Samson's Lovely Mortal

by - 16:11

Titulo original: Samson's Lovely Mortal
Autor: Tina Folsom
Genero: Romance, erótica, paranormal
Reseña:


El codiciado Vampiro Samson no podía hacer que se le parara más. Ni siquiera su psiquiatra le podía ayudar. Esto cambia cuando la auditora, una bella mortal llamada Delilah, cae en sus brazos después de un ataque aparentemente al azar. De repente no hay nada malo con sus problemas de erección... esto es, siempre y cuando Delilah sea la mujer en sus brazos.
Sus escrúpulos sobre llevar a Delilah a la cama, se desvanecen cuando su psiquiatra sugiere que es la única manera de curar su problema. Pensando que todo lo que necesita, es una noche con ella, Samson se entrega a una noche de placer y pasión.
Sin embargo, otro ataque a Delilah y un cadáver más tarde, y Samson tiene sus manos llenas: no sólo por tratar de ocultar el hecho de que él es un vampiro, sino también, averiguar qué secretos alberga Delilah para que alguien quiera hacerle daño.


Cuando uno comienza un libro cuya primera línea es, y cito textualmente, “Déjame que te la chupe”, no espera demasiado de él. Pero, a pesar de que esperaba mucho sexo sin sentido (y lo hubo) resultó ser una lectura bastante decente. Lo suficiente como para que tenga interés en leer el siguiente libro.

Lo que Tina Folsom nos presenta no es nada nuevo, de hecho se me vienen a la mente sin tener que esforzarme mucho por lo menos cuatro o cinco sagas IGUALES en esencia a esta. Los Cárpatos, La hermandad de la daga negra, Los Dark Hunters, Love at Stake, etc, etc, etc.

Antes de que alguien me salte a la yugular, ya que algunas de esas series tienen fans que odian que las comparen, recapitulemos:

Vampiro o inmortal por el estilo, mega sexy y millonario (pero complejo, triste y vacío) que forma parte de una sociedad/hermandad/empresa/grupo/etc. de vampiros y/o inmortales por el estilo, sexis y millonarios (pero complejos, tristes y vacíos), súper carismáticos y con mucha camaradería, encuentra el sol de su vida en alguna Mary Sue humana con la que tiene mucho sexo y a la que debe unirse para siempre en algún ritual misterioso (que por lo general incluye sangre y sexo), porque el instalove carnal y eterno lo demanda. Esto se repite en cada uno de los múltiples volúmenes que conforman la saga, protagonizando cada uno un vampiro/inmortal distinto del grupo. ¿No les suena?

Las pequeñas diferencias que hacen única a cada saga no tienen nada que hacer ante los inmensos e innegables parecidos. En lo personal, me gustan este tipo de libros y no me molesta que se parezcan todos entre sí. Quitando los Cárpatos que me resultó insoportable, a las otras tres las disfruto bastante.

Por esta misma razón no me molesta que Scanguards se les parezca.

A pesar de ser más de lo mismo, cumplió con su misión a la perfección: quería una lectura rápida, que no me hiciera pensar demasiado ya que lo leí en época de finales y necesitaba algo para poder desconectar en los ratos libres de estudio. Este libro fue perfecto para eso y, como ya expresé, me gustó más de lo que esperaba.

Tiene sus puntos flacos, probablemente la historia entera sea un punto flaco. Pero es entretenida, liviana y llevadera.

Algunas cosas te hacen ruido, por ejemplo, uno jamás imaginaría los peligros a los que uno se expone siendo… contador, profesión que suena más bien aburrida (y a la que yo, alguien que necesita una calculadora para verificar que el resultado está bien cuando suma dos más dos, jamás podría dedicarme), pero que acá es de alto riesgo. También, Samson es súper fuerte y poderoso, pero basta de algo muy mundano y común para dejarlo knockout y medio muerto (estos inmortales, cada vez más fallados de fábrica vienen). Por último, la autora quiso meterle una referencia bíblica llamándolos Samson y Delilah, cuando claramente de Sansón y Dalila conocía los nombres no más. Horrible no leer ni el resumen de la Wikipedia antes de hacer alguna referencia. Y sí, solamente yo me pongo a sobre analizar una novela erótica paranormal bastante superficial y poco pretenciosa hasta este punto. Pero confieso que creí que cuando la autora tan orgullosamente comparaba a los amantes con los personajes bíblicos era porque algo similar iba a pasar. Aparentemente, solo los utilizó por ser una pareja conocida. Hubiera sido más romántico que averiguara todo mejor, igual.

Sexo hay por doquier, de hecho las primeras… ¿90 páginas? están casi en su totalidad dedicadas a relatar un revolcón maratónico que incluye doce condones (ya sé que soy una aguafiestas que le busca siempre la quinta pata al gato, pero si hay algo por lo que las novelas eróticas tienden a aburrirme es por lo exageradas e inverosímiles. Sí, lo sé, soy el alma de la fiesta), y Delilah, es bastante estúpida, pero como ya hemos expresado, este tipo de novelas necesitan de una Mary Sue descocada para seguir con el protocolo. Además algunas cosas son mega predecibles (yo sabía que el malo era él, y se me rompió el corazón de antemano), pero reitero que aun así disfruté de la novela (está bien que es una que hay que agarrar sin muchas pretensiones para que te sorprenda). Es bastante graciosa (Samson va a un psicólogo para vampiros, y es bastante desternillante, se los garantizo) y se da el lujo de darnos algunas sorpresas y todo (sobre todo en relación al malo, siempre supe quién era, pero jamás imaginé por qué actuaba. Un buen giro).

En fin, una novela livianita y entretenida. Dentro de todo (y por todo me refiero a los clichés ya enumerados) resulta bastante original (¡vamos, una contadora que trabaja en una empresa de seguridad de vampiros no es algo con lo que nos crucemos todos los días!). Reitero lo mismo que al principio, promete poco, pero es una lectura bastante decente y la autora no será una maestra de la investigación previa, pero escribe bastante bien. Buenos escenarios, buenas descripciones. No es muy sutil, pero está bien y tiene sentido del humor.

Ideal para desconectar y no pensar demasiado.

Probablemente antes de empezar las clases lea el segundo tomo, La revoltosa de Amaury (sí, yo también me reí).

Por último, el libro está para bajar gratis en Amazon (he aquí la razón por la que lo leí, lo encontré y como estaba gratis decidí darle una oportunidad). Si a alguien le interesa puede encontrarlo por acá en inglés o por acá en español.

Esta es la primera entrada del especial de San Valentín del blog.
Atentis, porque va a tener sorpresas ;)

You May Also Like

8 comentarios

  1. Nota de Meli: si alguien vio la imagen de mi cuaderno bloguero con el programa del especial que subí ayer a Instagram/Fb, tal vez se sorprenda al ver que cambié el libro a reseñar.
    Si son lectores de Lee.Sueña.Vuela, probablemente no les sorprenda que a último momento no haga lo que pensaba hacer :P

    (el otro libro era muy serio, este no es un especial serio, sepan comprender xD)

    ResponderEliminar
  2. Vos viste? Cómo podés resistirte a no leerlo con esa primera línea? xD
    Es lo más bizarro del mundo, yo cuando vi que estaba gratis lo bajé decididísima a reírme jaja

    Me salió mejor de lo esperado

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja no pude evitar reírme con la primera parte de la sinopsis, la primera frase del libro y la descripción que hiciste de todos los libros en general :P
    La verdad que un libro que empieza así, no deja mucho a la imaginación pero al final de la sinopsis plantea misterio. A mi no me gusta mucho este género pero quién sabe? Cuando uno está enredado en finales y parciales, hace lo que sea para despejarse.
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. solo se me sale decir "not my cup of tea" XD asi que lo dejo pasar xD

    ResponderEliminar
  5. Que frase para comenzar un libro tan interesante jajajaja. Pero es gratis, eso es bueno :P

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Supongo que es porque estoy con la influencia de un romance paranormal con ángeles caídos que leí la semana pasada. Pero es como que me vendiste el libro y a pesar de todo me da curiosidad.
    Y sí, con la primera frase del libro supongo que podemos sospechar lo que nos espera. Cualquier trabajo puede ser peligroso si hay seres sobrenaturales super machos y obsesivos dando vueltas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo descargué, también gratis, hace un par de años... Y lo tengo leido a medias. La historia me gustaba pero la narración... No tanto. Aún así, ya he leido un par de reseñas que lo ponen como que no está mal, asi que lo terminaré algun dia jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. UUhhh este no creo que lo lea! Mezcla lo paranormal, género del cual ando saturada, con la erótica, otro que tal baila! Lo dejo pasar pero merci por la reseña.

    Besitos^^

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D