Ice Study

by - 15:30


Titulo original: Ice Study
Autor: Maria V. Snyder
Genero: Fantasía, Drama
Reseña:

Ice Study es la última de las historias cortas de está increíble trilogía (que pronto será saga). 
En esta oportunidad vivimos una nueva aventura de Yelena y Valek, con una pequeña diferencia, ¡está narrada por ambos! Los que es simplemente genial, es muy interesante y enriquecedor que haya más de un punto de vista, sobre todo si ese punto de vista es el de Valek. 
En este caso, viene muy bien la doble visión, ya que por Valek sabemos cosas que Yelena no, y eso agrega mucha tensión y desesperación a la trama. 
Un mago y otros hombres se presentan en lo Yelena una noche y le ofrecen un trato que no puede rechazar: los acompaña a buscar el diamante Ice Moon, tan poderoso que es capaz de destruir toda la manta de poder, o... ellos asesinan a su hermano y luego a  Valek, sus prisioneros. 
Así que a Yelena no le queda alternativa que ir con ellos a Ixia (el comandante vigila el diamante), mientras Valek trata de rescatar a Leif. Entonces también lo aprisionan a él y descubre algo muy importante: el mago que está con Yelena es capaz de mentir con su mente, lo que supone un peligro para su amada. 
Me gustó mucho esta historia, no solo porque -para variar- es un derroche de acción y nerviosismo, sino porque es bastante esclarecedora y da pie a cómo podría seguir la saga.
 También, nos muestra un poco de la vida intima de Valek y Yelena, considerando que Fire nos deja con ganas de ver un poco de eso, viene muy bien entrometernos brevemente en su vida cotidiana como pareja. 
El final me desconcertó un poco, pero descubrí que esta historia transcurre paralela a los sucesos de otra serie de la autora que tiene relación con esta: Glass. 
A la vez, ese final levemente desconcertante, le da un cierra brillante -y estoy jugando con las palabras- a un detallecito que a todos nos dejó preocupados en Fire. 
Sonará loquito, pero esta historia me hizo feliz. ¡No veo la hora de leer más sobre Yelena y Valek!

You May Also Like

0 comentarios

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D