Autoras que decubrí en 2017 y quiero volver a leer en 2018

¡Hola, hola!

¿Cómo los trata el 2018, pequeños míos? Yo ni les voy a contar. Por lógica útopica, espero que este año termine siendo el mejor de mi vida, porque ya lo empecé bastante para la 💩

En fin, aprovecho para contarles que esta semana me voy de viaje con parte de mi bello Book Squad (es mi grupo de amigos bloggers y lectores que conozco gracias al blog :D), y como mi vida es un sube y baja cruza con montaña rusa y lavarropas centrifugando, no tuve tiempo para programarles nada. Haré el intento este finde, pero sin promesas, así que tanto blog como fanpage van a estar bastante inactivos. Cuídenlos por mí en mi ausencia, por fis 💜

Bien, el año pasado fue uno de muy buenas lecturas, así que en compañía de mi gata Pochi que primero se coló en las fotos y después no quería posar, les traigo una lista de autoras que descubrí durante el 2017 y me gustaría repetir prontito, porque las amé.



Originalmente el título de esta entrada era "Autores que...", hasta que me dí cuenta que son todas autoras, mucho girl power por acá :D

Pero no fue intencional, no les voy a andar mintiendo.

Nicola Yoon

Conocí a esta autora gracias a Todo, todo, (¿cómo no?) y adoré su estilo. Es muy dulce, me resultó muy tierna, dramática y sabe crear escenas preciosas. Así que muero de ganas por volver a leerla, especialmente si es junto a su esposo. Lo que hicieron juntos con Todo, todo, me pareció bellísimo (él lo ilustró). Son algo así como goals en parejas artísticas. Qué munito.



Maurene Goo

A esta autora la conocí ya terminando el año, a último momento, con su adorable I Believe in a Thing
Called Love, una novela contemporánea en la que la prota se guía por los doramas para conquistar al chico que le gusta, con resultados desastrosos pero muy graciosos (obvs). Me encantó su pluma, es TAN graciosa, realmente quiero leer todos sus libros.

Pequeño UPDATE: desde que redacté esta entrada hasta que la publiqué, tuve la oportunidad de leer otro de sus libros. No estuvo tan bueno. No me gustó casi nada. Y alguien tiene que conversar con su terapeuta sobre sus problemas con la imagen materna jaja

Pienso leer los que me faltan, de todas maneras. Porque es MUY original su pluma.

Julia Walton

Julia es la autora de Mensajes en las paredes del baño, libro cuya reseña podrán leer muy pronto por acá. De ella adoré dos cosas: su sentido del humor, impecable, natural, realmente gracioso (vieron que algunos autores se matan por ser chistosos, pero no logran causarte la menor gracia) y su manera de encarar un tema tan serio y duro como una enfermedad mental. Hace a la esquizofrenia digna, no rebaja a su protagonista, no tira golpes bajos, no reduce a Adam a un enfermo incurable. Te provoca empatía, no lástima. Respeto a morir.

Que me cuente para siempre entre sus lectores.


Mackenzi Lee

Me gusta Mackenzi, autora de La guía del caballero para vicio y la virtud, porque es toda friki, como nosotros (?). Pero más me gusta porque le dio vida a Monty en su cabecita, y amo a Monty, es uno de mis personajes literarios preferidos.
Me parece fresca, natural y divertida. Sabe hacer reír, sabe hacer llorar. Quiero leer todo lo que ella escriba, siempre y cuando siga creando tan buenos personajes (¿Vieron que está trabajando en un libro de Loki? Una genialidad).



Liliana Bodoc

No sé hasta que punto esto es cierto, tal vez miento al decir que la descubrí este año, pero sí leí por primera vez un libro suyo en 2017  (Elisa, la rosa inesperada) y adoré, adoré, adoré su pluma. Piel de gallina ante tanta poesía y belleza, sin perder el toque argentino.

TENGO, imperativo, que leer algo más de Liliana.




Kiersten White

El estilo de Kiersten por ahí es un chiquitín pesado, pero sí que sabe contar historias y crear personajes POTENTES. Eso lo descubrí gracias a Hija de las tinieblas.
Creí que nunca iba a leerla, sin embargo, acá estamos, amándola (también es re friki y re buena compañera con otros autores, me encantan sus tweets). Por eso siempre hay que darle una oportunidad a autores que creemos que no son para nosotros.


Stephanie Garber

La autora de Caraval no me mató pero la amé de todas formas. Es muy imaginativa y creativa, y su pluma tiene TANTO potencial, solo le falta una pulidita para ser perfecta. Estoy segura de que va a ir mejorando y mejorando su estilo, porque ya lo tiene todo, le falta ajustar algunas tuerquitas para ser perfecto.




Jenny Han

A Jenny la conocí gracias a A todos los chicos de los que me enamoré y tiene un no sé qué que me encanta. Sus libros son básicos y sencillos, y aún así te cautivan. Es el poder de lo simple y de lo dulce. Pero con un toque especial suyo, porque no todo libro simple y dulce es tan cautivante como los de esta mujer.


E. Lockhart

Mah Queen. Dos de los mejores libros que leí en 2017  (Éramos mentirosos y Genuine Fraud) fueron de ella, y sin dudas voy a leer todo lo que publique, porque está en otro nivel. Sus libros son de lo mejor y no fallan en volarte la cabeza, pero su estilo es excelente. Hay calidad literaria por acá y una creatividad tremenda.






📖📚📖

Y estas son nueve autoras que conocí durante el año pasado y estoy ansiosa por volver a leer este, porque hay de todo un poco, todo tipo de pluma, calidad literaria, estilo y género, disfruté mucho, mucho de todas :D


¿Leyeron alguna? ¿Qué joyas descubrieron durante el 2017? 
¡Buen finde a todos!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Nos ha parecido interesante esta sección :)
    Qué bonito que trabajen juntos Nicola Yoon y su esposo *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conozco a ninguna!!! Que bien así amplio mis lecturas. Te recommiendo Leila Slimani, a mi me esta encantando. Te dejo enlace a mi blog a esta autora para que veas mi lectura actual https://cabalgandoentrelibros.blogspot.com.es/2018/01/el-club-lee-cancion-dulce.html un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!

    Solo leí a Nicola Yoon y Jenny Han, cuyas novelas estuvieron pasables.

    He conocido por mi parte a: Jonh Grisham, Charles Kiefer, Helga Schneider, Jay Asher, Milena Michiko Flašar, Haruki Murakami, Lauren Oliver, Giacomo Mazzariol y Amelie Nothomb.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Tuve la suerte de leer a varias de ellas y también quedé encantada. Girl power a full ♥
    Saluditosss

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso que menciones a Lockhart porque We were liars fue de mis lecturas más odiadas del año pasado jaja. Quien sabe, a lo mejor les de otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Holiii. Cuando vi lo de Pochoclo arruinando las fotos no sabía de qué iba a ser la entrada ya que parecían tus libros favoritos del año y no entendía xD Ahora todo tiene sentido (?
    La única que leí el año pasado es Nicola! Tengo ganas de leer su nuevo libro porque se ve super fresco. Todo, todo me gustó aunque no me re mató así que quiero ver que tal el otro.
    Jenny Han la amo desde hace años y adoro su frescura y dulzura ♥
    Necesito leer ese libro que se basa en doramas con mi vida! jajaj. Y espero poder leer este año Éramos mentirosos de una buena vez y seguir con Hija de las tinieblas. Ah y quiero conocer a Monty tambieeeen.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli!
    Me encanta que cada vez abunden más la autoras que te roban el corazón así con su pluma y sus historias. De un tiempo a esta parte son más las autoras que los autores los que me fascinan y termino tildando de favoritas. De estas señoras solo leí a dos, la White con Paranormalcy hace unos años que me gustó pero no me enloqueció y quiero leerla en Hija de las tinieblas. Y la otra es Jenny Han que la conocí con la trilogía Summer que es re básica y cliché pero aún así le tengo un cariño tremendo y vengo pateando sus otros libros de hace rato.
    De las demás me intrigó Maurene Goo, la Walton, Mackenzi Lee es super pendiente y me cayó genial cuando hicieron el blogtour de la guía y la entrevistaron, no sabía que ella iba a escribir la novela de Loki pero ♥♥♥ TENGO que leerla. Y la Lockhart es otra que vengo pateando desde hace rato, necesito sus libros.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Super buenas autoras, muchos de sus libros me encantaron por igual aunque hay dos creo de los que mencionas que no he tenido oportunidad de leer. Espero poder hacerlo este año, a ver si también me atrapan entre sus páginas:3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. E. Lockhart y mi capacidad para adivinar plot twist... de libros que jamás leí jajajaja
    Confieso que después de lo que me contaste de Genuine Fraud (o algo así) me dieron muchas ganas de leer ese libro y comienza a darme curiosidad la autora. Ya me veo dándole una oportunidad!
    De Kerstin Gier leí el primer libro de Paranormal y, si bien en su momento me gustó, no me convence del todo lo que recuerdo del libro. Me acuerdo que era un tanto original pero los títulos de los capítulos eran medio boludos... sorry not sorry.
    Respecto a Mackenzi Lee... tendría que retomar La guía del caballero... antes de saber si compatibilizamos o no (aunque sospecho que me va a gustar)

    Besote nena!! se te va a extrañar por estos lares, pero pasala bárbaro y que haya valido la pena tanta espera XD jaja
    Abrazoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me voy a olvidar del día en el que adivinaste el plot twist jajajaja Yo no te quería confirmar e ibamos caminando por av. Rivadavia en día de ocio (estoy a full con la nostalgia de ocio).

      Y gracias por los buenos deseos vacacionales (? nos anunciar lluvia toda la semana jajajaja ojala la pifien

      Abrazon

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D