DPL 1: Personaje favorito de todos los tiempos

by - 17:51

Empecemos con  el desafío. Quería empezarlo el domingo que viene, como dije en la entrada anterior, pero quiero inaugurar el año con un personaje que amo.

Ni siquiera tengo que detenerme a pensar por un segundo la respuesta. Mi personaje favorito de todos los tiempos es:

LESTAT DE LIONCOURT



Ficha:
-Fruto de la  pluma de: Anne Rice
-Vive entre las páginas de: Las crónicas vampiricas
-Protagoniza: Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El ladrón de cuerpos, Memnoch el diablo.
-Apariciones/Participaciones secundarias: Entrevista con el vampiro, Armand el vampiro, Merrick, El SantuarioCántico de sangre, Sangre y oro.
-Edad: 252 años
-Nacionalidad: Francesa
-Especie: Vampiro
-Profesión: Rockstar, escritor, actor.
-Apariencia: Bucles rubios, ojos grises que absorben los azules y los violetas, labios carnosos y altura considerable.
-Personalidad: Narcisista, vanidoso, bipolar, arrogante, atolondrado, enamoradizo, ingenioso, drama king, impulsivo, un poco esnob y hedonista. Emocionalmente inestable e infantil. Nostálgico y soñador.
-Apodos: Matalobos, Leilo, Brat Prince, El James Bond de los vampiros
-Amantes: Nicolas de Lenfent, Louis Pointe du lac, David Talbot
-Creador de: Nicolas, Gabrielle, Louis, Claudia, David, Mona Mayfair


¿Qué lo convierte en mi personaje favorito de todos los tiempos?

Lo he dicho antes, pero simplemente no concibo mi vida sin Lestat. Hay cientos de personajes a quienes AMO, hay cientos de personajes que merecen estar en esta entrada. Sin embargo, ninguno de esos personajes me causa lo que este vampirito. Aunque para algunos suena monstruoso, podría vivir sin saber quién es Fitzwilliam Darcy, sin conocer la existencia de Ron Weasley, sin haber leído jamás sobre Peeta Mellark, sin embargo un mundo sin Lestat no sería un mundo en el que quisiera vivir.
Lestat es un personaje encantador, complejo y atormentado y me ha inspirado en muchísimos ámbitos de mi vida. Y es por eso que lo quiero tanto, porque no solo es un personaje interesante y gracioso (MUY gracioso, si me lo preguntan) sino que de una forma u otra es una fuente de inspiración para mí. Mi vida se divide en un antes y un después de Anne Rice, y gracias a ella y a Lestat, el después es mucho mejor que el antes.
Como personaje, amo su carácter, la forma poética en la que vive enamorado del amor mismo. Amo que sea impredecible, amo su historia, amo su sentido del humor, amo su locura.
ODIO, la decadencia en la que Rice lo sumió en los últimos libros, odio que haya matado su espíritu de tal forma. Pero en el fondo sigue siendo Lestat, y aunque odio lo que le hicieron, lo sigo amando.

Lestat por Lestat:

"¡Oh, ser el James Bond de los vampiros no lo resuelve todo, la vanidad debe esperar!" 
"Suelo cometer esas torpezas. Me llama la atención que algún científico no me haya cazado aún con una red" 
"—Soy el ideal de mi especie, el vampiro perfecto. Cuando me miras estás mirando al vampiro Lestat.
Nadie eclipsa a esta silueta que ves ante ti... ¡nadie!
No soy el tonto de todos los tiempos, ni un dios encallecido por los milenios. No soy un embustero de capa negra ni un vagabundo acongojado. Tengo conciencia. Sé distinguir el bien del mal. Sé lo que hago y sí, lo hago.
Soy el vampiro Lestat. Esta es mi respuesta. Haz con ella lo que quieras. "
"Soy un tipo que disfruta con todo. No hay forma posible de disimular una sensualidad como la mía; soy capaz de morirme de risa durante horas mientras observo el dibujo de una alfombra en el vestíbulo de un hotel."

Nota de Meli: Decidí hacerlo en forma de ficha, porque creo que es una forma dinámica de dar información del personaje sin aburrir al lector :P
Pero en las bases del desafío, no decía de qué forma había que hacerlo, a lo que voy es a que, si alguien quiere hacerlo, no necesariamente tiene que hacerlo de la misma forma que yo, sino como más les guste :)

Crédito imagen: (X)

You May Also Like

11 comentarios

  1. Me encantó tu descripción de su personalidad, sobre todo el "Emocionalmente inestable e infantil. Nostálgico y soñador." toda la razón xD Yo tmb lo amo, es un personaje único e inigualable. Por suerte no leí los últimos libros de las crónicas, Memnoch y Cántico los abandoné casi a la mitad, y, teniendo en cuenta lo que decís de su decadencia, la verdad que dudo mucho q los retome algún día.
    Genial la imagen esa, aunque yo me quedo con la interpretación encarnada por Tom Cruise, AMO como quedó en el papel y me encanta esa película♥ La otra me dijeron q es tan mala q ni me gasté en verla, creo q hice bn xD

    Besitoos! n.n

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ^La peli de La reina de los condenados no es mala, es un desastre xD
    Pero es divertido mirarla (?),
    En Memnoch Lestat todavía es él, a partir de ese libro y de los sucesos que acontecen en él (?)es que cae en la decadencia :/
    Y a mí la foto que puse mucho mucho no me gusta :P Mi Lestat no se parece al de la foto en nada. Pero no encontré una mejor xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro de Entrevista con el vampiro y también la película. El libro aún no lo leo pero dicen que es muy bueno aunque lo protagoniza Louis y solo leí en donde describe como se encontro a Lestat así que lo tendré que leer completo. Me gusto mucho tu descripción :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Lestat :P jajaja Es increíble como un personaje ficticio toma un lugar en nuestras vidas xD Una cosa más, sabías que si buscas Los Juegos del Hambre en Google, apareces en la primera pág? ajaja Un beso, feliz año! :D

    ResponderEliminar
  6. Buen inicio de desafio :D Lestat suena muy tentador :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa entrada meli
    Estoy de acuerdo contigo en todo
    y también lo amo !!!!
    no lo cambio por nada....

    ResponderEliminar
  8. Te falto un gran apodo de el: El príncipe malcriado. De las crónicas solo me he leído hasta el cuarto libro, espero poder continuar pronto con la saga. Y si, es un genial personaje. ^^

    ResponderEliminar
  9. ^No me faltó: "Brat Prince", no lo puse en español porque suena horrible :P

    ResponderEliminar
  10. Aww♥ Tanto sin leer sobre mi adoradísimo Lestat de Lincourt!! Siempre fue mi personaje preferido de Anne Rice (incluso cuando Louis relató la historia). Adoré su época con Nicolas (otro de mis predilectos).
    Una gran autora... lástima que no escriba más sobre él.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D