VSyP: Scream Queens

Scream Queens es la nueva serie del creador de Glee y American Horror Story, Ryan Murphy.

 Protagonizada por Emma Roberts, ya palpita el final de su primera temporada.

 La serie es una sátira, una parodia, podemos decir que se burla bastante de las películas de terror clásicas en general.

Está llena, repleta, de estereotipos, prácticamente cada personaje es uno distinto en nombre de lo absurdo. Tiene un sentido del humor bastante ácido que raya lo ofensivo (ok, no, podría decirse que lisa y llanamente lo es), humor bobo y grosero, me recuerda a South Park y a las que sin dudas son sus precursoras: Scary Movie. Ya saben, grosero y levemente racista y discriminador. Lo que no debería causar gracia pero en el contexto absurdo y con las personalidad estereotipadas, funciona. Como dijo una de las protas recientemente, es una sátira en la que todo está permitido.

No es la gran serie, insisto en que es bastante ridícula, pero a pesar de todo, de los huecos argumentales y los clichés, tiene su gracia y entretiene. Es ese tipo de material que tiene un poco para todos, una dosis equilibrada de humor absurdo y sofisticado. ¿Y el terror? Bueno, hay varias situaciones macabras que los personajes se toman con una frialdad y liviandad hilarante. La serie claramente no tiene como objetivo asustar, sino todo lo contrario, restarle miedo al miedo y hacer reír mientras se cocina y resuelve un misterio.

Tiene un 90% de escenas estúpidas que te hacen reír a la fuerza. Como alguien preguntándole a un muerto por qué tiene clavada una cuchilla en el cuello, por ejemplo.

Volviendo al misterio, me gusta como lo llevan. Tiene muchos clichés, tiene muchas premisas y a veces es predecible, pero es imposible dilucidar quién es el diablo rojo aka el asesino. Eso está muy bueno, a lo mejor acaban saliendo con algo sacado de la galera que nos deja a todos disconformes, pero de momento, me encanta que sea tan impenetrable este misterio sangriento y sarcástico.

Sobre personajes y protagonistas:

 Me encanta Emma, nació para hacer de perra y le queda pintado el papel. También me gusta ver caras conocidas que hacía años que no veía (no porque ellos se hayan alejado de la pantalla, sino porque yo me alejé de ellos, probablemente), como Nick Jonas (¡no lo veía desde Camp Rock! Me siento tan vieja), la chiquita de Little Miss Sunshine, surprise, ya no es una chiquita, o Keke Palmer que era la prota de una de mis series favoritas de Nickelodeon cuando era adolescente.

 Tiene también actores que no conocía y me gustan mucho en sus papeles como Chad, un genio, no da más de nabo, me encanta porque es TAN estúpido, todas las escenas que involucran a su fraternidad me hacen reír, son muy tontos, MUY. Me causan mucha gracia. Es como una fraternidad exclusivamente de idiotas.


Y la chica que hace de Chanel 3, es muy graciosa, hace muy bien el papel.



Otros reciclados de Glee, como Lea Michelle, que hace de una psicópata adicta a la muerte muy creepy y loca.

Y por último, hay otros que conocía y preferiría que no estén porque no los banco, como Ariana Grande (sí, pierdo un millón de seguidores con esto #IReallyDontCare), me cae demasiado mal, es más fuerte que yo.

En fin, no es una serie que me enloquezca, de hecho me parece bastante cualquiera que tenga más de una temporada, pero me entretiene, no la miro religiosamente, pero la llevo al día y me resulta ideal para desconectar y relajar después de un día largo. Es ese tipo de programas que no requieren que pienses mucho ni le prestes 100% atención.

 Me gusta.

No es para todo el mundo, menos que menos para quienes sean susceptibles o se ofendan fácilmente. Pero es entretenida, original, graciosa de una forma burda y maneja muy bien el misterio.

 ¿Conocen la serie? ¿La miran? ¿Qué opinan de ella? ¿La repudian o como yo le encuentran un no sé qué atractivo a pesar de ser tan políticamente incorrecta?

 ¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola Meli! La conozco pero como estoy super atrasada con mis series no tenía ganas de engancharme con otra. A pesar de que parece muy absurda suelen gustarme las parodias re truchas jajajaja. Me hacen reír. Capaz algún día vea un capi para ver que onda. No me ofendo por lo de Ariana... porque también me cae mal (aunque algunas de sus canciones se me pegan) en fin.. me cae mal desde que la vi en Victorious o como se llame esa serie que no me gustaba jajaja. Tuve que buscar quien era Keke porque me sonaba el nombre.. la de True Jackson!! extraño mi época donde me viciaba con todas las series habidas y por haber de Nick y Disney Channel xD Nick ♥ Camp Rooock.. creo que también es lo último en que lo vi porque la serie de Jonas no me gustaba mucho.. me causa gracia que haga de gay jajajaja. En fin... ahora tengo ganas de ver un capi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Cuando no nos poníamos de acuerdo con mi mejor amigo qué ver después de True detective, un día el dije que empezáramos esta cuando saliera. El primer episodio me pareció cualquiera aunque me reí varias veces y te engancha con el misterio del diablo rojo y ahí nomas empezás a armar teorías retorcidas. Del primer episodio lo que más me gustó fue justamente la escena con Ariana Grande y el diablo, me pareció tan estúpida y patética pero graciosa a la vez y es uno de los mejores ejemplos de la esencia de la serie. Además me caía mal la voz de muñeca que tenía la piba así que tuve que buscar entrevistas para ver si en serio hablaba así porque me había traumado. Y el final con la pobre Taylor Swift sorda que me da pena y mucha gracia a la vez.
    Tengo una pequeña debilidad por las tragicomedias así que creo que por ese lado me pegó la serie. Adoro a Chanel 3 aunque me molesta que use orejeras todo el tiempo, como también me hace ruido el amor de Chanel por las pieles.
    Me hiciste extrañarla. Vi creo que 4 o 5 epis pero ya me atrasé dos semanas. Lo único que espero es que no se vuelva muy PLL porque no lo aguantaría.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  3. También la veo, y me parece muy entretenida. Si bien tal y como dices uno no logra hallarle un "sentido" a varias cosas, el misterio del asesino me tiene ahí, pujando para saber quién es. (Por cierto, las escenas de la oficial Hemphill son de lo mejor jajaja)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me parece muy graciosa. Dato curioso: la chica que hace de Chanel 3 es la hija de Carrie Fisher (la Princesa Leia en Star Wars) y quería usar las orejeras en honor a su mamá, por el conocidísimo peinado que usaba su personaje. También parece que, a raíz de esto, el creador inventó una razón dentro de la serie que explique el uso de las orejeras.

    En otro orden de cosas, me encanta el blog! jajaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D