Top ten Tuesday: libros MUY perturbadores :O

by - 22:25

¡¡Hola, hola, fantasmitas!!

¡Bienvenidos a la segunda noche de Halloween! :D

¿Cómo están? Yo con un haaaaaaaaaaaaaambre. Curiosamente, es hambre de algo que sea rico en grasas y dulce de leche (doblemente curioso, porque no soy 100% fan del dulce de leche), no acepto nada más, pero considerando la hora voy a tener que conformarme con la cena xD ¿No les pasa eso de tener "hambre" de algo especifico?

Vayamos a lo que nos reúne esta noche en esta entrada:

Hoy, una vez más, cambié la consigna del Top Ten Tuesday ya que, aunque esta vez si me gustaba la de The Broke and the Bookish, no se ajustaba al especial, y... bueno.

Elegí recomendarles algunos libros que, en lo personal, siempre recuerden que esto es subjetivo, me resultaron perturbadores aunque no fueran necesariamente de terror ;)

Nada, Janne Teller

Este libro es tremendo. No es una historia de miedo, pero sí absolutamente perturbador.

No solo por ser extremadamente existencialista, de esos que te dejan repensando todo en la vida, y te muestran las peores bajezas del mundo, sino por las aberraciones que narra.

Un niño de secundaria asegura que nada tiene sentido, y para demostrarle que está equivocado, sus compañeros de curso comienzan a armar un gigantesca pila de "significado". Comienza con cosas inocuas e inofensivas, pero se va corrompiendo y esto termina siendo asquerosamente perturbador.



Pinocho, Carlo Collidi

Estarán pensando, ¿Pinocho? Really? ¿Qué te pasa?
Mi respuesta: ¿USTEDES LEYERON ESTA COSA?

En su afán de concienciar y educar... a Collodi se le fue la mano. Es un libro cruel y grotesco, con situaciones tan perturbadoras que no te las olvidás nunca más en la vida.

Ya saben, pequeñas niñas comentando que están muertas y que no pueden dejarte pasar porque están esperando al cortejo fúnebre con su ataúd para llevárselas, Pinocho asesinando de un martillazo a Pepito grillo, pescados comiéndose vivo a Pinocho cuando es un burro para que su dueño pueda quitarle la piel, lo normal.

Pueden leer mi reseña por acá, incluye citas traumáticas ;)


Heridas abiertas, Gillian Flynn

Para mí Flynn es una maestra en su género, sus libros son espectacularmente sorpresivos, retorcidos y oscuros.

Es muy buena con las descripciones y creando ambientes, con sencillez logra meterte en situaciones perturbadoras, enfermizas y grotescas. Su facilidad para desnudar lo peor del alma humana la pone en esta lista de lecturas retorcidas.

Elijo Heridas abiertas, ya que es muy, muy enfermizo y cuenta con escenas alucinantemente vívidas que se graban en tu memoria con tanta profundidad como las heridas que marcan la piel de Camille.

Excelente y mega retorcido libro, mi reseña por acá.


El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

Uno de mis libros favoritos, no lo confieso, porque la mayoría lo sabe.

Para mí, Dorian es uno de los villanos más repugnantes y despiadados de la literatura entera. ¡Piénsenlo! Piensen más allá de su encanto y su inocencia corrompida. Es fantástico.

Me encanta esta historia, la poesía y el cinismo que Wilde imprimió en ella y la forma en la que critica al mundo con su estilo cuidado y sus palabras grandilocuentes. Me causa directamente repugnancia lo que ocurre con el retrato de Dorian y creo que la escena final es una de las mejores y más retorcidas de la literatura entera.

Reseña por acá.

El perfume, Patrick Süskind

Hablando de obras repugnantes.

Para mí esta novela es sumamente única y grandiosa. Una gran pluma e imaginación retorcida como pocas.

Una vez más, estamos ante una alma inocente corrompida por su entorno social y el desprecio del mundo. Y esto hace que el lector se compadezca, sienta empatía... por un asesino retorcido como pocos. Amo eso, creo que lograr hacer que el lector simpatice con alguien despreciable, es simplemente diabólico. Me encanta.

Nunca, a pesar de todo, pude ver a Jean-Baptiste como el villano de la historia. Es el pobre incomprendido, el que no conoce el amor, el que se volvió loco porque el mundo siempre le dio la espalda.

Una gran historia, muy bien escrita y completamente gráfica y asquerosa.

Las piadosas, Federico Andahazi

Esta novela gótica nacional es tan grotesca y desagradable que resulta adictiva.

Se da el lujo de tener como protagonistas a Mary y Percy Shelley, Claire Clairmont, Lord Byron y Polidori, aún más, se da el lujo de llevarnos a ese histórico verano en el que, por una apuesta, Shelley concibió a Frankenstein. Yendo todavía más lejos: este libro narra como ninguno de esos autores mega famosos escribió sus libros, sino que fue un monstruo... o dos.

Es fantástico y absolutamente perturbador, tiene de todo, incluyendo una atmosfera perfecta y excelentemente lograda, gran oscuridad y situaciones que son un asco total. (Imaginense a Mirtha Legrand. Ahora imagínensela como un vampiro. Un vampiro de semen. No, de nada. Qué sueñen con los angelitos).

Me encanta (todo menos lo del vampiro). Reseña por acá.



Y hasta acá llega mi lista, no son diez, porque quise poner libros que me hayan perturbado en serio, al 100% .

Hay muchos otros que me perturbaron, incluso de géneros que nada qué ver. Por ejemplo, Jane Eyre, todo lo relacionado a Bertha y la escena del incendio está grabado a fuego en mi memoria con repulsión y miedo. En Como agua como chocolate, la escena que transcurre en un lugar repleto de caca de palomas, ¿vieron? Bueno, me vuelve loca de tanto como me perturba. Y así hay miles, por lo general el realismo mágico siempre tiene alguna escenita que me perturba de alguna u otra forma. Por eso lo amo.


¿Qué libros los han perturbado? ¡Quiero saber!

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

You May Also Like

18 comentarios

  1. Esa imagen de Mirtha Legrand es una que nunca necesite meter en mi cabeza, jaja, espantoso. Yo siempre me alejo de lo que se que puede perturbarme, soy una persona muy flojita. Una vez quise leer El Retrato de Dorian Grey, hasta me tome el trabajo de sacarlo de la casa de mi abuela pero es tan viejo que la humedad en las páginas no me deja leerlo, encima me habían encantado las primeras páginas pero no hay caso, espero conseguir una edición menos baqueteada para poder leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. TODOS, absolutamente todos los libros que pusiste me acuerdo cuando los reseñaste. Menos a los que no reseñaste (perdona mis estupideces, un día muy largo facultativo xD)
    El de Mirtha Legrand me lo acuerdo porque estaba en mi pueblo y me había obsesionado después de tu reseña con conseguirlo. Después se me paso, pero ahora volvió. Me acuerdo de las citas y todo.
    Heridas abiertas lo quiero pero no lo consigo... espero que alguien sea piadoso y me lo regale xD
    Pinochio nunca lo voy a leer, lo había decidido después de tu hermosa y perturbadora reseña.
    El perfume vi la película pero quiero leer el libro sin falta.
    Nada siento que me va a hacer sentir mal. Como 1984, que con su corrupción me hizo llorar de lo mal que me sentía (soy una floja para esas lecturas jaja)
    Y el retrato! El único que leí de acá! Y coincido 100% con vooos! Es muy asqueroso, cínico, horrible y me encanta. Una vez le dije a una amiga que había creado un personaje bastante así y no lo sintió como un halago. Pero creo que el problema es que no leyó El retrato.
    En fin, me encanto tu lista, y todos menos Pinochio quiero leerlos. Y todavía me acuerdo de las reseñas. Sos una genia xD

    Nos vemooos Meli!

    ResponderEliminar
  3. De tu lista solamente leí El Perfume, pero YA mismo anoto el libro de Gillian Flynn porque desde que vi la película de Gone Girl supe que tenía que leerla (no tuve la chance de leer el libro, no me juzguen (?)). Y el de Las Piadosas me llama la atención también, no lo conocía, y me tienta leerlo por lo raro que suena, además de que me encantan las novelas que tratan de escritores, no sé bien por qué.

    Otra cosa: lo que dijiste de Mirtha Legrand me hizo reír y a la vez me dio asquito. No podés decir eso a esta hora de la noche, jajaja.

    En mi caso de libros perturbadores solamente recuerdo algunos de Stephen King, las historias cortas de "Todo oscuro, sin estrellas" que solía leer de noche. Creo que no leí nada más de ese estilo.

    Besos :)

    P.D: La gatita de la foto me hace acordar a la mía, que es igual, aunque ya es adulta. A veces me salta encima en medio de la noche y me hace dar un julepe xD

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me perturba el perfume un poco y el retrato tiene su parte macabra :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Ay amé el top. Tengo que leer Nada! Ya me llamaba la atención por lo que había visto de él, pero cuando comentaste que era medio perturbador me dieron más ganas de leerlo. De Pinocho me acuerdo tu reseña... qué horror! Necesito leer a la Flynn, por Dior! Creo que Heridas abiertas era el primer libro que sacó... así que voy a empezar por ese incluso cuando me había encaprichado por Perdida.
    Dorian!!! Me diste ganas de releerlo tratando de dejar a un lado mi fangirlismo y analizar un poquito mejor a Dorian. La historia del perfume me encanta (vi la peli, tengo pendiente el libro), aunque el final me parece medio bizarro.
    Y a las piadosas no lo conocía, pero quiero!!! Suena genial menos lo del vampiro de semen que me dejó así O.O

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído El perfume que me parece una maravilla pero quiero leer el de Pinocho *.* Me ha dado mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Voy a tener atascada en la mente la imagen de Mirtha :/ Su edad lo hace todavía peor, ya tengo pesadillas para el resto del año por lo menos, o hasta que me olvide :P Amo, amo, aaaamo las 12 noches de halloween ❤ Solo leí él Retrato de Dorian, y me encantó. Al resto los tengo en mi wishlist, algunos desde después de leer tus reseñas, como la de Pinocho O.o Estoy segura de jamás leerle ese libro a mi hija! Con lo poco que decís de Nada ya me hiciste dar ganas de leerlo. Va a haber reseña? Sin presiones :P
    Nos leemos Meli ^^

    ResponderEliminar
  8. Hoola Meli!!
    Me encanto este top!! Creo que los mas perturbador fue imaginar a la Legrand como vampiro jajaja (aunque no esta muy alejado jaja)
    Tomo nota de algunos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli! lograste tu objetivo de perturbarme.... no sé qué es peor si lo de Pinocho o lo de Mirtha.... hay algunos como Dorian y El perfume que son grandes pendientes.. y otros que me llaman pero hasta ahí. Espero leer alguno y perturbarme más. (Se va a leer las reseñas)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me has dejado K.O.
    No pude con El perfume y no volveré a intentarlo, no es mi libro xD
    Pero Gillian Flynn si, con Perdida me dejó con la boca abierta y ya tengo ganas de leer algo más de su mente.
    El último libro me llama también, pero no sé si será demasiado tétrico para mi, y eso que me encanta el terror.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en El retrato de Dorian Gray, El Perfume y Pinocho. El primero es de mis libros favoritos, y como dices, la escena final es una pasada. Saludos ;).

    ResponderEliminar
  12. Me apunto todos estos libros porque no lei NINGUNO, me siento super mal por eso :'(
    Libros que me hayan perturbado.... dejame hacer memoria....
    ..
    ...
    ...
    (acabo de salir de rendir un parcial por lo cual mi cerebro NO FUNCIONA)
    ...
    ..
    The blackhouse de Peter May (no es de terror, es una novela negra, pero tiene ciertas escenas que quedaron muy descriptas en mi cabeza)
    A walk among the tombstones de Lawrence Block

    Y son los que me puedo acordar ahora!

    Besos (:

    ResponderEliminar
  13. No recuerdo haber leído la historia original de Pinocho pero sí me han dicho que entre la versión original y Disney hay un abismo xDDD
    Dorian Grey yo no lo llamaría perturbador, pero por ejemplo Nada sí que me dejó de piedra, cuando te acercas al final... en fin :S muy tremendo todo.

    ResponderEliminar
  14. Tengo Heridas Abiertas en mi estante sin tocar. Me dijeron lo mismo del libro, jaja. Así que veré que hago con él. c':

    ResponderEliminar
  15. I am not a serial killer, me perturbo bastante, de hecho todos los tres libros son bastantes perturbadores, pero lo más aterrador del caso es que simpatizas con el protagonista y los villanos.

    Aunque viendo tu reseña de pinocho creo que pueden haber muchos más terribles.

    ResponderEliminar
  16. Te estaba escribiendo el comentario y se me cerró la página (Aaaarrgh)
    Me re sorprendió lo de Pinocho, que inocentes éramos al mirar la película de Disney jajaja. El Perfume esta entre el top de mi tbr, vi la película hace muchos años y me dejo fascinada (por si no sabías, Alan Rickman aka Severus Snape hace del chabon (?)).
    Dicen que El retrato de Dorian Grey es una joya, pero todavía no tuve la oportunidad de hacerme con él.
    Saludos Meli ♡♡

    ResponderEliminar
  17. Te estaba escribiendo el comentario y se me cerró la página (Aaaarrgh)
    Me re sorprendió lo de Pinocho, que inocentes éramos al mirar la película de Disney jajaja. El Perfume esta entre el top de mi tbr, vi la película hace muchos años y me dejo fascinada (por si no sabías, Alan Rickman aka Severus Snape hace del chabon (?)).
    Dicen que El retrato de Dorian Grey es una joya, pero todavía no tuve la oportunidad de hacerme con él.
    Saludos Meli ♡♡

    ResponderEliminar
  18. Te estaba escribiendo el comentario y se me cerró la página (Aaaarrgh)
    Me re sorprendió lo de Pinocho, que inocentes éramos al mirar la película de Disney jajaja. El Perfume esta entre el top de mi tbr, vi la película hace muchos años y me dejo fascinada (por si no sabías, Alan Rickman aka Severus Snape hace del chabon (?)).
    Dicen que El retrato de Dorian Grey es una joya, pero todavía no tuve la oportunidad de hacerme con él.
    Saludos Meli ♡♡

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D