Meme + Opinión :D

by - 17:08

Hola, personillas!

Mañana tengo un examen y estoy MUUY nerviosa.
Les dejo un meme que hice hace unos meses pero por motivos de la vida (a los que llamaremos: NO tenía ganas de editarlo ^^U) no subí antes.
Les pido disculpas porque ya no me acuerdo quién me etiquetó ^^U





El libro que muestro, lo terminé hace meses pueden leer la reseña acá ^^


Ahora quería pedirles su opinión sobre un tema que me llama la atención. Esta semana estuve viendo muchos IMMB en otros blogs (todo menos estudiar xD) y me llamó poderosamente la atención que muchas de las chicas decían que no se habían comprado X libro antes porque la portada no les gustaba. O que se compraron un libro a pesar de ya tenerlo porque es una edición nueva con una portada más bonita.
También me pasó que me invitaron a un grupo en facebook que protesta porque cambiaron la portada de un libro en la versión en español, que no salió todavía a la venta. La tapa es IGUAL, solo cambia la chica, la modelo, que está en la misma pose y todo.

Lo que me pregunto es: ¿Importa tanto la portada? ¿De verdad son capaces de no comprar un libro que realmente desean leer porque la portada es fea?

Disculpen, pero me parece increiblemente frívolo e infantil. Después de todo, ¿Qué importa la portada?
Es el contenido lo que importa. ¿Dónde quedó eso de no juzgar un libro por su portada? Sobretodo hoy por hoy, hay miles de casos de libros con portadas preciosas y contenidos mediocres.

En lo que a mí respecta, si una trama me atrae, si hay un libro que realmente quiero, voy a comprarlo aunque en la tapa tenga a un perro haciendo caca y el titulo este escrito con letras en llamas (más feo que eso, imposible xD)

¿Ustedes qué opinan al respecto? ¿Soy la única que opina que esto no es un concurso a ver quién tiene los libros más -visualmente- bonitos en su biblioteca? ¿Han dejado de comprar alguna vez un libro porque la portada era fea? Opinen! :D


Dejo una encuestita en el sidebar ^^

Saludos

You May Also Like

13 comentarios

  1. Muy bueno el meme :D
    En cuanto a las portadas, coincido con vos. Están haciendo mucha protesta por la portada de un libro (creo que es Vampire academy)diciendo que los fans no merecen eso y quede..."ok" xD
    Hay portadas horribles, sí. Pero mejor una portada fea a una historia decepcionante!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    ¡¡Cuantas cositas tienes en tu bolso!!! ^-^
    Me encanta tu estuche XD y también el collar del buho.

    Tienes razón, la portada no importa, lo que importa es el contenido del libro pero a veces (como por ejemplo yo) me llaman la atención los libros con mejores portada ^-^

    ¡¡¡¡QUE SAQUES UNA BUENA NOTA EN EL EXAMEN !!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo de las portadas, pero detrás de las portadas más feas están las mejores historias! y viceversa. Así que ahora no me dejo llevar tanto por las portadas feas(las lindas, sí xD me los compro ahí nomás).
    Jajjaa tenés un millón de cosas en tu bolso xD yo solo la billetera y el celular. Por cierto, amo tu billeteraaaa (L). Y tu celular , te envidiooo, el mio es una porqueria xD también tenés movistar ! :D
    Bueno, te dejo :) un besoo!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, considero que eso son manías... a mí me pasa. Me guío mucho de las portadas y luego, como es lógico, me llevo chascos o sorpresas.

    Hay veces que si la portada no me llama la atención como para leerlo, pues no me llama (me pasó con Los Juegos del Hambre, me tiraba para atrás cosa mala... y sin embargo es de lo mejorcito que he leído últimamente). Cuando es muy cutre, paso directamente.

    Pero lo dicho, son manías tontas que más de una tenemos jejeje

    Besotes

    PD. Suerte con el examen!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que mundo de cosas llevas en tu bolso! Muy divertido el MEME. En cuanto al asunto de las portadas PARA NADA son relevantes, la verdad yo creo que debido a que mi géneros son novela histórica, misterios y thrillers nunca he esperado tanto color ni gente 'hermosa' en las portadas, me da igual la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola..como estas?

    Para serte sincera es cierto, muchas veces me dejo llevar por su portada, tambien es cierto que no hay que juzgar al libro por su portada, pero no se : s a veces si la portada no me llama la atencion, lo que hago es leer rapido su "sinopsis" y si de verdad me gusta pues lo compro aunque no tenga una portada hermosa, pero tambien es cierto que tiene menos oportunidad con una portada que si llame la atencio >,< raro si, pero ni modo ;)

    cuidate! chao!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tienes muchas cosas en tu bolso, que yo también tengo n.n jejeje los pañuelitos, la billetera, el libo, en fin jejeje. muy cool tu vídeo ;)
    En cuanto al tema que pusiste, realmente estoy muy de acuerdo contigo, lo ultimo que me importa de un libro es su portada, si se que es bueno, que importa si cambiaron la portada, digo, nadie te va a juzgar por leer un libro con portada fea, que importa, no?. Lo que si debo aclarar y reconocer es que generalmente cuando voy a la librería o biblioteca voy a una sección de algún tema que quiera o busque ese día e involuntariamente mis ojos llevan a mis manos a sacar todos los libros rosa que encuentre xD es que amo el rosa! es inevitable! jejejeje! y claro, reconozco que si veo un libro en un estante con una portada y aun mas con un titulo llamativo le echare la mano para ver de que se trata, y algunos me gustan y otros no, muy normal, es por eso que me gusta seguir blog que hagan sus reseñas, pues hay conoces títulos {y portadas} que quizá jamas has visto, que no han sido atractivos para tus ojos y por ende los pasas por alto, y no tienes ni idea de lo buenos que son.
    Uyyy me extendí xD Voté en la encuesta, esta muy polémico y bueno tu tema :)
    cuídate
    bye

    ResponderEliminar
  8. cuando quiero mucho un libro, no me importa nada que la portada sea bonita o fea, pero cuando voy a la caza de novedades y me veo abrumada por la gran cantidad de libros que hay en las estanterías, sí que me dejo llevar por otros factores como el título, la portada, el número de páginas... Después de todo, si no se molestan en cuidar el exterior, que es lo más fácil...

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando me dejo llevar por las portadas al principio si, pero después me lleve muchas sorpresas con varias portadas feuchas XD Ahora lo único que me importa de las portadas y el libro es que estén en condiciones.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. La portada está claro que influye, porque a la hora de elegir un libro te gusta ver una portada agradable (al menos a mí) ^^ Eso sí, lo más importante es el interior, porque lo importante es la novela, lo que el autor/a ha escrito =) Si por mucho que me guste la portada o el aspecto de la novela pero no me gusta el interior... no me vale :-)
    ¡¡MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN!! :P

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece una tremenda tonteria que dejen de comprar un libro solo porque la portada no les gusta! Por Dios si lo que cuenta es la historia, de que les sirve comprarse todo un libro chulo si cuando lo leen es un asco? Ya sé que la mercadotecnia mueve masas, pero uno no puede ser, ocmo bien dices tu, frívolo y basarse solo en una portada para comprar libros, ni que fuera miss universo de libros o algo así!
    Yo nunca he hecho eso y no lo haré jamás! A mí me importa que sea una buena historia a leer, así como tu dices tenga a un perro haciendo cada en la portada!
    Pfff y luego que protesten por eso es tan soso, pero bueno!
    Y el meme me encantó!

    ResponderEliminar
  12. Es cierto eso que dices sobre las portadas, y reconozco que solo lo hice una vez, con el libro "La mecánica del corazón" y no lo compré de primeras, porque pensé que era un libro infantil (no porque no me gustase la portada, que de hecho, me encanta).

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero guiarme por reseñas que por portadas!!! La verdad ahora que pienso, ni me fijo en las portadas, sino en el titulo; porque como vos decis, hay tantos libros con buena portada y contenido mediocre.
    Yo ni loca compraria el mismo libro que ya tengo por tener una portada mas bonita...para empezar: porque no tengo plata para derrochar, prefiero un libro completamente nuevo!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D