El libro del fantasma

by - 14:37


Titulo: El libro del fantasma

Autor: Alejandro Dolina
Genero: Narrativa/Fantasía
Reseña:
Una tarde de marzo, hombre con el corazón roto, se encuentra en la plaza de Devoto con el fantasma de un escritor que recibió una gran suma de dinero, que dilapidó, por escribir un libro que nunca llegó a escribir ya que murió.
El fantasma necesita que el hombre lo ayude escribiendo el libro para alcanzar por fin la dicha eterna. El pobre hombre acepta escribirlo, doscientas hojas sobre cualquier tema, a cambio de una flor que según el fantasma, enamora a cualquier mujer sobre la faz de la tierra.

Mi opinión:

Amo a Dolina, tiene una forma única de narrar las cosas. Está en mi lista de: personas con las que tendría una charla profunda. Y a diferencia de las demás personas en esa lista (Anne Rice, Oscar Wilde, Da Vinci, Dan Brown, etc) no está ni muerto, ni vive en la otra punta del mundo :D

El libro tiene muchísimos relatos geniales que son, supuestamente, lo que el hombre escribe para el fantasma. Personas identicas a nosotros que viven del otro lado del espejo condenados a vivir repitiendo los movimientos ajenos mientras esperan para revelarse y poder ser libres, magos que no saben hacer magia, obras de teatro en las que no ocurre nada y en la oscuridad todo se deja a la imaginación del espectador, Murgas que se pasean por las calles porteñas y a las que si te unís nunca vas a poder dejar de bailar,carreras secretas entre personas que van caminando por la misma vereda, historias de fantasmas en las calles de Buenos Aires y un montón de historias más que te hacen reír o pensar, o reír y pensar y todo con ese toquecito tradicionalista y familiar tan lindo que caracteriza a Dolina.

Es mi libro favorito de este autor y lo encuentro simplemente brillante. Se los recomiendo a todos ^^


Citas:


"¿Dónde están —se pregunta uno— las doncellas atormentadaspor un gigante que desde la torre de algún castillo esperan nuestra intervención salvadora?En ninguna parte. Ya no quedan gigantes, ni castillos, ni -mucho menos— doncellas."



"—¿Qué sucede con los enamorados rechazados?¿Alcanzan su amor en el cielo?
El fantasma pensó un poco y luego murmuró:
—No lo creo."



"Cada mañana, los bienaventurados salían al campo y combatían. Al anochecer, todas las heridas se curaban, los miembros cercenados volvían a su lugar y quienes habían sido muertos, resucitaban. Y así día tras día, perpetuamente. ¿Usted sabe lo que es morir todos los días?

-Sí."

You May Also Like

5 comentarios

  1. Me encantó la reseña! :D ya voy a ver si lo encuentro en la biblioteca de mi escuela cuando vuelva de las vacaciones! ;)
    Un besote:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pinta muy bien ese libro, se ve curioso y diferente, muy original.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro ni éste autor pero suena de lo más interesante, me llamó mucho la atención. Me pondre a buscarlo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial la reseña, no conocía al autor =)
    La portada me ha encantado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Meli, de nuevo gracias!
    Leí esta reseña hace tiempo, y me animé a leerlo, es genial, sinceramente; me encantó!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D