Merrick

by - 16:40


Titulo: Merrick
Autor: Anne Rice
Genero: Paranormal

Reseña:
Louis Pointe du Lac, el aflijido protagonista de Entrevista con el vampiro, a través de su buen amigo David Talbot se pone en contacto con Merrick Mayfair, una bruja, para invocar al fantasma de su amadisima Claudia.
Necesita saber que la niña vampiro descansa en paz para poder seguir viviendo, pero no considera que tal vez las crueles palabras de la pequeña pueden llevarlo a un suicidio inminente.
¿Podrán Merrick y David evitarlo?


Mi opinión:
Primero, sepan que en la reseña obvié que el libro cuenta también vida y obra de Merrick, pero se me complicaba mucho la cosa y tengo poco tiempo para hacer esta reseña jaja
Ahora si, qué pienso del libro?  Fue el último libro de las crónicas vampiricas que leí, (lo salteé cuando los estaba leyendo, y lo dejé para lo último porque "no me interesaba leer un libro entero de una de esas personas" siempre odié a los Mayfair ^^U) terminarlo fue como cerrar una etapa entera de mi vida, creo que llegué a llorar porque no había más.
Es un libro excelente. No el mejor de la saga, pero si mejor que algunos de sus hermanitos (como cántico de sangre cooof)
Merrick es un personaje fuerte y exótico, es hermosa y te resulta muy fácil quererla.
Te pasas el libro entero preocupada por las estupideces que pueda llegar a hacer Louis (por lo menos yo, que amo a LUI!!), y doblemente preocupada porque Lestat sigue dormido. (Cosa que me molesta muchisímo, si en Armand el vampiro se despertó, podría seguir despierto para el siguiente libro. Pero supongo que eso hubiera simplificado demasiado la trama.)
Lestat me parte el corazón, ya lo dije antes cuando reseñé Cántico de sangre, pero no tolero a un Lestat tan decadente y apagado, a cualquier fan le duele verlo así. Supongo que es cuestión de limitarte a recordar sus viejas glorias, pero no me gusta que Anne le haya dado un final así, debería haber sido más... ¿digno? Creo que si, se lo debía. Tendría que haber vuelto a ser el viejo Lestat atolondrado otra vez antes de que la saga terminara.

Volviendo a Merrick, (A Merrick la historia, no al personaje) me gustó la relación entre Louis y David, también me gustó ver a Louis a través de los ojos de otra persona que no fuera Lestat, convengamos que el principito matalobos siempre tiende a idealizarlo (cuando no le está reprochando alguna pavada, por supuesto). Fue interesante. Y me gustó que se acompañaran, que se hubieran apoyado el uno y el otro mientras Lestat dormía.

Supongo que está mal, pero me alegra que Claudia este en el limbo. Nunca le perdoné asesinar a Lestat y manipular a Louis como lo manipuló mientras vivió. Creo firmemente que nunca lo quiso, lo necesitaba y se aprovechaba del amor que él le profesaba.

Voy terminando esto, o no voy a terminarla nuncaaaa, porque me divago hablando de otras cosas de la saga que no están relacionadas con la historia.
Se los recomiendo ^^

You May Also Like

4 comentarios

  1. Uy me diste unas ganas tremendas de seguir con la saga!!
    Me quedé en Cántico de Sangre que se me hizo el re bodrio, a mi tampoco me caen los Mayfair... ¬¬ Pero me parece q mejor por ahora me lo salteo y listo, me pondré a leer Armand que también lo había empezado hace bastante y ahí quedó xD Tengo la saga entera, la mayoría de los libros los heredé de mi hermana mayor jaja xD Ya la agarraré nuevamente, extraño a Louii!! :B

    Besos y genial la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Anne Rice, ame la saga de Las Brujas de Mayfair, he leído otro libros de ella como la momia que también me ha encantado; en especial en esta saga de las crónicas vampiricas no he tenido de oportunidad de leérmelos todos, a demás que no los tengo todos, y menos en orden, me hecho el propósito de irme comprando los libros en ofertas que vea y cuando la tenga toda la leere :), espero que sea pronto por que me has dejado emocionada con Merrick :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. La momia es genial *U*
    Aunque el final queda un poco flojo.

    Annie, empezaste a leer el último libro de la saga antes de terminar con el resto??
    No va a spoilearte muchas cosas de los otros libros (De El santuario, si. Una pena porque es genial), pero te quita la emoción de leerlos el saber cómo termina todo ^^U

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los que me faltan por leer, asíque me alegra que finalmente le dieses otra oportunidad y lo recomiendes porque te dejara buen sabor de boca :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D