Los sí, los bleh y los no


¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan, pimpollos? Yo de buen humor porque los días de frío me ponen de buenas, y algo es algo. 

Desaparecí como una campeona, venía de diez blogueando como si estuviéramos en el 2013, pero entonces la motivación no vino nunca, no llegó y mi vestido azul se me arrugó (estoy escuchando Floricienta para entrenar, shh, jajaja).

Todos estamos pasando por un momento negro. Yo re negro porque se me juntó la crisis mundial, con incertidumbre laboral, con la crisis existencial de los 30 y encima mi abue está bastante mal, razón principal por la que mi animo está en el subsuelo y mi vida es medio una pesadilla. Pero por eso desaparecí. Cuando las ganas golpeen, voy a ir trayéndoles las entradas que les debía sobre escritura. Promesa, aunque me lleve once años.

En fin, durante estos días creo que el contenido audiovisual y los libros han sido nuestro salvavidas emocional o al menos una distracción. Así que hoy voy a dejarles cosas que estuve consumiendo que sí, que no y que bleh.

Si fuera cool, re daría hacer un TikTok con alguna musiquita canchera y moviendo los pulgares para presentar esta sección. Pero yo ya estoy en esa edad en la que la línea de ser cool o una vieja patética tratando de hacerse la pendeja es muy fina, así que no pasará. Porque yo no fui cool ni en mis mejores épocas. Qué decirles, siempre parecí una vizcacha feliz. Desde el momento que dije "musiquita canchera" ya estoy del otro lado de la línea. 

Y no quiero parecer Mariano Martínez.

Me callo y…

Cosas copadas, tibias y horrendas para todos los gustos


LIBROS QUE SÍ 


Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enriquez

Recopila visitas y curiosidades de distintos cementerios del mundo. Es interesante y el amor de Mariana por la muerte te transmite una calidez y una tranquilidad extraña y reconfortante. A veces es reiterativo y tiene muchos datos técnicos que por ahí te chupan un egg y se torna aburridón. Pero, en general, buena lectura.

Mariana es buena cronista, pero mejor autora. Atentis a ese dato. Si empiezan a leerla con este libro no van a tener una buena muestra de su estilo literario.

Y sí, me causó pesadillas.

Solo la Enriquez puede darme pesadillas describiendo un monumento.



SERIES QUE SÍ 


Mujercitas

No conocía esta miniserie de la BBC y no sé por qué no es más popular ya que es una PRECIOSIDAD. La adoré, unas tomas tan hermosas, unas actuaciones bárbaras. No es perfecta, sentí que Jo se desdibujaba un poco y a veces hay cosas medio sobreactuadas, pero es una versión completamente bella. Tres epis de una hora, va como piña para maratonear un domingo de estos de frío.

Muy linda adaptación. Enamorada de todo el elenco. 




The Circle (USA, FR y BR)

Una red social. Ocho participantes que interactúan sin conocerse nunca en persona, pueden ser perfiles reales o falsos. Gana el más popular.

Amé. Mi lado nerd se hizo una fiesta, flasheé socióloga y todo comparando las versiones de los distintos países: en el de USA todos falsos, en el de Francia volaban dagas, cero pulgas y caretaje. El brasilero fue el más autentico y amigable.

Como conclusión a mi tesis en realities de Netflix: la persona más falsa y manipuladora ganó en todas las versiones, lo que creo que es un excelente espejo de nuestra sociedad y nuestra relación con las redes.

¿A cuántos santos le prenderemos velas sin saber que son monstruos?

#Profundidad #Analítica #Intelectual


MÚSICA QUE SÍ


Take Yourself Home de Troye Sivan

Siempre que yo tengo una crisis existencial, Troye saca una canción que parece hablar de mí. Así que confirmo mi teoría de que si tuviera talento, voz, belleza y pene, sería él.

Este es mi himno de cuarentena. Junto a la bso de Floricienta, of course.


UNA APP QUE SÍ 


Como estaba graty, probé Scribd que es una app de lectura, con miles de libros (incluidas muchas novedades del mes, lo que es un golazo), audiolibros (aunque no es my cup of tea), revistas y demás. Y amé, mucho. Es re cómoda de leer y tiene de todo en el idioma que quieras. Al final, terminé pagando un mes y me dieron un link para invitar gente y que reciba dos meses gratis de prueba (y a mí uno si se unen, win-win). Lo aclaro porque sino siento que los estoy invitando a una estafa piramidal, jajaja.

Así que se los dejo:


Lo único, denle de baja a los 59 días así no les cobran. Lo digo por experiencia, jajajaja



LIBROS BLEH



Cometierra de Dolores Reyes

Le ponía todas las fichas, creía que iba a hacerme mierda y convertirse en un favorito. Pero no. No me provocó NADA. La ambientación y la narración son buenas. Pero la historia… indiferencia pura.

Me duele decirlo *suena canción triste de Floricienta* *se le corre todo el rimmel*




Quién no de Claudia Piñeiro

Más leo a Claudia, más me convenzo de que adoro su estilo pero no sus historias. Es una genia creando escenas, atmósferas y perfiles, pero nop. Sus historias no me convencen. Siempre les faltan cinco para el peso. Esta antología tiene un par de relatos buenos, pero en general es olvidable y prescindible.


PELIS Y SERIES BLEH


Midsommar

Tenía mucha curiosidad por esta peli sobre un culto sueco. Muy turbia. Con una estética bellísima, pero no por eso menos grotesca. Por momentos, era el tipo de película por la que alguna vez en mis años mozos (?) estudié cine. Por momentos, era una absoluta bazofia. Me gustó pero no sé si la recomiendo. No sé si diría que es realmente buena.

Así que voy a dejarla en: una bazofia preciosa.

(Además, tengo entendido que el director salió a explicarla. Perdonen mi esnobismo, pero me rijo por una ley en la laif: si el creador tiene que explicar la obra para que el público la entienda, no puede ser muy buena. Lo 100to).



Beastars


No tengo ni idea de qué decir.

Ni de qué vi.

Es muy perturbadora. Es buena, pero perturbadora. Me sentí incomoda mirándola de principio a fin (y no solo por la conejita queriendo garcharse al lobo, no, no). Me gustó que me increpara y que me sacara de mi zona de confort, me gustó el ritmo oscuro y nostálgico. Pero no sé bien que sentir al respecto, por eso está acá.


LIBROS QUE NO 


Buenos Aires Noir de varios autores.

Un robo.

Esta antología negra en general es mala. La ambientación está lograda, pero los relatos ni fu ni fa.

Me gustaron solo el de Pablo De Santis (siempre amo sus relatos, ¿me recomiendan cosas suyas?), el de Verónica Abdala, el de Inés Fernan Moreno y el de Alejandro Parisi. El de Piñeiro es bueno, pero lo salté porque venía repetido de Quién no, cosa que me saca (odio pagar de vuelta por cosas que ya tengo, odio la decepción que eso me provoca). Y el de Cabezón Cámara fue nuestro Rolling in the Deep (porque we could have had it all), pero es tan original y disruptiva que no usó una sola coma, cosa que me provocó un dolor de cabeza machazo y una sensación general de irritabilidad. No lo pude disfrutar.

Qué recurso narrativo de mierda ese. Qué recurso de mierda. Lo odio.



La condición animal de Valeria Correa Fiz

¿Antología oscura y morbosa? I’M SO IN.

Pero no. Las influencias de la autora son claras, y eso prometía. Pero tiene puesto el morbo en un lugar que no. Simplemente no es para mí. El primer relato nos presenta a una mujer despechada que desuella a una gata embarazada frente al marido infiel. El segundo, a un chico con retraso madurativo que harto de ser virgen viola en primera persona y con detalles a una chica. ¿Por qué querría seguir leyendo? Abandoné ahí. 5 ever.


PELI QUE NO


El hoyo

Cuando empezó la cuarentena todos estaban a full con esta peli: estética, un diez. Concepto, un diez. Actuación, un diez. El verdadero hoyo: la trama. Es tan pretenciosa que se concentra más en lo que critica que en lo que cuenta. Lo siento. Es lisa y llanamente mala.

La crítica social es buena, pero burda. Nada sutil. No necesitas un doctorado para ver qué crítica, aunque los esnobs de Facebook se llenaron la boca halagándola por esto. (Y también explicando el final. Más gente en FB explica una película, más mala es. Regla general).

Al menos nos dejó un gran meme.


👍👎👍👎

¿Vieron o leyeron o escucharon algo de esto? ¡Cuéntenme!

Ustedes no lo saben pues no son adivinos, pero me propuse a mí misma SER BREVE EN ESTA ENTRADA. Siempre triunfanding.

Así que los voy dejando.

¿Por qué? Porque ya está largo.

¿A dónde iré? No pueden saberlo.

¿Cuándo volveré? Ahhh, todavía no lo decido. Pero cada vez que escuche el viento susurrará “Melisa, no seas densa y ándate de una vez, la puta madreeeee”.

¡Adiosito!

You May Also Like

1 comentarios

  1. welcome back!! <3 lindo post, como siempre! Ya estoy yendo a ver la serie de Mujercitas, tampoco la conocía.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D