Pandora

by - 20:38


Titulo: Pandora

Autor: Anne Rice
Genero: Terror/Narrativa
Criticas:

"SEDUCTIVE . . . [RICE] HAS RETURNED TO THE SOURCE OF HER BEST WORK, her sexy and invincible vampires. . . . Pandora is a superheroine: beautiful, of course, but also smart, fearless, independent, lusty, resourceful, and so pumped up at the end of her breathless narrative, she takes off for New Orleans, hot on the trail of Lestat and Marius."
-Booklist

"RICE'S MOST BEAUTIFULLY WRITTEN WORK . . . A BOOK THAT CELEBRATES THE WONDER OF THE WORLD ON EVERY PAGE." -Raleigh News & Observer



Reseña:
Este libro nos traslada dos mil años al pasado, cuando Pandora era Lydia, una pequeña de diez años que se enamora locamente del excéntrico Marius de Romanus. Su padre prohíbe la unión y la suerte los separa por varias décadas. Tras varios matrimonios fallidos Pandora se une al templo de Isis y allí se reencuentra con su querido Marius, pero nada es color de rosas: un monstruo calcinado está asesinando personas en las escalinatas del templo y Pandora se convierte en su próxima victima.

Mi opinión:

Amo esta historia, amo a Pandora. Me identifico muchísimo con ella, es un personaje que me encanta.
Es el único libro de las crónicas narrado por una vampiresa, lo que lo hace simplemente único.
Es muy interesante ver la forma en la que el vampirismo afecta a una mujer después de leer once libros narrados por vampiros hombres. Aunque hay muchas vampiresas en la saga, Gabrielle, Claudia, Akasha, Maharet, Mekare, Bianca, Merrick, Jessie, Mona, Sybelle (¿Me olvido de alguna? Solo de Madeline, creo) y conocemos poco o mucho sus historias, ninguna cuenta su vida de la forma en la que lo hace Pandora.

Pandora es una mujer fuerte e inteligente, pero a la vez débil y dependiente (a pesar de que Anne insista en lo contrario.) Ama a Marius con locura, pero como cualquiera que haya leído La reina de los condenados, Armand el vampiro o Sangre y oro sabrá, su historia de amor no termina bien.

Pandora no suele ser un personaje muy querido por los fans por la simple razón de ser la esposa de Marius, y... todo el mundo quiere a Marius con Armand. Pero yo no la veo como una competencia para el chiquitín (no es como si Marius y él hubieran estado juntos por mucho tiempo tampoco, eh!). No entiendo por qué ese ensañe de crear competencia, Pandora no interviene jamás, el amor de Marius por ella es completamente diferente al que siente por Amadeo. No tiene sentido pensarlos como rivales.

La historia de esta vampirita es simplemente trágica, su historia de amor con Marius es hermosa y todos los cabos sueltos se resuelven en Sangre y Oro, el libro de Marius. Y te quedas O.O ¿Así pasó? ¡Con razón!
En este punto sería bueno aclarar que, a pesar de formar parte de "Las nuevas historias de vampiros", Pandora se situa cronológicamente después de Memnoch el diablo y antes de Armand el vampiro. Les recomiendo que lo lean en ese orden o si ya leyeron a Armand, que lo lean antes de leer Sangre y Oro, así ven las cosas desde la perspectiva de Pandora antes de verlas desde la de Marius. Se van a llevar grandisimas sorpresas leyendelo de esa forma.
En cambio si lo leen antes de Memnoch, van a encontrarse con muchísimos spoilers de ese libro que no van a hacer más que confundirlos, y créanme que no van a querer empezar a leer Memnoch confundidos, porque ya bastante confuso es por si solo ^^U

Una vez más, amo a Pandora. Es de esos libros que simplemente te trasladan a un tiempo que no viviste y te hacen sentir que realmente estás viendo y viviendo todo lo que pasa.




Citas:



"Su epitafio, y también el de mi madre, rezaba: "Administraba la casa. Hilaba lana."
Eso habían dicho de mi madre ¡Las mismas palabras insulsas!
Pues bien, nadie escribiría nada semejante en mi epitafio. (Qué cómico pensar ahora,miles de años más tarde, que no tengo epitafio)"



"No, Flavius - dije - la mayoría de las personas malvadas son imbéciles. Lo he visto toda mi vida. La persona aunténticamente taimada y perversa no abunda. Es la torpeza la que provoca la mayor parte de las desgracias en el mundo, la mera y estúpida torpeza."



"-¿Estás besandome para impedir que hable?
-Si, eso es justamente lo que pretendo - respondió."



"Ten presente que toda especulación que existe en el mundo, todo mito, toda religión, toda filosofía, toda historia, son mentiras."


You May Also Like

4 comentarios

  1. Qué bonita y graciosa la tercera frase:)
    Me parece interesante este libro, tengo que hacerle un lugar junto a todos los demás de las crónicas en mi wishlist :P
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Pandora es un personaje que me resultó bastante indiferente, la verdad, aunque es cierto lo que dices, no compite con Armand para nada...

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo pendiente todavía, me leí los tres primeros de las Crónicas, así que a ver si avanzo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es de mis personajes favoritos, en este momento leo este libro por segunda vez y me ha gustado mas que la primera; ojala hubiera mas historias de Pandora

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D