El tenebroso Cirque du freak

by - 14:12


Titulo: El tenebroso Cirque du freak

Titulo original: Cirque du freak
Autor: Darren Shan
Genero: Fantasia/terror
Fragmento:

Lo que pasa con la vida real es que, cuando haces alguna estupidez, sueles acabar pagándola. En los libros, los protagonistas pueden cometer tantos errores como quieran. No importa lo que hagan, porque al final todo sale bien. Derrotan a los malos, arreglan las cosas y todo acaba guay.En la vida real, las aspiradoras matan a las arañas. Si cruzas una calle sin mirar y hay tráfico, eres arrollado por un coche. Si te caes de un árbol, te rompes algún hueso.La vida real es horrible. Es cruel. Le tienen sin cuidado los protagonistas heroicos y los finales felices y cómo deberían ser las cosas. En la vida real, las cosas malas suceden. La gente muere. Las luchas se pierden. A menudo vence el mal...

Criticas:
"The author mines the exploitative history of early 20th-century sideshows to create an artfully macabre 'Cirque du Freak,' " - Reed Business Information
Reseña:
Darren Shan es un chico común y corriente. Va a la escuela, ama el fútbol, las arañas y a sus amigos. Un día el destino (o la suerte de los vampiros) deposita en sus manos una entrada al Cirque du freak, hogar de las personas más notables del mundo. Acude con su buen amigo Steve Leonard que, fanático de los vampiros, queda obnubilado al descubrir que uno de los actores del show es realmente uno. Darren, en cambio, queda maravillado por la araña entrenada del vampiro y toma la decisión que va a cambiar su vida por completo: robarla.
Madame Octa, la araña capaz de matar a un humano en dos segundos, muerde a Steve y a Darren no le queda más alternativa que recurrir al vampiro, Mr. Crepsley, en búsqueda de un antidoto. Pero Mr. Crepsley solo le dará el antídoto con una condición: a cambio tiene que convertirse en su asistente y por consecuente, en un vampiro.

Mi opinión:
Amo Cirque du freak, es una de mis sagas favoritas.
Los que hayan leído el libro que está a la venta en todas las librerías bajo el nombre de "El asistente del vampiro" o "El circo de los extraños" en otros países, pensarán: ¿El tenebroso Cirque du freak? ¿De qué hablas?
Les cuento un poco, originalmente Cirque du freak está compuesto por cuatro trilogias de libros, lo que nos da 12 libros, y que empieza con este que estoy reseñando. Después de la película -que está bien, pero desastroza a nivel fidelidad y lo peor, tiene cientos de spoilers de los últimos libros!- que es un resumen de la primer trilogía, es decir los tres primeros libros. Empezaron a reeditar los libros, pero con un detallecito... siguiendo el patrón de la película! Juntaron los tres primeros libros en uno que bautizaron "El asistente del vampiro" y más tarde salieron los tres libros siguientes reunidos en "La montaña de los vampiros"
Según mis fuentes (?) los libros están enteros, pero la cantidad de hojas me hace dudar si no habrá habido algún recortecito.

Los libros de Cirque du freak son geniales, el día que terminé la saga, sentí que acababa de perder un amigo, y son pocas las historias que logran eso.

Uno está tan mal acostumbrado a los personajes planos de hoy en día, que se maravilla en encontrar un personaje que no deja en ningún momento de desarrollarse y avanzar como el de Darren Shan -si alguien leyó la saga entera sabrá que en este caso no hay necesidad de distinguir entre autor y personaje ;)

Darren no deja de sorprenderte, cuando crees que la historia se vuelve predecible, da un giro de 180º grados, te saca la lengua y te dice "Ja! te la creíste!" eso es lo que me gusta, nada es lo que parece.

Cirque du freak es una historia divertida, fácil de leer -pero no por eso liviana o simple-, dramática, triste, con muchísima acción.

Yo me he llorado la vida con estos libros, sobretodo en la segunda mitad (lo que no quita que no haya llorado con los primeros jaja)

Amo a Mr. Crepsley, sé que en la reseña parece el malo de la película, pero no tienen noción de lo que uno llega a querer a este vampiro viejo y quejoso.

Darren no se convierte en un vampiro, se convierte en un semi vampiro, lo que convenientemente le permite andar durante el día, cosa que hace al libro mucho más dinámico.

Hay tantas pequeñas historias grandiosas dentro de esta saga! Como la de Mr Tall y su peculiar hermana o la de mi queridisimo Harkat. O la de mi amadisisisimo Evra, tan triste, tan trágico. Me detendría en cada una de ellas, pero la reseña quedaría llena de spoilers y dudo que ustedes quedaran contentos con eso ^^U

Les super recomiendo esta saga, es ideal para los que quieran leer algo original y diferente.

Y una pequeña advertencia, si por ser de vampiros -y a pesar de lo que hayan visto en la película- piensan leerlos en busca de romance, saga equivocada!


Citas:


—De acuerdo –suspiré—. No me gusta la idea, pero estoy atado de pies y manos. Sólo quiero que sepa una cosa: si alguna vez tengo ocasión de traicionarle, lo haré. Si surge la oportunidad de vengarme, no la dejaré pasar. Nunca podrá confiar en mí.
- Muy bien -dijo.



"—¿Estás seguro de que te encuentras bien? –preguntó— Pareces muy tenso.
—También lo estaría usted si se hubiera pasado todo el día metido en un ataúd –repliqué.
Él se echó a reír a carcajadas.
—Señor Shan, ¡he pasado en ataúdes más tiempo del que llevan muchos de los que están realmente muertos!"



"En aquel momento no quería estar cerca de mi amigo. Steve me daba casi tanto miedo como míster Crepsley, ¡quería ser un vampiro! ¿Qué clase de lunático desea realmente ser un vampiro?"



You May Also Like

32 comentarios

  1. ¡¡Hola!!

    El libro me llama me llama y me llama ^^. ¿No habrá romance? Da igual, seguro que me gustará jeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Epa! Justo lo que buscaba: algo original y diferente :O
    Me lo apunto, a ver cuando me doy una vuelta por la librería y lo chusmeo a ver que tal :B

    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo vi un pedacito de la peli, pero no leí la saga! :O
    Pero ya que la recomendás tanto, en cuanto la encuentre me hago con ella^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. (Belén)
    No conocía este libro, no tiene mala pinta, me lo apunto a ver si lo veo por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo deje a la mitad porque no lo pude conseguir en libro y lo tenia que leer en la computadora (lo cual no me gusta y por lo cual deje de leerlo) pero a ver si lo consigo o lo sigo leyendo en la compu :/ Muy buena tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo muchas cosas, ni idea d q fuera una saga de 12 libros y q la peli fuera un resumen de los primeros tres, ahorita no lo leeré... Tal vez algún día xq está bastante divertido!

    ResponderEliminar
  7. a mi me llama mucho la saga, no he visto muchas reseñas!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Ví la peli y me pareció una petardada tremenda... así que no creo que lea el libro U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es un resumen inmundo de los libros, como claramente dice la reseña. Es una pena que te guies por ella para no leerlos.

      Eliminar
  9. ¡hola! YO empecé a leer esta saga y me encantó!!! que bueno conocer otros fans de Darren :)

    ResponderEliminar
  10. El libro es genial; sorprende en todo momento, sentí asco, miedo, impresión y ganas de que nunca terminara

    ResponderEliminar
  11. El libro está increíble, es uno de los mejores que leí. Es muy original me encantó la historia, ahora trataré de leer los siguientes libros que continúan con la saga

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El Libro Esta Muy Bueno Me Gustaria Que Todos Pudiesen Leerlo Y Saber Lo Linda Que Es Esta Saga De Darren Shan Y Bueno Se Las Recomiendo Por Que Es Muy Atrapante.

    ResponderEliminar
  15. El libro me gusto aunque el final era inconcluso pero fasinante a todos les recomiendo leer lo

    ResponderEliminar
  16. El libro es muy entretenido los personajes son muy buenos y la historia es muy atrapante se los recomiendo

    ResponderEliminar
  17. El Libro Me Pareció Muy Atrapante Y Muy Tenebroso,Y Me Gusto Muchisimo La Parte De La Mujer Barbuda Por Las escenas Que Me iba Imaginando🤔
    Pd: Martín Zarate

    ResponderEliminar
  18. El libro muy interesante, y atrapante para los rectores se los recomiendo para todos los adolecentes

    ResponderEliminar
  19. El libro me pareció genial y me atrapó en la parte que Mr Crepsley y Darren Shan se traspasan la sangre y Darren se convierte en mitad vampiro
    Pd:Camila Cáceres🤔

    ResponderEliminar
  20. El libro me resulto interesante, atrapante y con buena redacción. Valió la pena leerlo... Anahi Arancibia

    ResponderEliminar
  21. Ortiz el libro me parece muy entretenido por los personejes que aparece mi favorito es Darren por su valentia y amistad

    ResponderEliminar
  22. Yo no lei todo el libro, esta muy buena la historia me atrapó. Me encanto la forma de descripción de los freak

    By: Yoel Choque

    ResponderEliminar
  23. BRIAN ARAMAYO
    El libro me paré muy entretenido para los lectores que le guste la fantasía este libro les encantará😎
    Se los recomiendo

    ResponderEliminar
  24. Es un libro muy interesante porque me hizo sentir varias emociones como intriga , enojo .lo recomiendo para todo público porque es un libro entretenido

    ResponderEliminar
  25. El libro me pareció muy bueno, es una historia interesante, prácticamente se lee sólo. Lo recomiendo para cualquier persona que le guste el género de terror.

    ResponderEliminar
  26. BRIAN ARAMAYO
    El libro me paré muy entretenido para los lectores que le guste la fantasía este libro les encantará😎
    Se los recomiendo

    ResponderEliminar
  27. El Libro me pareció GENIAL
    me atrapó al saber que Hay protagonista de nuestra edad ! Pasando aventuras muy fantasiosas Me Dejó con mucha intriga !Lo Recomiendo principalmente para jovenes! Que le guste la fantasia!
    Att:Mariisol

    ResponderEliminar
  28. El libro me pareció muy interesante y nos resulta muy fácil seguir enganchados en la lectura ya que hay protagonistas de nuestra edad y se arriesgan a mucho. Lo recomiendo bastante, una vez que lo empiecen a leer no van a poder parar!!

    ResponderEliminar
  29. ¿Me explican por qué están todos comentando esta entrada de golpe? (Aunque por la redacción parece una misma persona). Sus comentarios son bienvenidos, pero me descoloca

    ResponderEliminar
  30. Están comentando los alumnos de tercer año, escuela secundaria, 4215 de Colonia Segovia , mendoza, ya que hemos leído el libro y estudiado el texto argumentativo, les propuse (soy su profe) que participaramos del blog.

    Qué te pareció?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, genial! Me alegra que sea algo tan lindo.
      Me asusté porque no es usual que una entrada vieja reciba muchos comentarios de golpe, por lo general cuando pasa son cuentas spam y quería evitar eso.

      Me encanta que lean una saga tan copada en el colegio! :D
      Un abrazo y que la disfruten mucho

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D