooo Steelheart 💔 pero bueno.. seguro alguien lo va a leer y amar y eso me consuela (? Ahre
    Este año me dispuse a librarme de algunos libros que sabía que no iba a releer o seguir con sus sagas. Todavía me quedan algunos más que por ahí le regalo a una amiga.
    Así que aunque parezca sacrilegio (?) está bueno darle una nueva vida a los libros
    Besooo

    ResponderEliminar
  4. Creo que soy mas de las que se aferran a sus libros jajaj, en fin cada uno es un mundo, me alegra que te haga sentir bien, quizas deberia empezar a hacer algo asi con libros que NO me gustaron o que se no me disgustaron pero se que ocupan lugar al pedo porque nunca los voy a volver a leer. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Felicitaciones por ir tan bien con el Nanowrimo!!! Ver que andaban varios tan copados con eso me incentivó a ponerme a escribir un poco, pero no unirme al reto porque soy apestosa y colgada y por cuestiones que no sabría decirte estoy acostumbrada a ponerme a escribir a mano y no en la compu. Así que tengo una carpeta con mis bocetos y borradores de las ideas de historias que en algún momento de la vida quizás escriba con onda y ganas, por ahora trabajo en una sola, pero por ahí se me prende la lampara y anoto algo de una nueva.
    Sobre el Unhaul, me encanta que lo sigas haciendo y cero bola a lo que te digan los demás. Son tus libros y tu decisión qué hacer con ellos, además si te gusta y te hace sentir bien donarlos a la biblio de tu ciudad está bárbaro. De los liberados me llama la atención La chica de antes, porque los thrillers hypeados despiertan mi curiosidad aunque a veces sean más marketing que sustancia. Pero sigo sin leerme ninguno de los que vienen haciendo ruido desde hace un par de años #Shame! Los de la Sanz también me llaman porque leí cosas re lindas del estilo de la autora, aunque algunos otros comentarios sobre cómo decide terminar sus historias. Pero me llama, quizás algún día los lea. Y Steelheart me encanta, así que esperemos que los socios de la biblio le den una oportunidad y se copen con la historia. Yo me sigo tirando los pelos por Calamity.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli! Como te comenté por facebok (ahora estoy con insomnio así que me quedé leyendo blogs y bueno, mandatary stop here), AMO que dones tus libros a tu biblioteca. Yo entre los 7 y 9 años pasé MUCHAS horas leyendo sola en la biblio de mi barrio, y re entiendo que sea importante para vos. De verdad me inspirás un montón <3 Me gustaría tener muchos libros para poder donar, pero asumo que pronto vendrá una limpieza de bibliotecas y espero poder seguir tu ejemplo.
    Ahora, cuando vi La lógica.. ahí casi me da algo, menos mal que leí la explicación. Me quedo con las ganas de saber qué pasó con el de Jim C Hines (que me resulta reee denso, y no puedo terminar hace meses!)
    Un besooo!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D