Lo que nos dejó Benjamin Alire Sáenz en Argentina ♥

¡Hola, hola!

¿Cómo andan? Yo muy bien, feliz porque hace frío y pienso ponerme a comer galletitas con queso mientras miro serie (aunque estoy mirando una serie que mucho no me copa 😐).

Antes que nada, les deseo un buen día de la mujer a todas 💖✊

Ahora sí, el finde pasado tuvimos el increíble privilegio de que nos visitara Benjamin Alire Sáenz, sí, sí, el autor de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Y ¿qué puedo decirles? Fue una experiencia única y una locura. Él es divino y para mí compartir dos días con él fue impagable. Así que hoy les traigo algunas cositas que nos dejó su visita.

Primero algunas declaraciones que hizo, cositas que SEGURO quieren saber. Después algunas apreciaciones personales, para que todos sepan el rey que es :D

Sin más preámbuloooos:



SOBRE ARI Y DANTE:

  • There Will Be Other Summers no será el último libro de Ari y Dante, sino que Ben quiere escribir sobre ellos desde el momento en que se conocen de adolescentes hasta sus CUARENTA años. Lo que daría como resultado entre dos y tres libros más. Convirtiendo a la saga en una de cuatro o cinco libros.
  • De la segunda parte nos adelantó algunas cositas. ¿Lo único que podemos contar? SPOILER: Dante se sale con la suya y va a tener un hermanito (¿Mini spoiler? Dante me pare que se sale con la suya bastante en este libro, y va a haber muchas ideas locas, y muchos Aris torturados por esas ideas locas). LO AMO.
  • Hablando de nuestro bebito precioso, Dante, una de las primeras cosas que le dije fue que necesitaba saber que en el segundo libro habría "MUCHO DANTE" y me respondió que por supuesto (YAY!) pero también me retó (Sí, Benjamin Alire Saénz me retó jajaja) y me dijo que recordara (ya que todo el mundo olvida y tiende a preferirlo, ahí tienen el reto) que a Dante lo conocemos a través de la mirada idealizada de Ari. CHAN.
Y así es como se le cierra la boca a un fan y se lo deja pensando.

SOBRE ADAPTACIONES:

  • Sobre la peli, chan, chan, chaaaaaaaaaaaaaaan: ya está escrito el guión, por un director muy joven y, palabras de Benjamin, no mías, "muy lindo". El autor dice que le hace mucha justicia a su libro y, para la tranquilidad de todos, que "Dante es perfecto". Ahora están buscando una compañía que la financie, lo que seamos francos, podría llevar tiempo.
  • Benjamin no está dispuesto a permitir que hagan "cualquier cosa" con sus libros, por lo tanto quiere estar presente de forma activa en todo el proceso de adaptación.
  • Hablando de adaptaciones, también nos contó que HBO está interesado de hacer una serie de Sammy y Juliana en Hollywood. Y que hay una productora adaptando La lógica inexplicable de mi vida. ¡Está a full!

SOBRE LA LÓGICA INEXPLICABLE DE MI VIDA:
  • Quiere escribir un segundo libro, esta vez centrado en Fito :D
  • Escribió esta obra para superar la muerte de su mamá, lo escribió para ella.
  •  Vicente, el papá de Sal, es la persona que a él, a Ben, le gustaría ser. El tipo de padre que le hubiera gustado ser. Es demasiado hermoso.

SOBRE BENJAMIN:

  • Benjamin, Benjamín, Ben, Beny, Benito. Pueden llamarlo como prefieran y fue lo primero que nos dijo.
  • Dice que escribe para jóvenes, puesto que está harto de que el mundo siempre quiera tirarlos abajo. Él escribe para devolverles la esperanza y para sanar sus corazones.
  • Nos contó que en su cabeza escribe todo el tiempo, que tuvo que dejar de conducir por este motivo porque ya chocó dos veces y no entiende cómo no se mató, o peor aún, no mató a nadie :O
  • A veces se aburre de las palabras, o lo abruman, y por eso también es pintor, porque puede seguir contando historias y volcando todo lo que tiene dentro en un lienzo, sin necesidad de hablar.
  • Sammy y Juliana en Hollywood es su libro propio favorito.
  • Tiene un sentido muy arraigado de la familia, cosa que vemos reflejada en sus libros, es un placer escuchar el orgullo y el amor con que habla de su familia y sus seres queridos. También hizo énfasis en que la "familia" no necesariamente es la que a uno le toca, sino aquella que construimos, que buscamos, aquellas personas que nos complementan, contienen y acompañan aunque no compartamos lazos de sangre.
  • Quiere salvar el mundo, quiere construir uno nuevo. Y está ahorrando para abrir un "Museo del pueblo" en el que cualquier artista pueda exponer obras que busquen generar conciencia ecológica y social. Para recaudar fondos sacó una línea de camisetas y merchandising.
  • Es un activista con todas las letras, y hace mucho más que predicar.
  • Tiene una voz suave y pausada que te llega. Habla con mucho aplomo y afecto.
  • La primera y más acertada palabra que me vino a la mente para describirlo es "sol" y no he dejado de repetirla porque ninguna le queda mejor. Siempre de buen humor, alegre y bien predispuesto, a todo lo que le pedimos dijo que sí con entusiasmo, incluso estando agotado, y siempre tuvo lindas palabras, gestos y sonrisas para todo el mundo. Escucharlo hablar es un placer, no solo por lo sabio que es y lo mucho que inspira, sino también porque es MUY gracioso, su vida es como una telenovela y le encanta, pero le encanta contarte sus dramas amorosos. Claro está que no me corresponde a mí contarlo, pero los hombres hacen renegar mucho a este autor. MUCHO. Creo que todos nos hicimos pis cuando soltó esto que twitteé acá:


Es tan abierto, espontaneo, puro y genuino que los dos días que compartimos fueron hermosos y en muy poco tiempo logró que lo adorara como persona.  Lamento en el alma que haya tenido que adelantar su regreso y le deseo solo lo mejor, porque no solo es un genio como autor, sino que también es una hermosa persona.

💖💖💖

En fin, espero que aquellos que hayan podido conocerlo lo hayan disfrutado mucho :D

Y a los que no, ojalá algún día tengan la oportunidad. Es alguien que vale mucho la pena escuchar.

Un abrazo a todos y ¡nos leemos!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Esto es un resumen perfecto de todo lo que dijo Benjamín en la charla jajaja. No tuve la oportunidad de conocerlo pero sí de escucharlo y puedo confirmarlo, es un sol.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude ir pero me encantó todo lo que pusiste se nota la calidez humana tanto de quién dijo las palabras como de quién la reproduce (gracias por la nota!!!) besos y un buen día de la mujer para vos también

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa entrada Meli. Aristóteles y Dante es un libro que siempre quise leer, pero nunca tuve la oportunidad. Espero hacerlo algún día.
    Por lo que nos cuentas, realmente parece una excelente persona además de un gran escritor, me alegra mucho que el mundo tenga personas así y vos puedas tener el honor de conocerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D