La mecánica del corazón

by - 17:13


Titulo: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Genero: Algunos la catalogan como Fantástica, otros como juvenil, otros como novela gótica. Yo voy a redondear y voy a incluirla en narrativa-

Reseña:
Jack nace la noche más fría de la historia, con el corazón dañado y débil. Para evitarle la muerte, la matrona que lo trae al mundo, reemplaza aquel órgano vital con un reloj de madera.
Desde ese momento, Jack vive regido por tres normas:
-No puede tocar las agujas del reloj jamás
-Tiene que dominar su cólera
-Y no puede enamorarse nunca.
Aquellas reglas no resultan un gran impedimento para que lleve una vida normal, hasta que se cruza con una pequeña bailarina de flamenco que hace que las agujas de su corazón se vuelvan locas.
Así, Jack, de a poco tiene que aprender a enamorarse sin morir apuñalado en el intento.

Mi opinión:
Una historia original, pintoresca y poética que parece tenerlo todo para convertirse en un clásico y sin embargo...le falta algo.
Una amiga me regaló este libro para mi cumpleaños el año pasado. Y fui feliz! Porque moría por leerlo. Lo devoré en una tarde, pero no me llenó.
¿En qué falla? No lo sé.
Tal vez se generó demasiada expectativa antes de que saliera, es un libro que te llama desde el diseño de la cubierta, le hicieron demasiada propaganda y fue más grande el movimiento publicitario que la historia en sí.
No es un mala historia, repito, es muy original, incluso tierna. Pero no funciona, no convence. Te deja con un vacío al final y, algo muy malo, sin ganas de llenarlo.
¿Podría traducirse eso como indiferencia? Diría que sí. Creo que le faltó emoción a la historia, no logró conmoverme.
Fue una decepción muy grande para mí. Esperaba algo más.
No un final feliz, sabrán que no soy amiga de los finales rosas ni del abuso del deus ex machina, las cosas tienen que pasar cómo tienen que pasar. Prefiero mil veces un final trágico y triste, pero adecuado, a uno feliz sacado a último momento de la galera.

Resumiendo, lo que parecía un nuevo clásico de la literatura, probablemente no lo sea nunca.
¿Lo recomiendo? Para una tarde de lluvia (como la de hoy ♥), completamente. No para más que eso.

Ahora, personillas que se toman la molestia de leer lo que escribo. Aquellos que hayan leído este libro, ¿sintieron algo parecido? ¿Alguien más se sintió decepcionado? Me gustaría saber sus opiniones.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Yo tnía muchas ganas de leerlo, la portada me encantaba y la sinopsis me llamaba mucho la atención.
    Empezó súper bien y se fue desinflando poco a poco. No tarde casiada en leérmelo pero la verdad es que al final se me hizo pesadísimo!!! Y mira que es cortito U.U'

    En fin, que yo no lo recomendaría...
    También lo reseñé en el blog hace tiempo =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No lo he leído pero en cierta forma me pasa algo como a tí, no estoy segura de comprarlo y leerlo, hay algo que no me llena!!! Pero quizás algún día le dé una oportunidad!!! Y no sé porque la portada me recuerda a una peli de Tim burton jaja!

    ResponderEliminar
  3. yo lo tengo hace mucho, pero no me llama nada leerlo XD no se porque XD

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en mi lista de pendientes porque me atrae sobre todo la portada, espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  5. me paso lo mismo q a vos con éste libro. La gráfica de la tapa nose q, pero tenia muchas ganas de leerlo, cuando lo conseguí me duro una noche y cuando lo acabe me quedo ese gusto a poco aun en la boca. Es una historia muy linda, con personajes distintos, por fin una historia con personajes distintos, pero el final... no me gusto para nada. Aunq sinceramente aun le tengo fe al otro libro del mismo autor, la alargada sombra del amor o algo así, ahora no me lo acuerdo... cuando lo lea te diré mi opinión, si vos lo leíste, por favor contame q te pareció.
    Y por más q a muchos no les guste leerlo a mi inevitablemente me hace recordar a Burton, sus escenarios, la forma en q transcurren las cosas, no se bien por, pero me hace acordar a él.
    (me voy a poner a hacer tu meme de letra manuscrita, cuando lo tenga te paso mi link.
    besos, q andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo también le encontré ciertos aires burtanianos (?) y probablemente eso me atrajo desde un principio.

    ResponderEliminar
  7. Hola*

    Yo me lei ese libro y senti exactamente lo mismo que tu, la verdad, yo esperaba mucho de ese libro, lo vi, lei su reseña y dije: "este sera uno de esos libros que jamas olvidare", pero la verdad me dejo iniciada, al igual que tu, pienso que No es malo, de hecho la historia tiene algo {muchas cosas que podrian hacerlo el libro pefecto} pero aun asi no logra impactar y lo digo por que he escuchado otras opiniones de el y al parecer siempre deja esa sensacion de "No es malo, pero le falta algo". Realmente al final quede desepcionada, pero como dices, el libro se recomienda solo en caso de no tener nada mas que hacer jeje!
    Al terminar este no pense ni por un segundo comprarme La alargada sombra del amor, pues me dejo tan iniciada que pense que el otro tambien me dejaria ilucionada xD y al parcer no me equivoque O.OU lastima, el libro se veia muy bueno, que sera lo que le falto?

    Bueno, ya me extendi xD! es que estoy indignada! jajaja!
    Cuidate
    Kisses!
    bye*

    ResponderEliminar
  8. Creí que ya había comentado aquí, pero ya veo que no. Preparaos que hoy vengo fuerte :p

    Me pareció sencillamente perfecto y eso que fuí reacia a comprarlo porque por la portada paracía que estaba enfocado a un público más infantil.

    Como bien deciis, tiene cierto aire a Tim Burton (tanto que me gustaría que fuese el director de la película, si es que la hay), y como buena fan de Burton, tuve que leerlo para ver si mis sospechas se cumplían.

    Los finales felices me parecen un poco vistos ya, por lo que el final de este libro me ha encantado.

    Y el lenguaje de Malzieu... que decir del lenguaje, que hace que la caída hacia el suelo de un pájaro muerto por hipotermia se convierta en algo exquisitamente precioso.

    He leído los otros dos publicados en español, "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo" y he de decir que me han encantado también.

    Quizás "La alargada sombra del amor" me ha llegado más por ser más real, más cercana, pero la historia de Tom "Hematoma" Cloudman no tiene desperdicio ninguno.

    Todos van en la misma línea que "La mecánica del corazón".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D