Donde termina el arco iris

by - 15:30

Titulo: Donde termina el arco iris
Titulo original: Love, Rosie
Autor: Cacilia Ahern
Genero: Romance, drama
Reseña:

Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.
¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?


Este libro no es otra cosa que la vida en 300 páginas.

La narración es mega sencilla y llevadera. La forma episcopal, resulta entretenida y le da a la historia una falsa sensación de liviandad. ¿Por qué falsa sensación? Porque se lee en un suspiro, pero es una historia compleja y profunda, que nos hace plantearnos constantemente la vida, pone las cosas en perspectiva, te demuestra lo efímero que es el tiempo y te llena el corazón, pero también te lo rompe.

Es sumamente grandioso.

Prepárense para subirse a una montaña rusa de emociones, para sentirse bipolares todo el tiempo. De la misma forma en la que el libro te arranca una carcajada en una línea a la siguiente es capaz de sumirte en un llanto histérico, pasando por toneladas de ternura, frustración, enojo, desesperación y alivio. Te toca tanto las emociones, que es imposible salir indemne de la lectura, no sentir nada.

En lo personal me dejó muy triste. Básicamente deprimida. La historia es preciosa y tiene un final muy hermoso, muy realista. Y esa es la palabra clave: realismo. Lo reitero, este libro es como la vida, y a mí eso, aunque me encantó la historia, me dejó derrotada. Las dosis de realidad son tan altas que de una forma u otra uno se siente identificado con alguna situación o personaje, o varios. Y ciertamente te pone a pensar, a reflexionar. Es un ataque directo a tus sentimientos.

La historia es muy entretenida, es muy sencillo sentir empatía hacia los personajes, aún cuando por momentos uno desea sacudirlos con todas sus fuerzas para que no se equivoquen, para que reaccionen, para que hagan las cosas bien. Sin embargo, esta novela no sigue las bases que normalmente una sigue, por lo tanto sus personajes son sumamente humanos y con desesperación vamos a verlos equivocarse, ir y venir un centenar de veces al menos. Porque así somos las personas, no tenemos un escritor guiando nuestros pasos hacia un felices por siempre, sino que vamos a ciegas, tropezando y abriéndonos paso lo mejor que nos sale. ¿Quién sabe? A lo mejor todos tenemos un lector que nos ve tropezar y se desespera de la misma forma en la que nos desesperamos ante los errores de Rosie y Alex.

Y eso me encanta.

A pesar de la frustración de algunos momentos, me gustó mucho que la autora le diera a cada cosa su tiempo. Eso es lo que hace a esta novela única y le da a la relación entre los protagonistas otra perspectiva, mayor fuerza, más seriedad, más belleza.

En fin, una historia sumamente realista, conmovedora e inolvidable. Completamente única en su especie. Ciertamente agridulce, pero que merece una y mil veces la pena ser leída.

You May Also Like

11 comentarios

  1. Meli!
    Odio que la gente haga esto, escriba una reseña que te haga querer salir corriendo a comprarte un libro. Hace mucho que quiero leer este libro pero tenia miedo de que me decepcionara, todo el mundo lo lee, le encanta y habla sobre él, pero a veces soy contra y odio eso que a todo el mundo le gusta.
    Y ahora luego de tu reseña no puedo dejar de leerlo.
    Mejor que no me arrepienta de haberte hecho caso!
    Cati-

    ResponderEliminar
  2. :O Voy a leerlo sí o sí, me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el verano pasado y me encantó. Estoy de acuerdo cuando dices que dan ganas de sacudir a los personajes por las decisiones que toman, pero siendo realistas, ¿quién no se equivocaría o quién tomaría las decisiones contrarias a lo que deseas por miedo?
    Sin duda un libro que me gustaría releer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, este libro te golpea todos tus sentimientos y hace que los sientas de otra manera.Uno se pude relacionar o simplemente comprender a los personajes porque son realistas,y como bien dices, comenten errores y de ellos aprenden. Rosie es un personaje muy fuerte, se cayo miles de veces, pero ella se sigue levantando.
    Y si, aveces uno quería entrar y zamarrear a los personajes,y en algunos puntos me frustraba, pero eso no quita que sea un libro maravilloso, es más es lo que lo hace ser como es.
    Nos leemos Meli!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu reseña, al igual que el libro y de acuerdo a lo que dices.
    Los personajes sobre todo rosie, me hacia tener casi una relacion entre simpatia y desesperación y eso por lo realista que era, yo queria un final feliz desde mucho antes, y nomas no pasaba nada de eso, pero asi es tambien la vida y el libro es muy bello

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A mi se me hizo muy pesada la lectura por lo frustrante que era, pero con todo lo demás estoy de acuerdo contigo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli! Yo pensé exactamente lo mismo cuando lo leí. Es una montaña rusa de emociones. Me hizo sentir mucha frustración pero al final lo terminé amando. Y si.. también me dejó deprimida.. reflexionando sobre que sería muy triste que me pasara lo mismo que a Rosie xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli!
    Awwwwwww me encanta porque en todas las reseñas lo describen así, como la vida misma y eso me encanta y me da mucha curiosidad.
    Lo estoy pateando para leerlo de acá a un tiempo, pero le tengo muchas ganas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muuuuuuuuchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Quien te habrá cargoseado para que lo leas, no??
    Esta de más decir que me encantó y principalmente por que es totalmente realista, porque la vida es así, a veces las cosas se dan, otras no, pero siempre esta llena de sacrificios y nada cae del cielo.
    Pero si algo tiene que pasar, tarde o temprano siempre llega...
    En fin, besooo

    ResponderEliminar
  11. ¿Te das cuenta que acabas de hacerme querer leer un libro romantico? Me lo re vendiste, si a vos te gusto seguro que me gusta porque nunca me fallaste.
    Va otro para la wishlist, cada vez que entro a tu blog se engorda. Te voy a empezar a cobrar porque la mitad de los libros que compro es por tu culpa xP

    besos meli!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D