Phoenix

by - 15:30

Titulo: Phoenix
Titulo original: Stealing Phoenix
Autor: Joss Stirling
Genero: paranormal, romance
Reseña:

El objetivo es sacarte de acá... voy a robarte. 
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de vista en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala. 
El segundo libro de esta saga, lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final


Segunda parte de la trilogía FInding Love.

Sky me gustó mucho, pero si tengo que ser sincera, Phoenix me gustó muchísimo más. Tanto que siento que el primero no le llega ni a los talones, y eso que me pareció muy bueno.

Temía, una vez más, encontrarme con un libro meloso ya que sabía que era el más tierno de los Benedict quien lo protagonizaba, y aunque tiene sus buenas dosis de dulzura, resulta hilarante y no cursi, me da la sensación de que intenta satirizar un poco el genero y lo logra. Yves es tan empalagoso y está tan súbitamente enamorado, mientras que Phoenix es tan anti y poco romántica que la situación te causa gracia y no tedio.

Me gustó mucho conocer mejor a Yves, me sorprendieron varias cosas sobre él, y los Benedict en general. ¡Qué familia más askjdncsjvnsljvn! ¡Si alguno se entera de que andan adoptando, que me avise!

En cuanto a Phoenix, es un personaje roto y me gustan los personajes rotos. A la vez tiene un don súper interesante, y el que niegue que no le latió la venita maliciosa pensando en todo lo que haría si pudiera hacer lo que ella hace, miente. Sin embargo, algunas cosas de nuestra prota no terminaron de gustarme: como todo personaje muy roto, no se valora a sí misma y constantemente su falta de amor propio complica las cosas, al punto que no me resultó 100% convincente su amor por Yves. Tampoco me gustó una vuelta de tuerca que dan en el último capitulo sobre su origen, me encantaría contarles pero es un gran spoiler. Era mucho más interesante de la otra forma. Por último, Phoenix es una ladrona que disfruta robando, y a nadie parece escandalizarle y todos lo aceptan así como así, porque es el alma gemela de Yves. Eso me hace ruido, honestamente.

Como verán, todos mis peros hacia la historia vienen de la mano de Phoenix, sin embargo no me disgustó el personaje. No es la típica Mary Sue complicatodo, es distinta, divertida y bastante original. Sacrificada y útil. Terminas deseando con todas tus fuerzas que tenga un felices por siempre por la vida espantosa que tuvo.

La historia es entretenida, sumamente hilarante, esperen HILARANTE. Tiene un ritmo que te atrapa y no te suelta, mucha tensión, nervios y ternura.

El final tiene una de las mejores frases de cierre que leí en años, si no fuera un spoiler garrafal la pondría porque me encantó, es de esas que te acordás para siempre y te hacen sonreír a lo bobo.

Me gustan estos libros, tienen sus pequeñas falacias, pero son un soplo de aire fresco entre las novelas YA paranormales y están cargados de emoción y mucho sentido del humor, pero natural, innato. La moda es escribir novelas que muestren lo cool que es el autor y sean súper graciosas. La mayoría de las veces queda mega falso y forzado, y no le causa gracia a nadie. Incluso uno se cansa de leer libros así. A Stirling le sale naturalmente.

Y me encanta eso último.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Ay yo AME este librooo!!! Tampoco me gusto que no se valorara, en eso preferí a Sky. Yo creo que se convirtió en una de mis trilogías favoritas :D
    NECESITO que salga el tercero!!
    Buena reseña Meli!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo le tenía muchas ganas a esta "saga" pero leí el primero y se me fueron. Me gustó, pero no me terminó de convencer. ¿Vos decís que el segundo mejora? :/ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron los tres, pero para mí van en escalera.
      Sky me gustó, pero Phoenix me pareció mil veces mejor. Hace unos días leí el tercero y es mi favorito indiscutible, le pasa el trapo a los dos primeros, es el menos meloso y el más gracioso :)

      Eliminar
  3. Hola Meli!
    Como buena fan de lo paranormal y con mi sentido del humor a flor de piel siempre anoto novelas que combinan esas dos cosas. Todavía tengo re pendiente la saga de Charley por las mismas razones.
    Así que re quiero leer la saga Sky. Y me agradó eso de que la frase final es genial y te queda rondando. Me encanta cuando pasa eso, es más... me saben producir insomnio!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Realmente muero por leer este libro. Y gracias a tu reseña estoy mas que convencida de que NECESITO leerla.

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero leer este libro y conocer mas de los hermanos Benedict, ya tengo mi lista preparada por si vuelven a salir, son demasiados!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D