Divergente, la película

by - 0:02

Esta mañana tuve el gusto de asistir a la avant-premier de Divergente y como me llevé una muy grata sorpresa con la película ¡quise hacer el review ya! No puedo esperar al Viernes de pelis y series.

Sin spoilers.

En un rapto de sinceridad voy a admitir que mis expectativas hacia esta adaptación eran nulas, recién el último tráiler logró capturar un poco mi atención, Shailene Woodley es una actriz que por alguna razón no termina de agradarme (me da la sensación de que… se hace la buenita. Sé que es estúpido, infantil y completamente injustificado. Pero esa fue mi primera impresión de ella y nunca pude quitarme la idea), y las malas críticas luego de su estreno en USA no hicieron más que acrecentar el presentimiento que tenía de que estábamos ante una mala película.

Por suerte, y vuelvo a ser completamente honesta, me equivoqué en todo y nada me hace más feliz que admitir mi error.

Aunque tiene sus pequeñas fallas y esos agregados infaltables que no tienen mucha lógica o que perturban a quiénes han leído y amado al libro, Divergente es una muy buena adaptación, con excelentes actores y puesta en escena. Tiene un ritmo incansable, no decae en ningún momento, escenas que te ponen la piel de gallina, te arrancan una carcajada y algunas lágrimas de esas que te corren todo el maquillaje, y no te importa. Aunque tiene algunos agregados que para mí gusto complican innecesariamente la trama, es una película que se disfruta de principio a fin, hayas leído o no el libro.

Me redimo por completo con Shailene, retiro todas mis dudas hacía ella como Tris. Fue perfecta, simplemente perfecta. Aunque tiene una interesante papa en la boca al hablar por momentos, me gustó su actuación, la forma en la que modula su voz según la situación y como logró tener un aspecto abnegado pero osado al mismo tiempo. Tal vez esa cara de buenita que siempre hizo que no me cerrara haya sido, al final, la clave para que logre el personaje.


Cuatro… hay que decirlo, disculpen: CUATRO ESTÁ BUENÍSIMO.
Y ¡tiene una voz! H.E.R.M.O.S.A

La actuación de Theo es remarcable, amenazante pero a la vez tierno y protector. Me gustó mucho su Cuatro, muchísimo (y no solo por lo que mencioné al principio, sino porque realmente fue muy convincente y autentico).


La tercera -y última- actuación que quiero destacar, aunque todos estuvieron muy bien, es la de Eric. Perfecto es decir poco, fue cruel, fue maldito, fue inhumano. Un personaje que no llamó particularmente mi atención en los libros, pero que amé en la película. Ojo, no se trata de un amor positivo. Sino de uno que me provocó todo tipo de emociones negativas, especialmente la tentación de partirle algo, tal vez una silla, en la cara.

Por supuesto el nivel de “violencia innecesaria”, palabras textuales de mi reseña del primer libro, está presente. Sin embargo, me encontré añorando algunas escenas dramáticas y espantosas, que nos demuestran cómo son realmente las cosas en Osadía, y la verdadera maldad de algunos personajes.
Cambios hubo montones, excepto dos, ninguno especialmente escandaloso para los fans. Me pareció innecesario que hayan hecho que Tris y su madre se vieran “de contrabando”, cuando Tris visita a su hermano como si nada y en el libro esa charla Natalie y ella la tienen en una visita de los padres a Osadía. Otra escena que me hace ruido, aunque no estuvo mal, lo encuentro mal, es una del final con nada más ni nada menos que Jeanine. No voy a especificar para no arruinarle la película a nadie.

No tengo quejas, honestamente. Le vi algunas fallitas de continuidad, la principal: Shailene perdió notablemente peso, sin duda alguna dada toda la actividad física que su papel requiere, y si bien queda perfecto para el personaje, Tris también se estiliza al ser parte de Osadía, por momentos se filtran escenas en las que vuelve a ser la Tris rellenita del comienzo. Se le nota mucho en la cara, de otra forma no lo notaríamos. Probablemente un fan quisquilloso sea capaz de encontrar cientos de errores más, pero no es mi caso.



Estoy encantada con la película en términos generales. Me temo que debe cargar con el karma de “haber llegado después DE”, (lo mismo que pasa y pasará con toda franquicia que llega después de aquella franquicia del mismo tipo que impuso la moda). Pero como pasó con los libros lo más sano e inteligente es no comprar historias, ya que no tienen ningún parecido realmente.

Me pareció una excelente adaptación, la disfruté muchísimo y me quedo ansiosa por ver las continuaciones, pero segura de que están en buenas manos.

Les dejo mis reseñas de los libros:

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola! En lo personal a mi no mr agradó mucho la peli.A diferencia de ti meli yo si tenía grandes expectativas respecto a esta adaptación y la verdad si me causó molestia que hayan cambiado algunas escenas. Con respecto al cast me han gustado todos y el único pero que pongo es que falto que pongan a Peter un poco más maldito y que Eric tuviera un poco más de participación en la peli a veces no se le veía . La vrdd es que no llegué a odiar a estos personajes como en el libro. Y con respecto al final me causó mucha más molestia que esta muy cambiado en la peli y eso me gusta pasa nada. A mi no me pareció una buena adaptación ni me ha parecido que hayan capturado la acción y el suspenso que los libros manejan :$ Saludos. Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tambien tuve la oportunidad de ver la avant premiere y coincido con vos en muchas cosas. Los cambios innecesarios especialmente (nataliecofcof). Por mi parte, no confiaba en Theo para Cuatro, no se por qué, pero fue grande mi sorpresa cuando lo vi en la gran pantalla. Me volví a enamorar de Christina, la actriz me encantó.
    Espero que las demás adaptaciones sean igual de buenas.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hol! No sabes cuantoa CUANTO quiero ver la película jaja Por suerte, siempre fui de esas que a pesar de haber leído el libro puedo ir a ver la película y separar totalmente mis pensamiento respecto a "no mencionaron esto o lo otro". Con tu crítica y la de Dentro de un Libro ya no pued esperar más T.T

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo recién me veo la peli y opino lo mismo que tu, la parte de Jeanine te deja muy WTF, y siento que el final lo pintaron muy feliz, pero capto en parte la trama del libro que es lo importante, por otro lado, yo soy de las que me gusta ver la película subtitulada para sentir la voz propia del actor y me la vi doblada :s no sentí la misma emoción, puede sonar tonto pero no hay nada mejor que la voz propia del actor, de resto todo bien :) ¡saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D