Cover WTF! Cuando no leíste el clásico ni de casualidad...

¡Hola, hola!

¿Cómo andan, pequeños? Yo luchando para no engriparme. Ando hace dos días re descompuesta y hoy amanecí medio engripada. No puedo enfermarme, así que envíenme su fuerza vital, por favor jajaja

Las ojeras directamente me rodean los ojos, en mi casa me están diciendo "Panda", porque les encanta ayudar :P

Okay, Okay, Okay, Okay. Unos que yo me sé (ustedes) me estuvieron reclamando que haga Cover WTF! más seguido, porque todos son personas muy perversitas a las que le gusta reírse de la desgracia (léase las malas portadas) ajena.

Y como yo vivo para hacerlos felices, ¿qué les traigo hoy? Ajam, una clase de cómo utilizar correctamente los adverbios de tiempo, porque ustedes no son mis jefes, carajo mierda.

¡No! ¡No se vayan! ¡No me den unfollow! Era un chiste, era un chiste. Sí son mis jefes, sí soy su esclava. ¡Sí, es un cover WTF! ¡GUELVAAAAAAN!

Okay, con menos drama. Hace unos meses encontré esta colección y me MORÍA por hacer esta entrada. Me estoy relamiendo, muajaja.

La cuestión es la siguiente, setenta años después de la muerte de su autor las obras pasan a ser *música de terror* *gritos* DE DOMINIO PÚBLICO.



Bueno, eso no es algo malo exactamente. El tema es que, a grandes rasgos no vine a darles una clase de derechos de autor, cualquiera puede disponer de esos textos originales liberados. Muchas editoriales de esta manera se arman un fondo editorial, muchas ponen a nuestro alcance clásicos maravillosos gracias a esto. Y también se dan otras frikadas, como que nos da la posibilidad de tener mil ediciones distintas de ese libro que amamos tanto.

Pero... ay, qué duro va a ser esto, pero... que un libro sea de dominio público, también puede llevar a que cualquiera lo publique sin ningún tipo de control... o de requerimientos... o de idea...

Basta de blablabla y vean ustedes mismos los adefesios que puede crear una editorial medio así-así de escrúpulos y cultura si le ponen un texto de dominio público en las manos.

Esto es de muuuuuuuy mal gusto, quedan advertidos ;)



CUANDO NO LEÍSTE EL CLÁSICO NI DE CASUALIDAD...


Mujercitas por Louisa May Alcott, cuando su padre desaparece sin dejar rastro en la guerra del golfo, las hermanas March deben unirse para enfrentar sus peores miedos y derrotar a una célula terrorista, en una trama llena de acción, violencia y drama. 


Siempre, siempre me imagine a Tom Sawyer como un estudiante de secundaria japones, medio uke. Con flores y viviendo grandes aventuras con Huckleberry Finn- senpai. ¿Ustedes no?



-Che, ¿La Biblia es en dónde sale la Venus, no?
-Se, se, creo que sí.
-¿Seguro? ¡Mirá que la pongo en la tapa, eh!
-Vos dale no más.


Mi parte preferida de Anna Karenina es cuando la coronan reina del concurso de belleza, le ponen la corona toda brillante y es feliz para siempre. ¿La de ustedes?


Todos sabemos que Jane Austen era una asidua ciclista, que competía periódicamente y creo que hasta ganó un par de torneos. No quiero mentirles, pero si no participó de Los Juegos Olímpicos de 1824, pasa raspando (creo que se llevó la medalla de plata porque hubo trampa y acomodos). 


En esta portada tan adecuada, podemos observar grandes simbolismos. La serpiente y la dominatrix simbolizan la competitividad entre las hermanas Brontë más exitosas. El hada, es Anne, quien luce una actitud conciliadora entre la eterna rivalidad de sus hermanas.
Otros estudiosos dicen que la serpiente representa a Catherine de Cumbres borrascosas, la señorita a Heathcliff, porque está bien sexy, y el hada a Edgar Linton.


Sir Simon de Casperville 



Okay, hoy digo mucho okay, más allá de las risas, estas ediciones me parecen una total falta de respeto y ética. Menos interés, dedicación y compromiso que tomar cualquier imagen de stock, o peor aún, cualquier imagen, porque ahí hay varias que son marca registrada, y ponérselas a una historia que nada que ver, me parece una falta de respeto al libro, al trabajo del autor y a la profesión. Ni quiero saber lo que serán por dentro.

En fin, eso fue todo por hoy, pero tengo más portadas para hacerles otra entrega de clásicos que nadie leyó a la hora de ilustrar *ojos en blanco five ever*

Y ya que estamos, sé que aman mucho esta sección, y yo también. Si se las administro jaja, y la hago cada tanto, es porque tiene mucho, mucho trabajo detrás. No crean que es muy sencillo encontrar portadas malas, pero buenas (no les subo cualquier cosa, solo lo mejor de lo peor para ustedes) y si no me surge algún comentario gracioso al verla, no la publico. Muchas veces me he quedado sin stock, también. No crean que no publico seguido de mala, o porque no quiero que sean felices jajajaja. Cuando pasa mucho sin una nueva entrada, ya saben qué está pasando ;)

Ahora sí, lean clásicos que son geniales, pero no con estas portadas POR FAVOOOOR.

¡Nos leemos!

You May Also Like

21 comentarios

  1. AMAMOS TODO EL TRABAJO QUE PONES ATRAS Y EL RESULTADO
    Es la más obvia capaz, pero cómo me reí con Sir Simon de Casperville!!! Será porque las otras no tienen ni ton ni son, pero acá sí me los imagino posta diciendo "buscame una imagen de fantasma para la portada" y bueno, salió eso *llora de la risa tres días seguidos*
    GRACIAS POR LAS RISAS, MELI <3

    ResponderEliminar
  2. Esto es maravilloso, tom sawyer uke me pudo JAJAJAJA
    Gracias por tanto trabajo, me alegraste la tarde! Un beso y espero que no te engripes! ♡

    ResponderEliminar
  3. Ah, no. Esto es TREMENDO jajaja
    Me mató la descripción de Tom Sawyer ^^
    Y la foto de Anna Karenina de dónde salió? Me imagino que a la pobre la coronaron la más infiel de la fiesta o algo (?)
    Nunca falla el Cover wtf jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me morí literalmente el de mujercitas lo leería jajajaj me encanta está sección besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Sangran mis ojos con el de Mujercitas no se su reirme o llorar. Espero que te mejores Meli, aunque el clima no ayuda un día hace calor al otro frío, ni las plantas saben que hacer, si dejar las hojas o dar nuevos brotes. Me fui de mambo...felices pascuas Meli besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia...pero qué portadas....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Soy como el fan de wanda al ver el título de la entrada!!!

    El uke y jane austen modo zumba ciclista, hicieron valer la pena toda la espera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. OH DIOS, EL DE MUJERCITAS (ese fue mi favorita, la verdad xD)

    ResponderEliminar
  9. Me reí tan fuerte con "El fantasma de Canterville" que me ahogué con mi propia risa JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  10. Ay Meli, todo el trabajo vale la pena, estas portadas son bien WTF, se merecen bien merecido el nombre. Ni hablemos de que parece que no leyeron los libros, sino más bien agarraron el listado de todo lo que era de dominio público e hicieron ta-te-ti, y para colmo muchas usan imágenes con copyright, me muero, me muero.

    Besis ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de lo peor para ustedes ♥ jajajajaaj Me he matado con varias. Mujercitas esa portada tan a lo policial me mató. Tom Sayer, Ana Karenina y Orgullo y prejuicio son tan WTF. Me encantó la publicación, te has pasado!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Meli!
    Me morí con The Adventures of Tom Sawyer, pero me re-mataste con the Canterville Ghost. Me muero hahahahaha xDD
    Hermosas no, divertidas todas. Y desgraciadas también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA ESTA SECCIÓN 😂❤️

    ResponderEliminar
  14. morí con tom sawyer medio uke jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Se nota que hay laburo atrás de la sección, seguro te metés en la parte oscura de internet (?) para encontrar estas portadas BIZARRÍSIMAS. Ni me imaginé que estos clásicos podían tener portadas así, no sé si me dio más gracia la Anna Karenina con poco presupuesto o el de Casper, con perdón de la expresión pero ahí se fueron a la mierrr jajaja en esa parte estallé. Mejor reírse que enojarse por la falta de respeto a la literatura :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Meli!
    El Cover WTF es carcajadas aseguradas.
    La de Mujercitas onda thriller es brutal. La de Tom Sawyer anime ponele que zafa un poco. La de la biblia me parece que quisieron representar a Maria Magdalena y vender así porque eso de que el sexo vende, me imagino la discusión de la gente de la editorial: "Cómo hacemos atractiva la biblia, muchachos? Ya sé, le pongamos una mina en bolas!" Y bueno encontraron esa imagen y fue un win win.
    La de Jane Austen es la más WTF de todas. Y la de las Bronte le sigue de cerca.
    La del fantasma de Casperville ponele que era para un público infantil, y un fantasmita con cara de buena onda garpaba.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. En serio no puedo decidir si esta entrada me da más risa o tristeza por toda esa gente que eligió las portadas :(

    ResponderEliminar
  18. El que quiera leer Cumbres Borrascosas con esa tapa se va a sentir algo decepcionado 😅

    ResponderEliminar
  19. Hola. sin dudas "Casperville" tiene que estar nominada a lo mejor de Cover WTF a fin de año, Ana Karenina bastante bizarra y con respecto a Tom Sawyer los japoneses saben adaptar todo a su cultura.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja "color ilustrated formated for e-readers " cálmate po favo (como que son de la misma "editorial no?")

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D