lunes, 3 de octubre de 2016

Carry On

Titulo: Carry On
Titulo original: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Fantasía, romance
Reseña:

Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?



Carry On es una obra de lo más particular desde su origen. ¿Por qué? Porque técnicamente, este libro es un fanfiction, un fanfiction escrito por la protagonista de Fangirl, Cath, sobre la saga que la obsesiona: Simon Snow. Es decir, Carry On es un fic escrito por un personaje ficticio, en una obra ficticia, sobre una historia que no existe en realidad. ¿No es una confusa genialidad?

Esperen porque se pone aún mejor: en el universo de Fangirl, Simon Snow es una historia real, pero resulta que en nuestro universo... es una parodia de Harry Potter.

Así que Carry On es: un fanfiction escrito por un personaje ficticio en un libro ficticio sobre una historia ficticia que en realidad parodia a Harry Potter. Lo aman y lo saben.

Ya que es una sátira, esperaba que tuviera más reminiscencias a la saga de J.K. Rowling, esperaba que fuera una fantasía Drarry con todas las de la ley, ya que en este bello libro, el chosen one, Simon Snow está enamorado de su archienemigo, el estirado y malvado vampiro Tyrannus Basilton "Baz" Pitch (no hay nombre que diga mejor "vampiro malicioso" que Tyrannus Basilton, ¿no?). Sin embargo, la primera cosa que amé de esta historia, y créanme que amé muchas, fue que -más allá que tiene pequeños guiños y referencias satirizadas a la otra saga- se abre por completo de Harry Potter, no se basa en ella, tiene fuerza por sí misma. Rowell crea su propio universo, con sus propias reglas, y es uno rico y fantástico, muy interesante. Crea personajes únicos, con personalidad propias y una historia sólida y completamente adictiva y adorable. 

Te olvidas por completo qué está parodiando. 

Simon no es Harry Potter, es Simon Snow, único e irrepetible. Baz no es Draco Malfoy, es Baz Pitch, totalmente único y adorable, e inolvidable. 

De nuevo, la única relación que guarda con HP, son pequeños guiños hilarantes a la saga e incluso al fandom. Nada más.

La historia al principio no tiene buen ritmo ni mucho gancho, los capítulos narrados por Simon son medio un bajón, introductorios y poco interesantes. Pero entonces llega Baz, al final de su primer capítulo te tira una bomba y te deja boquiabierto, con el corazón en la mano y con la certeza de que desde ese preciso instante vas amar la historia.

Y así es.

Baz es un personaje malicioso, sí, pero también honesto (al menos con sus emociones), sensible y hermoso. Uno de los mejores con los que me he cruzado en mucho tiempo, tengo una obsesión malsana con él (y en menor medida con Simon) y espero que nunca decaiga, porque me hace feliz. Es un villano de los mejores (aunque... ¿será Baz el villano real de esta historia? CHANCHANCHAAAAAAAAN), esos a los que amas a pesar de todo, esos con un lado vulnerable que te toca el corazón. Lo adoro.

"When I felt myself slipping too far, I held on to the one thing I'm always sure of-
Blue eyes.
Bronze curls.
The fact that Simon Snow is the most powerful magician alive. Thay nothing can hurt him, not even me.
That Simon Snow is alive"

Simon es algo odioso a veces, pero resulta hilarante, es muy realista, ingenuo, muuuuuy sarcástico y bastante tierno (nunca tan tierno como Baz, eso jamás). Es mega paranoico, siempre está pensando que Baz planea matarlo de alguna manera, y tiene antecedentes para pensarlo (es muy divertido, porque todo el tiempo lo tratan como si exagerara y resulta que Baz SÍ ha intentado matarlo muchas veces en el pasado, pero a nadie le importa jaja). Tiene una obsesión tremenda con su archienemigo (esto es una pequeña referencia a la obsesión de Harry con Draco en El misterio del príncipe, ¿se acuerdan? Bueno, Rainbow tomó eso y lo llevó hacia donde todas las shippers de drarry soñábamos jaja), pero jamás lo admitiría, ni siquiera mientras está chequeándose el culo en jeans. NUNCA.

El romance es lo mejor del libro, sin dudas, es de esos obstinados, que tiene momentos mega tiernos, mega románticos, mega épicos, pero se cocinan despacio, con timidez, con negación, dándonos pequeñas cuotas de perfección, haciéndonos sufrir y matándonos de ternura en iguales proporciones. Realmente lo adoré, se siente mega sólido, y perdón por la insistencia, pero es muy, muy, muy, muy, muy tierno. SON TAN PUTAMENTE LINDOS, LOS AMO CON TODA MI ALMA.

"Sharing a room with the person you want the most is like sharing a room with an open fire"

*Se pone su camiseta de SimonxBaz 5 Ever*

Ok, esta va a ser una descripción por ahí muy puntual que por ahí no todos van a entender, pero al romance lo sentí como al de un buen, pero buen, fic, en el que nos dan lo que queremos, o al de algún manga yaoi, esos llenos de negación y tira y afloje, con sobre dosis de ternura. No sé, por el nivel de obstinación, lo compararía con Junjou Romántica, pero más inocente, realista y romántico (de nuevo, esto es 100% subjetivo, simplemente la historia me transmitió el mismo tipo de sentimiento).

Algo que me gustó mucho, es que si bien la historia de amor resulta perfecta, se siente realista también. No es algo inverosímil o que chorree melaza por los cuatro costados. Es irónica, es tierna, es natural. Son perfectamente imperfectos. 

Igual que este libro.

"For a moment -not even a moment, a split second- I imagine him saying, "The truth is, I'm desperately attracted to you." And then I imagine myself spitting in his face. And then I imagine licking it off his cheek and kissing him. (Because I'm disturbed. Ask anyone.)"

Tienen momentos hermosos, que te hacen sonreír como idiota, emocionar y hasta desesperar. 

A pesar de lo mucho que hablo de la historia de amor, el romance es el justo y necesario. No crean que es un libro empalagoso y meloso. Es uno mega ingenioso.

A nivel argumental, la fantasía es interesante y tiene un desarrollo, aunque predecible, respetable, incluso shockeante. Rowell nos tira algunos conceptos de lo más curiosos, pensados y... desgarradores, con mucho potencial. Si Simon Snow fuera una saga real, yo la leería, la verdad.

Una vez que la historia toma ritmo, no para. Tiene algunos altibajos, pero en general es adictiva.

"Is this what it's like to be Simon Snow? To have infinity in your chest pocket?"

A la narración no la llevan solo Baz y Simon, sino también otros personajes, como Penelope, la mejor amiga de Simon, El Mago, el director del colegio e incluso... un fantasma que es muy, muy, muy importante. Si bien en mi reseña hablo mucho del romance, porque estoy obse, la trama está muy bien y tiene más de una historia de amor casi perfecta y desgarradora. Es muy lindo.

Rowell logró algo muy interesante, con un ritmo ameno y relajado, con un lenguaje poco elaborado y hasta muchas veces grosero, crea escenas de gran profundidad y belleza, de la misma manera en la que narra situaciones que se sienten cotidianas y reales. 

Es un libro muy poético y estético, y con insultos.

Finalmente, los niveles de sentido del humor son demenciales. Sarcasmo puro. Cuando no se estén derritiendo de amor, van a estar riéndose. Es fantástico.

"I can't tell when Baz is mocking me. He's got a cruel mouth. It looks like he's sneering even when he's happy about something. I don't know if he ever is happy. It's like he's got two emotions: pissed off and sadistically amused. (And plotting, is that an emotion? If so, three). (And disgusted. Four.)"

Resumiendo, un libro mega entretenido, emocionante, conmovedor, sarcástico, totalmente tierno y que te deja sonriendo y con ese calorcito interior que solo los romances demasiado perfectos son capaces de dejar.

Como para releerlo al menos cada seis meses y ser feliz.

Este es mi libro favorito en lo que va del año, pero no solo eso: Rainbow Rowell venía subiendo y subiendo escalones para acomodarse en el podio de mis autores favoritos, finalmente con Carry On lo logró. Fue amor.


"You did it, didn't you? -Baz whispers-. "You saved the day, you courageous fuck. You absolute nightmare"
He told me we were stars...

63 comentarios :

  1. Hola Meliii! Ayer cuando tuve la exclusiva de que ibas a reseñarlo me puse feliz.
    Este libro me fascino, y me dejo fangirleando sin parar y quería ver si a vos también. Por suerte, coincidimos.
    Hagamonos la remera de BazxSimon. Sería amor profundo.
    Me encanto todo lo que dijiste, sobre todo porque pienso igual. Para empezar, yo enseguida lo despegué de la saga de HP. A pesar de sus guiños, Simon y Baz tienen sus propias historias y me fascinaron. Yo también leería la saga. Me encantaría! O los libros que siguen, porque para ser sincera, me encanta mucho más que Simon, Baz.... No sé, no me quiero despegar del romance tan precioso. Además la magia me encanto.
    Lo que sí, no te pareció que el final, sigue la misma línea que todos los libros de Raibow? Osea cierra pero termina ahí, lo deja colgado.
    Me encanta el cierto fantasma. Me da un poco de lastima también, pero me encanto la idea de que en algún momento te vengan a visitar. Tenía algo mágico eso.
    Y lo que más me encanto fue Baz, Simon me hizo reír y me encanto, pero Baz fue amor profundo.

    En fin, también mi libro favorito, y me dejo de fangirlear mal. Nos vemooos y que bueno que lo hayas disfrutadoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baz es Baz, no hay con qué darle <3
      Hagamos esas camisetas, por el amor de todo (?)

      Eliminar
  2. Hola!

    Aaaay pues no sé! no tengo claro si leerlo o no, quizá pruebe y veo si es mi historia, la verdad es que tu entusiasmo es contagioso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te juro que me imagine qué iba a ser algo asi al leer Fangirl, las actituded de Caht son casi como las tuyas jajaja (y probablemente las mias luego de leerlo)
    No veo la hora de que llegue en español (si aun no llego) y lanzarme de una a leerlo.

    Pd: siento que en ese estado necesitare los dibujos de Caht, las cabezas movibles de Simon y Baz, y las remeras que tenia de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTEEEEE!! jajaja
      Vos sabés que lo primero que hice al terminar el libro fue pensar: ahora la entiendo a Cath :P

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estaba terminando de escribir el comentario y se me cerró la página T^T
    Te decía que acabo de decidir que este libro estará entre mis próximas lecturas. Hace unos meses ya que lo tengo en mi wishlist pero no estaba totalmente decidida a leerlo, más que nada porque cuando leí Fangirl me molestaban un poco los fragmentos de Simón y Baz. Pero después de tu reseña NECESITO leerlo!
    Me encantó la reseña Meli, abrazooo :D

    ResponderEliminar
  6. AY SDJKFHSDKF LO NECESITO
    En la FIL, cuando fui a comprarlo, ya no había mas ejemplares, jajaja
    lo quierooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay Meli malvada!
    Después de leer esta reseña super fangirlera sufro por no tener el libro.
    Lo necesito! Fangirl me dejó con las ganas de saber más sobre Simon y que la Rowell decidiera escribir este libro es lo más. Lo quiero!!!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hoy mismo termine de leer el libro, a las 4 am. Te juro que no lo podía soltar, y coincido prácticamente en todo. La llegada de Baz mejoro el libro un millón de veces. Eso sí, los capítulos en que narraba Agatha se me hacían bastante lentos. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ahora que leí la reseña tengo muchas más ganas de leerlo, espero que sea pronto! Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho tu reseña, y el libro me llama mucho la atención.
    Cuando Leí Fangirl no leí los capítulos donde se narraba el fanfic porque me aburrían muchísimo. Leí los primeros y los deje, porque sentí que interrumpían la historia.
    Pero ahora que el libro está completo, y gracias a tu reseña, tengo muchas ganas de leerlo y después leer Fangirl completo, con el fanfic incluído

    ResponderEliminar
  12. Soy una loca fan de las fanfic, y la idea me encanto. Le tengo ganas al libro desde que salió en Fangirl (Aparte ya me enamore de Baz, Sorry not Sorry) y ahora gracias a tu reseña quiero tenerlo en mi poder. (Maldita pobreza)

    ResponderEliminar
  13. Hola Meli!
    Que ganas de poder leerlo pronto!! Si ya estaba más que emocionada desde que me enteré que salía, no imaginás ahora que acabo de leer tu reseña...
    "Es un fanfiction escrito por un personaje ficticio en un libro ficticio sobre una historia ficticia que en realidad parodia a Harry Potter" Obviamente que ya lo amo! jajaja
    Me gustó leer lo poco que leí de ellos en Fangirl y ahora espero conocer a Baz y Simon mucho más.
    Me encanta el nivel de fangirleo que manejás, espero tener la chance de leerlo pronto y volver a comentar en ese mismo nivel! ;)
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Meli
    Muy buena tu reseña :)
    Desde que leí Fangirl lo quise leer. Y eso que a este lo compré por impulso en la feria del libro de mi ciudad.
    Noches de desvelo riéndome con las cosas que hacía Cath. Espero que Baz y Simon hagan lo mismo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanto tu reseña! me dieron muchísimas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  16. Hola Meli!
    Me encanta leer tus reseñas, siempre cuando estoy en duda acerca de que libro leer, me ayudas bastante. Tuve la oportunidad de ver Fangirl pero no Carry On.
    "Carry On es un fic escrito por un personaje ficticio, en una obra ficticia, sobre una historia que no existe en realidad. ¿No es una confusa genialidad?" Solo con esta frase ya tengo ganas de ir corriendo a leerlo.
    Siempre suelo amar a los villanos y por como describiste a Baz, ya lo amo totalmente.
    Me gusta la ida de que sea una parodia de Harry Potter pero que al mismo tiempo se mantenga fiel a su propia historia.
    Si no tengo la suerte de ganar algún ejemplar, voy a comprarlo porque después de esta reseña ya está en mi lista de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No puedo esperar a leerlo
    No me llamaba la atención pero porque no tenía la mínima idea de que trataba, ahora que lo sé, no puedo esperar 😍

    ResponderEliminar
  18. Cuando quise leer por primera vez a la autora busqué tu reseña de E&P (que te gustó bastante) y lo leí. Es un libro que odié de principio a fin, eso fue hace unos meses. Ahora como quería darle una segunda oportunidad a Rowell estoy leyendo Landline y me está encantando *-* ¿lo leíste? Va genial. Por lo que contas este es un muy buen libro y me parece super interesante pero no se, todavía la autora me da un no se qué y no me siento muy segura de lanzarme a leerlo de lleno, pero como te gustó demasiado seguro termino dándole una oprtunidad jajaja

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Completamente de acuerdo con todo lo que escribiste
    Ame Carry on, sobre todo en las partes que había momentos SimonxBaz, me ponía a gritar y sonrojarme como la fujoshi que soy xD(admito que me la descargue sólo por el yaoi)
    Cuando comencé a leerla me aburrí bastante y le estaba perdiendo las esperanzas, pero a madida que leí me metía cada vez más en la trama y me enamoraba más de la pareja que hacían Simón y Baz,me recordaron un poco a Eleanor y Park por lo tierno e inocente que parecían a veces (y otras no tanto xd)
    En fin. Genial reseña (y yo nunca miento)

    ResponderEliminar
  20. Completamente de acuerdo con todo lo que escribiste
    Ame Carry on, sobre todo en las partes que había momentos SimonxBaz, me ponía a gritar y sonrojarme como la fujoshi que soy xD(admito que me la descargue sólo por el yaoi)
    Cuando comencé a leerla me aburrí bastante y le estaba perdiendo las esperanzas, pero a madida que leí me metía cada vez más en la trama y me enamoraba más de la pareja que hacían Simón y Baz,me recordaron un poco a Eleanor y Park por lo tierno e inocente que parecían a veces (y otras no tanto xd)
    En fin. Genial reseña (y yo nunca miento)

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Completamente de acuerdo con todo lo que escribiste
    Ame Carry on, sobre todo en las partes que había momentos SimonxBaz, me ponía a gritar y sonrojarme como la fujoshi que soy xD(admito que me la descargue sólo por el yaoi)
    Cuando comencé a leerla me aburrí bastante y le estaba perdiendo las esperanzas, pero a madida que leí me metía cada vez más en la trama y me enamoraba más de la pareja que hacían Simón y Baz,me recordaron un poco a Eleanor y Park por lo tierno e inocente que parecían a veces (y otras no tanto xd)
    En fin. Genial reseña (y yo nunca miento)

    ResponderEliminar
  23. Completamente de acuerdo con todo lo que escribiste
    Ame Carry on, sobre todo en las partes que había momentos SimonxBaz, me ponía a gritar y sonrojarme como la fujoshi que soy xD(admito que me la descargue sólo por el yaoi)
    Cuando comencé a leerla me aburrí bastante y le estaba perdiendo las esperanzas, pero a madida que leí me metía cada vez más en la trama y me enamoraba más de la pareja que hacían Simón y Baz,me recordaron un poco a Eleanor y Park por lo tierno e inocente que parecían a veces (y otras no tanto xd)
    En fin. Genial reseña (y yo nunca miento)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola Meli! Como dijo la chica de acá arriba(?), me da curiosidad el libro y ODIÉ los fragmentos que había en Fangirl. Que se yo, capaz que es porque nunca fui muy fan de algo tanto como la protagonista, pero después de ver que los pusiste en tremendo pedestal(?) y que fue una de tus mejores lecturas del año, me entró curiosidad jaja.
    Sabes que AMO con toda mi alma el romance y no me esperaba que tuviera mucho este libro, así que eso le suma más puntos jaja.
    Y el tema del sarcasmo y el humor? NECESITO COMPRARLO Y LEERLO (o ganarmelo jaja)

    ResponderEliminar
  26. Hola Meli! Me encanta como te expresas al escribir, se nota que te gusta mucho leer y que realmente te apasiona.
    Muy linda reseña jajaj no se podría haber descripto mejor, la verdad que tengo muchas ganas de leerlo. Cuando leía fangirl y me aparecían extractos de "Carry On" al principio de cada capítulo yo decía "wow, imagínate si esto fuese una saga" y la verdad que cuando mi amiga me comentó que iba a salir el libro de la fanfiction ficticia me morí de la emoción.
    Seguí así que vas a llegar lejos!

    ResponderEliminar
  27. Muy linda reseña! Tengo muchisimas ganas de leer este libro. Todos hablan maravillas asi que le tengo muchas expectativas!

    ResponderEliminar
  28. Muy buena la reseña !! Me dio más curiosidad de la que ya tenía con respecto a leer el libro!!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no me gustaba mucho lo poco que había leído de Carry On en Fangirl, pero tu reseña me gusto mucho y tu explicación acerca de lo que se trata el libro, asique le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  30. Al leer Fangirl cuándo al principio, las partes del fic me resultaba tedioso, después me super enganche y no se cual me gusto más. Al leer tu reseña abriste el apetito espero poder leerlo pronto. Amo a Rainbow Rowell, y éste año que termina no se dio de comprar tantos libros cómo hubiera querido

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente leí tu reseña gracias al concurso por los ejemplares de Carry On, no me arrepiento porque me encantó.
    No leí Fangirl pero luego de leer tu entrada estoy considerando comprármelo para leerlo y así luego leer Carry On (gane o no alguno de los ejemplares).
    Presiento que este libro tiene todo lo que me gusta: romance, humor, fantasía y referencias o guiños a Harry Potter; por lo tanto no dudo que lo voy a disfrutar. :D

    ResponderEliminar
  32. Me fascinó la reseña y de hecho hace mucho que me llama la atención este libro.Que tenga unos guiños a una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, me parece genial y sobre todo me parece estupendo que no sea una completa parodia, sino que la historia se desprenda y tome otros caminos. Por ejemplo, Simon no se parece a Harry, solo se parece en lo del elegido y eso (me hizo mucha gracia eso en Harry Potter por cierto, es genial pero mientras leía la parte de la profecía me decía a mí misma ¡que rayos! ¡pobre Harry,le pasan todas! y en ese libro deseaba que Voldemort se las agarrará con Neville :D pero después lo acepté,pero costó). Me parecería estupendo leer esta historia ambientada en un mundo que me fascina y con personajes tan intrigantes e interesantes.

    ResponderEliminar
  33. Amo las historias que tienen romance y si son entretenidas mucho mejor! Espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  34. Después de leer la sinopsis y tu reseña tengo que leerlo si o si.. ;)

    ResponderEliminar
  35. Todavía no leí nada de Ranibow y me siento muy mal por eso! Este libro me llama poderosamente la atención desde su sinopsis y ahora todavía mas desde que leí tu reseña y todo tu fangirleo que siempre veo por las redes! Espero pronto poder leerlo, me gustaria leer primero Fangirl, para ir a la raiz de todo(?) Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  36. Desde que me enteré de que existía este libro muero por leerlo. Amé fangirl, que es el primer libro que leí de Rainbow Rowell. Como además me gustan los fanfics (los buenos, por supuesto) eso me da aun más ganas de leerlo. Sabía que hacía referencia a Harry Potter, pero me deja tranquila que digas que no es una simple parodia sino que es algo diferente. Me encantó la reseña, larga y descriptiva, me deja con muchas más ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  37. Yo había empezado a leer Fangirl pero no me había enganchado del todo; pero voy a ver si a este le doy una chance...lo único que leí de ella completo es Eleanor y Park y LO AMÉ. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  38. Hermosa reseña, me encantaría leer otra obra de Rainbow Rowell, tiene una pluma exquisita. Saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Meli! Rowell, estoy enamorada de todo lo que escribe. Volver a esta reseña volvió a avivar mis ganas de leerlo (y ni hablemos de la nueva edición paperback porque me muero)Hay algo en la pluma de Rainbow que me hace querer más de ella. Y definitivamente preciso esas referencias a Harry, aunque sean pequeños guiños, saber que están ahí me hace un poco más feliz. Saber que Rowell también es obse con HP me hace sentir mejor ?) Preciso este libro ya ❤️ Besos

    ResponderEliminar
  40. Muy buena reseña! Muero por leerlo, espero ganar el concurso. Besos 💖

    ResponderEliminar
  41. Muy buena reseña! Muero por leerlo, espero ganar el concurso. Besos 💖

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! De Rainbow Rowell leí E&P, y obviamente FANGIRL! Es uno de mis libros favoritos, y muero por leer éste <3, Ademas de que amo amo amo Harry Potter, y ya quiero leer ese libro de Gemma T. Leslie <3 Jaja,
      Saludos, muy buena reseña<3

      Eliminar
  43. Hola Meli! Carry on me da curiosidad, leí Fangirl y, te soy sincera, al principio me molestaban los fragmentos de este libro pero al terminarlo cambie de opinión, me di cuenta que estaba en negación porque lo comparaba todo el tiempo con Harry Potter jajajaja.
    Tengo ganas de leer el POV de Baz, adoro cuando narran los malvados. JAJAJAJAJA me tente con lo de la camiseta, la verdad es que creo que si leo el libro también los voy a shippear. Me entusiasma que el romance se desarrolle de forma gradual y el sarcasmo obviamente, no leí nada yaoi así que si lo leo, que es lo más probable, va a ser una experiencia interesante. Estoy participando del concurso, ojala tenga suerte y si no se da pueda comprarmelo pronto
    ¡Me encanto tu reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Meli! Me sobran las ganas de leer este libro. Presiento que voy a adorar a Baz, ya lo sé!
    Tu reseña me dejó en claro lo mucho que necesito leer esta historia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  45. Meeeeli deja de vender los libros tan bien :P Siendo sincera cuando vi que salía este libro no me emocioné porque en Fangirl no me engancharon demasiado las partes de fanfiction.. incluso me aburrieron xD Pero luego vi tantas opiniones buenas y megas fangirl de este libro que fue como.. ok tal vez no es igual a lo que vimos en Fangirl. Por lo que contas es un QUIERO. Me intriga mucho el romance y ahora que leí HP (cuando leí Fangirl no lo había leido jaja) creo que puedo entender los guiños e incluso los disfrutaré más. Tengo mucha mucha intriga y quiero leerlo para ver que me parece.
    Ojala haya suerte. Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola Meli!! amo todo lo que la señorita Rowell escribe.Ya tenía miles de ganas de leer este libro, pero tu reseña lo único que ha hecho es ponerme más ganas aún, y mira que es difícil.
    Me alegro que se convierta en uno de tus mejores libros del año!!
    Besitos y espero poder compartir pronto mi opinión con la tuya.
    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  47. Hola Meli! Este es un libro que vengo queriendo leer hace un montón!
    Leí Eleonor & Park en el 2015 y me encanto, me dejo con muchísimas ganas de seguir leyendo a Rowell y estoy ahorrando para comprarme Fangirl y ahora Carry On!!

    ResponderEliminar
  48. Muy buena tu reseña, la emoción con la que escribís da muchas más ganas de leerlo! Espero poder hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  49. Hace ya rato que venía leyendo que te gustaba muchísimo el libro ajajaja, y con tu reseña me diste más ganas de leerlo <3
    Conocí a Rainbow Rowell con "Eleanor & Park" y la verdad que me dejó impresionada, es tan hermosa su escritura. Le tengo muchísima fe a este libro, gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  50. Cuando supe que iban a publicarlo,enloquecí!Despues me calmé un poco(cof cof finanzas apretadas cof cof).
    Amo a Rainbow,y me encantaron los fragmentos en Fangirl,asi que me encantaria chusmearlo.
    Ah,adorarte en obse mode:ON 😉

    ResponderEliminar
  51. Fangirl, no lo pude terminar, Cath me parecía insoportable ;) pero de este libro leo cosas muy buenas, no he leído ninguna reseña negativa. Me lo voy a leer este primero y luego fangirl, de verdad me llama mas la atención esta historia.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Adoro la escritura de esta autora y tengo muchas ganas de leer este libro! Qué bueno que te haya gustado ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. No lo he leído pero me siento muy atraída por ver cono Rowell maneja el mundo dentro de un mundo que es una sátira a su mismo tiempo. Me inquieta un poco saber que el protagonista no es interesante y si lo es su antagonista pero esto puede mostrarnos el lado de la "escritora" y como Shipea ella.
    En sintesis -Lo leere-

    ResponderEliminar
  54. No leí Fangirl pero me gustaría leer este ya que es un "fan fic", me gusta mucho como trata el humor y el romance la autora así que si es tu preferido voy a leerlo :)

    ResponderEliminar
  55. Hola Meli!
    Carry On es como un inception de ficción, un fan fiction sobre personajes de una saga de libros ficticia escrito por un personaje igual de ficticio, eso ya de por si tiene que llamarle a todos la atención! A decir verdad cuando leí Fangirl (uno de mi favoritos de Rainbow) no me llamó mucho la atención el fanfic que escribía, porque hasta ahí era como circunstancial pero cuando salió este libro lo quise desde el primer momento.
    Me es difícil imaginarme a Rowell escribiendo algo completamente fantástico, así al estilo Harry Potter (aunque sin duda, como vos, leería lo que escribiera, así tipo Simon Snow y el ataúd secreto (?) pero que pudiera despegarse de ese mundo, quiero decir que no sea una copia estricta de los personajes de Rowling, sino que le haya agregado su impronta propia, dándonos buenos plot twist, escenas de amor preciosas pero por sobre todo su humor, que es para mi una de las mejores cosas que tienen sus libros.
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero que cuando pueda leerlo me guste tanto como a vos!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  56. Hola! Me encanto tu reseña, eso hizo que me dieran mas ganas de leerlo aun, Rainbow es una de las escritoras que mas me sorprendieron en este ultimo tiempo, ojala tenga suerte en tu sorteo, saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D