El libro del cementerio

by - 17:21


Titulo: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Genero: Paranormal

Reseña:
La noche en la que su familia es asesinada, Nad (Nadie) Owens siendo solo un bebe, escapa y se refugía en un cementerio.
Tras el pedido desesperado del fantasma de su madre, los muertos deciden adoptarlo y hacerlo ciudadano del cementerio (cosa que le da poderes especiales, como poder atravesar paredes y hacerse invisible, entre otras cosas.)
Así, Nad, crece felizmente entre lapidas y amigos fantasmales; pero todo se complica cuando, ya siendo un pre adolescente, se cansa de las rejas del cementerio y quiere salir a ver el mundo. Pero considerando que el asesino de su familia nunca ha dejado de buscarlo, aquello puede no resultar una muy buena idea.

Mi opinión:
Probablemente este haya sido el mejor libro que leí durante el 2010.Siento que la reseña que hice no le hace la menor justicia.
Personalmente creo que Neil Gaiman no es solamente un genio, sino también uno de los mejores escritores de libros para jovenes. (Diría el mejor, pero odiaría herir orgullos)
Como la mayoría de los libros juveniles de Gaiman que he leído, podría decirse que es un libro para chicos con humor para adultos.
Es una historia original e hilarante. Simplemente ingeniosa y te atrapa desde la primera linea.
Amé a Nad, a su familia fantasmal, y sobre todo a sus tutores, el vampiro Silas y la señorita Lepescu, una loca divina.
Cuando leí la palabra vampiro (miento, en ningún momento dicen que Silas es un vampiro, pero lo es), retomando, cuando reparé en la presencia del vampiro, resoplé. Leí este libro en un momento en el que estaba asqueada de vampiros (de los vampiros mediocres modernos, de los clásicos uno nunca se cansa), Pero no tengo ninguna queja al respecto de Silas, es un vampiro como dios manda.
También me gustó mucho Liza "la bruja", su historia es triste y me gustó mucho el gesto que tuvo Nad para con ella.
El pueblo entero bailando el Macabré al compás de la Dama Blanca (lease la muerte misma), se me antojó poetico. Mi escena favorita sin dudas.
Me encantó la historia de los ghouls, la verdad es que no sabía de estos seres. Me encantó.
Por supuesto, y para variar, ternimé llorando. Me emocionó el final y me quedó la esperanza de que, cuando Nad muera, lo entierren en el cementerio de sus amigos. (Pensamiento macabro y escabroso, pero seguramente muchos de los que lo leyeron pensaron lo mismo)
Es un libro estupendo, si tienen la oportunidad, no dejen de leerlo.
Neil cuenta en los agradecimientos que esta historia se le ocurrió cuando vio a su hijo de dos años andar en triciclo entre las tumbas de un cementerio. Le llevó más de veinte años escribirlo, y creo que la espera valió completamente la pena.
También creo, y muy firmemente, que eso es una muy buena lección para todas aquellas personas que aspiran a ser escritores. Lamentablemente, está de moda ser escritor y la mayoría escribe pensando más en cómo la van a publicar que en cómo va a quedar la historia.
Y por supuesto, eso nunca sale bien. Las historias llevan su tiempo.
Muchas veces, escritores me piden que lea sus libros. Y si tengo tiempo siempre lo hago, y ¿saben qué? la gran mayoría lamentablemente no tiene talento, otra gran mayoría ni siquiera ama la escritura y ni siquiera tiene las nociones más básicas, pero escriben porque les parece un buen negocio y quieren hacer la prueba. Gran parte de las historias que leo son plagios de historias que están de moda.
Pero algunos escritores son simplemente brillantes, y tienen ideas brillantes que si las dejaran madurar se convertirían en libros estupendos,pero generalmente se empeñan tanto en que sus historias vean la luz antes de tiempo que los resultados terminan siendo... malos. 
Volviendo al libro, lo recomiendo infinitamente. Se van a reír, se van a divertir, se van a emocionar.
Es genial.

You May Also Like

14 comentarios

  1. Supongo que redundante aclararlo, pero para evitar que la gente se sienta tocada, aclaro que cuando hablo de las personas que quieren ser escritores estoy generalizando.
    Algunos sí tienen talento, sí hacen las cosas bien y sí obtienen libros excelentes.

    ResponderEliminar
  2. También amé este libro. Lloré como condenada al final (comencé con el semi beso de la bruja y ya estaba sollozando con la despedida de la madre)y claro, me encantó la canción de ver al mundo, la encontré preciosamente adecuada y poética.

    Tienes razón en cuanto a la escritura, como las personas los textos deben madurar. Por otro lado, el talento no es lo importante, escribir hace bien a las personas, sin importar si llegan a publicar o no, es casi terapéutico.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaria leerlo porque he leido criticas de Neil Gailman!

    ResponderEliminar
  4. Obviamente, no necesitas de talento para sentarte a escribir si te hace bien.

    Pero, ya lo dije, ser escritor está de moda y todos quieren escribir para publicar y hacerse ricos y famosos. Son pocos los que escriben por amor al arte.(Una vez más con el todos generalizo ^^U )

    ResponderEliminar
  5. La historia está bastante original!!! Se ve vacilón, pero no lo he visto en mi país... Lástima!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora buscare ese libro. En tematika vi el precio y no es caro!
    Y en cuanto a tu opinión... pensé que era la única que pensaba eso! Pero ser escritor esta de moda, lo que se hace es por amor al arte. Tengo 17 años, pero quisiera ser escritora y publicar algo que emocione a la gente, sean pocos o muchos. Se que todavía me queda mucho por aprender.
    Los libros de este autor me ha llamado mucho la atención y creo que empezare por este :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Me encantan este tipo de libros y la portada invita a leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!*
    Ese libro pinta muuy bien! como tu dices, parace ser una histoia unica, de hecho lo debe ser! jamas nadie a pensado en alguien criado en el cementerio, simplemente original! vere si me lo puedo conseguir en fisico {es que casi no me gusta leer muucho en el compu :S}
    Vaya! esudias una carrera muy genial! Y me has tocado O0O ya me dio cosita! jeje! por que pienso estudiar literatura! espero que sea talentosa! ^^ Y tienes muucha Razon! primero hay que escribir y gozarse en eso y no antes estar pensando en como me hare rico con el, pienso que eso de escribir es cuestion de gozarselo, pero ya vere como es que es la movida cuando entre a la Univercidad :D!
    Muy buena carrera la que estudias y racias por la reseña! me quede ya con ganas de leerlo :O

    Oh! y mil gracias por pasarte y comentar mi blog :D y por la afiliacion!!

    Cuidate!
    bye*

    ResponderEliminar
  11. Me lo leí bastante rapidito.
    Me gustó bastante (de hecho tengo la reseña por ahí), pero no me pareció de lo mejor del autor =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece una historia refrescante. Estoy de acuerdo contigo que ya los vampiros actuales cansan nada como los clásicos! Si lo llego a ver lo compro!

    Besos! =D

    ResponderEliminar
  13. Ya le había echado el ojo pero con tu reseña acaba de sumarse a mi WL definitivamente :)

    Muchas grcias, un besote ^^!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me encantó, se agregó a mi lista de favoritos junto con los otros libros de Gaiman que leí.
    Yo también creo que es un genio, y subrayo en el adjetivo, porque con él siempre experimento cosas que no con otros autores.
    Muy buena tu reseña, dan ganas de leerlo nuevamente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D